FANDOM

Daisuke Nishio (西 尾 大 介 Nishio DaisukeJap) es director y animador de Toei Animation . Trabajó en Dr. SlumpDragon Ball y Dragon Ball Z, y dirigió varias películas de estas series.

BiografíaEditar

Después de asistir a la Universidad Ritsumeikan (Japón), Daisuke Nishio se une a Toei Animation en 1981. Después de hacer varias series de televisión, fue ascendido a asistente del director de Dr. Slump en 1982 y continuó el trabajo para Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Nishio debutó como director de cine en La Leyenda de Shenlong. También dirigió: La Bella Durmiente en el Castillo del MalGarlick Junior Inmortal, El Hombre Más Fuerte de Este Mundo, Super Batalla decisiva por el Planeta Tierra, Los mejores rivales, Los 3 grandes Super Saiyajin, Un futuro diferente: Gohan y Trunks, y era un supervisor de Guerreros de fuerza ilimitada (Que fue dirigida por Mitsuo Hashimoto). Daisuke Nishio se acredita por última vez en en el Episodio 199 de Dragon Ball Z, que se estrenó el 1 de septiembre de 1993. Más tarde trabajó en Dr. Slump Remake.

Daisuke Nishio también trabajó en otras series de anime, como Air Master, Crying Freeman, Aoki Densetsu Shoot!, Futari Wa Pretty Cure, Gegege No Kitaro, Go! Go! Ackman de Akira Toriyama, Halo Legends, Kindaichi Shounen no jikenbo, One Piece, Patalliro!, y RoboDz.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar