FANDOM

Yoshio Nagahori (長堀 芳夫 Nagahori YoshioJap), mejor conocido por su nombre de estrella Daisuke Gōri (郷里 大輔 Gōri DaisukeJap) (nacido el 8 de febrero de 1952 y muerto el 17 de Enero de 2010) fue un Seiyu (actor de voz japonés) proviene de la ciudad de Shinjuku, Japón.

Biografía Editar

Carrera Editar

Daisuke Gori fue afiliado de Aoni Productions. Su voz profunda y retumbante le prestó a expresar una sorprendente variedad de personajes en los animes,tales como figuras paternas, imponentes villanos, y papeles cómicos en el anime y los videojuegos japoneses.

Muerte Editar

El 17 de enero de 2010 a las 15:00 aproximadamente, Gori fue encontrado muerto en Nakano, Tokio por un transeúnte, quien notificó a la policía del incidente.

Las Autoridades de la estación de Nakano del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio descubrieron una nota (con las palabras "lo siento" (ご め ん ね, Gomen Ne) y "Gracias" (あ り が と う, arigato) dirigida a su familia.

La muerte de Gori fue tomada por un suicidio (se cortó las venas y se desangró hasta la muerte); donde estuvo tres semanas por debajo de su 58vo cumpleaños.

La razón detrás del suicidio de Gori más probable fue que debido a la diabetes que le causaba un desprendimiento de retina, causara que su vista se deteriore lo cual le impedía leer correctamente sus líneas y le generara cierta depresión.

Papeles Editar

Hizo varias voces en Dragon Ball y Dragon Ball Z . Él hizo las voces de Urigame, Gyumao,Ghastel,Luchador 69, Capitán Yellow,Tigre Ladrón, InoShikaCho, Cymbal, Drum, Enma Daioh, Banan, Porunga, Vinegar, Rey Cold, Misokatsun, Wings, Mr. Satan, Shen Long, Gotán y muchas otras voces adicionales.

Otros personajes que Daisuke Gori ha doblado son Heihachi Mishima ( Tekken ), Himuro Gemma ( Ninja Scroll ), Bass Armstrong ( Dead or Alive ), y la máscara de Robin ( Kinnikuman ).

Curiosidades Editar

  • Tanto él como Eduardo Borja están actualmente muertos, y ambos doblaron a Polunga durante el plazo de DBZ en la versión japonesa y la latina, respectivamente. Además de que Eduardo dobló a Ox-Satán durante algunos episodios, personaje el cual Daisuke dobló en todas apariciones hasta su muerte a mediados de Dragon Ball Kai.

Galería Editar