Wikia

Dragon Ball Wiki

Dábura

Discusión0
4.718páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Dábura

Dabra
Dabura Trans
Dabura
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Demonio
Ocupación Rey de los demonios
Procedencia Mundo de los demonios
Familia Sin especificar.
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Primera aparición
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Episodio 220

Dabura (ダーブラ, Dabura) es un gobernante del reino de los demonios. Existente desde hace miles de años, Dábura se coloca bajo el control de Babidi por un hechizo, y se convierte rápidamente en su mano derecha, además de ser su sirviente. Su nombre es tomado originalmente de la segunda mitad de la fórmula mágica famosa, "Abracadabra".

Biografía

Es visto por primera vez cuando Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Krilin son llevados a la nave espacial de Babidi por Kibito y el Supremo Kai, que les ayuda en la prevención de que no Dábura y Babidi despertaran a Majin Buu. Babidi y Dábura eran conscientes de que ya tenían una enorme cantidad de energía para despertar a Majin Buu, pero Babidi decide que debería deshacerse de todos y le dio la orden a Dábura de matar a todos. Dábura obedece y se encarga con rapidez del grupo. Con un solo disparo, mata a Kibito. Luego, escupe a Piccolo y a Krillin, convirtiéndolos en piedra.

Dábura se une a Babidi en la sala de monitores y relojes y ve como Vegeta derrota fácilmente al primer esbirro de Babidi: Pui Pui y luego ve como Yakon explota a causa de la gran cantidad de Ki absorbida de Goku. Luego sale y se hace frente a Gohan.

Cuando este se encontró por primera vez con Gohan, Goku menciona que el poder de Dábura es comparable con el de Cell. Aunque en un principio parece que Gohan y Dábura tienen el mismo nivel de Ki, Goku se corrige a si mismo y afirma que Dábura podría ser más poderoso de lo que pensaban, con su uso de trucos y magia y otros trucos.

Después de una larga pelea, Dábura escapa con Babidi para ver la resurrección de Majin Buu, con quien terminaría perdiendo la vida convertido en Galleta.
Dabura Galleta

Dabura convertido en galleta por Majin Boo

Después fue mandado al Infierno, pero se sentía tan a gusto ahí que Enma Daioh le quito toda su maldad y lo mandó al Paraíso.

Curiosidades

  • Dábura debió haber revivido, ya que cuando fue al paraíso se hizo bueno por que Babidi no lo poseyó, pero no revivió y Vegeta se hizo bueno en la pelea contra Kid Buu aún muerto se hizo de los buenos y él si revivió, aunque esto podría deberse a que Vegeta cambió de corazón de verdad, a diferencia de Dábura al que le sacaron su maldad y por eso se hizo bueno.
  • Cuando Majin Boo convierte a otros en dulces, estos tienen el tamaño original de un dulce común, pero Dabura era tamaño real.
  • El Diseño de Dábura más tarde se reutilizaría en el manga de Akira Toriyama Sand land esta vez llamándose Sr.
    Abura mr saran

    Sr. Satan Padre de belcebubu en el manga Sandland

    Satan el padre de Belcebubu, personaje principal de este manga. La única diferencia de Dábura son sus cuernos por que son mas oscuros y grandes.

Técnicas

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio