FANDOM

Candado.svg

Daiz (ダイーズ DaīzuJap) es uno de los guerreros de élite de Turles y llegan a la Tierra junto a sus compañeros para plantar la semilla del Árbol Sagrado para conseguir que Turles al igual que sus esbirros tengan un poder muy superior a Goku y así destruir planetas. Daiz es el guerrero más fuerte del grupo de Turles, y le toca enfrentarse a Goku cuando los Guerreros Z intentan destruir el Árbol del Poder. Daiz demuestra ser muy inferior a Goku quien puede derrotarle incluso cuando esta despistado para ayudar a Yamcha atacando a Cacao. Finalmente él junto a sus compañeros se enfrentaron a Goku quien los derrotó con mucha facilidad.

Biografía

Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra

Daiz era el príncipe de la Dinastía Pukinpa del Planeta Kabocha quien dirigió un ejército contra Turles el cual le ofreció ser uno de sus secuaces.

En la Tierra ayudo al pirata a sembrar el Árbol Sagrado, Daiz al principio, con ayuda de Cacao podía manejar a Goku pero este usa el Kaio-ken y lo golpea en la cara.

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Vuelve a aparecer más tarde en ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta escapando del Infierno junto a otros villanos.

Poder

Su poder es superior a los 9.000 unidades ya que en la lista de niveles oficiales Son Gohan tiene 10.000 y Piccolo 18.000. Es agresivo, cruel y sádico.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Yūji Machi
Hispanoamérica César Soto

Curiosidades

  • Al igual que Almond y Cacao, el nombre de Daiz no se menciona en la película y se da a conocer en los créditos.
  • Su nombre posiblemente provenga de la palabra Maíz.
  • Su apariencia facial se asemeja a como eran los adolescentes en los años 80.

Galería

Véase también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar