Wikia

Dragon Ball Wiki

Dábura

5.526páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Candado.svg.png

Dabura (ダーブラ), también conocido como Dabra, es un gobernante del reino de los demonios. Existente desde hace miles de años, Dábura se coloca bajo el control de Babidi por un hechizo, y se convierte rápidamente en su mano derecha, además de ser su sirviente. Su nombre es tomado originalmente de la segunda mitad de la fórmula mágica famosa, "Abracadabra". Aunque no se dice en ningún momento de la serie, es posiblemente un Makaioshin

Biografía

Es visto por primera vez cuando Gokú, Gohan, Vegeta, Piccolo y Krilin son llevados a la nave espacial de Babidi por Kibito y Kaio-shin, que les ayuda en la prevención de que no Dábura y Babidi despertaran a Majin Buu. Babidi y Dábura eran conscientes de que ya tenían una enorme cantidad de energía para despertar a Majin Buu, pero Babidi decide que debería deshacerse de todos y le dio la orden a Dábura de matar a todos. Dábura obedece y se encarga con rapidez del grupo. Con un solo disparo, mata a Kibito. Luego, escupe a Piccolo y a Krillin, convirtiéndolos en piedra.

Dábura se une a Babidi en la sala de monitores y relojes y ve como Vegeta derrota fácilmente al primer esbirro de Babidi: Pui Pui y luego ve como Yakon explota a causa de la gran cantidad de Ki absorbida de Goku. Luego sale y se hace frente a Gohan.

Galleta daburaa.jpg

Dabura convertido en galleta por Majin Buu

Cuando este se encontró por primera vez con Gohan, Goku menciona que el poder de Dábura es comparable con el de Cell. Aunque en un principio parece que Gohan y Dábura tienen el mismo nivel de Ki, Goku se corrige a si mismo y afirma que Dábura podría ser más poderoso de lo que pensaban, con su uso de trucos y magia y otros trucos. Después de una larga pelea, Dábura escapa con Babidi para ver la resurrección de Majin Buu, con quien terminaría perdiendo la vida convertido en Galleta. Después fue mandado al Infierno, pero se sentía tan a gusto ahí que Enma Daioh le quito toda su maldad y lo mandó al Paraíso.

Actores de Voz

País Nombre
Japones Ryuzaburo Otomo
Español latino Gabriel Pingarrón

Curiosidades

Abura mr saran.jpg

Sr. Satan Padre de belcebubu en el manga Sandland

  • Dábura debió haber revivido, ya que cuando fue al paraíso se hizo bueno por que Babidi no lo poseyó, pero no revivió y Vegeta se hizo bueno en la pelea contra Kid Buu aún muerto se hizo de los buenos y él si revivió, aunque esto se debe a que si bien Dabura fue al paraíso, las escenas en donde este se hizo bueno no son mas que relleno del anime, si bien según sus propias palabras se debía a que hizo tantas cosas malas antes de morir (como rey de los demonios, seguramente fueron muchas más que las que hizo Vegeta) que no merecía volver a la vida como los demás.
  • Cuando Majin Buu convierte a otros en dulces, estos tienen el tamaño original de un dulce común, pero Dábura era tamaño real.
  • El Diseño de Dábura más tarde se reutilizaría en el manga de Akira Toriyama Sand land esta vez llamándose Sr. Satán el padre de Belcebubu, personaje principal de este manga. La única diferencia de Dábura son sus cuernos por que son mas oscuros y grandes.
  • La verdadera razón por la que Dabura se fue al Paraíso fue porque el Infierno no sería un castigo adecuado para él, porque en el Infierno se sentiría como en casa, por eso lo mandaron a un lugar que es lo contrario de lo que es él, y ahí se hizo bueno.
  • Su apariencia cambia ligeramente cuando aparece junto a su hermana Towa en Dragon Ball Heroes.

Técnicas

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Dábura

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria