FANDOM

La Curación (ヒーリング), es una habilidad usada por distintos personajes para curar heridas o enfermedades. La primera vez que se vio esta técnica fue en la Saga de Freezer usada por Dende.

Usuarios conocidosEditar

DendeEditar

Curación1

Dende curando a Piccolo

Fue el primero usuario que usa esta habilidad en la serie. Durante la Sub-Saga Namek, el viejo Saichōrō utiliza una de sus habilidades para liberar el poder de Son Gohan y de Krilin los cuales elevaron su poder de pelea de forma considerable mientras que Dende recibió la habilidad de la curación.
Curación

Dende curando a Vegeta

Dende uso esta técnica varias veces como para curar a Krilin de la herida provocada por Freezer, curar las heridas de Gohan provocadas por Freezer, sanar a Piccolo de todas las heridas provocadas por los ataques de Freezer y sanar a Vegeta del ataque que lanzo Krilin para luego usar el Zenkai y elevar sus poderes para tratar de vencer a Freezer.

Después vuelve a ser usada en Dragon Ball GT.

Majin BuuEditar

M
Buu curación

Majin Buu curando a Babidi.

Majin Buu igual tiene esta habilidad, aunque tiene forma de su Rayo de Chocolate es completamente distinta. Majin Buu uso esta habilidad varias veces, para curar a Babidi después de haber sido cortado en 2 por Piccolo, para curar a un niño de su ceguera y para salvar a Bee y a Mr. Satán de la muerte, a estos últimos Buu los curó usando sus manos de igual forma que Dende en lugar de usar el rayo de su cabeza. Majin Buu parece igual recuperar la ropa de las personas como cuando curo a Babidi su ropa igual fue reconstruida.

KibitoEditar

Curación kibito

Gohan, siendo curado por Kibito.

Kibito igual es capaz de usar esta habilidad y es demostrado durante el 25º Tenkaichi Budokai al curar a Gohan después de que su energía fuera drenada por Yamu y Spopovitch.

Curación por medio de deseosEditar

  • Polunga recupera la fuerza real de Goku durante su combate con Pequeño Buu.
  • She Llong curo a Goku después de su combate con Super Yi Xing Long, aunque en esta ocasión no fue el resultado de un deseo de ningún individuo en particular, sino que Shenlong lo hizo usando sus poderes por iniciativa propia para que Goku recuperase la conciencia y poder hablar con él sobre lo que había ocurrido con las Esferas del Dragón Terrestres.

VideojuegosEditar

Dende conserva esta capacidad en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu. En una de la técnica de Gohan en Dragon Ball Z: El ataque de los Saiyajins, Icarus llega a curar a Gohan y sus aliados, y luego se va volando. En Dragon Ball Online existe una clase de Namekianos llamados sacerdotes de Dende que también tienen esta habilidad.En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, existe una personalización llamada La habilidad curativa de Dende, que sirve para poco a poco ir restaurando tu vida.

CuriosidadesEditar

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar