FANDOM

¡Escoria! ¡Debería enterrar tu tumba con mis propias manos, considéralo un honor!
Cumber en su combate contra Vegetto.
Cumber (カンバー KanbāJap), conocido como el Saiyan Maligno (悪のサイヤ人 Aku no Saiya-jin[1]Jap, Saiyan del mal), es como su apodo lo indica, un antiguo Saiyan maligno que fue aprisionado por Fu para sus experimentos en la Prisión Planetaria en Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission. Es un guerrero al cual se le designó el control para administrar uno de los planetas de la prisión, junto con una Esfera del Dragón Especial.

Vista General

Etimología

Su nombre es una abreviación de la palabra Cucumber, la cual significa pepino en inglés, un vegetal.

Apariencia

Saiyan Maligno

Este Saiyan tiene un tamaño gigantesco, tanto en musculatura como en estatura, no tiene pupilas, posee un cabello negro de gran tamaño similar al que tiene Raditz, con un largo mechón en su frente y una cola Saiyan marrón.

Al estar aprisionado por Fu viste una camisa de fuerza blanca metálica con el símbolo de Fu en el área del torso, usa botas de metal blancas con calcetines del mismo color y pantalones azules parcialmente rotos, similares a vaqueros. Porta una mordaza metálica semejante a una máscara de gas, la cual cubre todo el área de su boca.

Cumber PV

Cuando se libera de la camisa de fuerza, se revela que Cumber posee ojos de iris rojos con pupilas negras y tiene en su mejilla una cicatriz. Viste una camiseta roja ajustada con mangas rotas, una cinta de tela roja en su cintura y porta hombreras y muñequeras metálicas de color amarillo y plata con tres tornillos en sus hombros y muñecas respectivamente. Aún liberado, sigue utilizando una mordaza.

Personalidad

Cumber como el Saiyan Maligno representa la agresividad de la mayor parte de los Saiyans del Universo 7, es descrito como una persona maléfica y psicótica a nivel mental. Su nivel de maldad es tal que su ki maligno es demasiado fuerte, haciendo que cualquier persona que se le acerque se volverá malo.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen

Cumber es un Saiyan malvado, considerado como uno de los Saiyan antiguos del Universo 7, los cuales vivieron en el período anterior a la anexión de su raza con Freezer.

Saga de la Prisión Planetaria

Artículo principal: Saga de la Prisión Planetaria.
Cumber fue invocado por Fu al pedir un deseo con las Esferas del Dragón, este le da la bienvenida al Saiyan y lo designa administrador de uno de los planetas de la Prisión Planetaria en la línea de tiempo #7.

Cumber hace aparición en el área de fuego de la prisión encerrado en una torre. Más tarde, él libera toda su aura maligna y escapa de la zona en la que estaba encerrado, dirigiéndose al Planeta Babari a pelear contra Son Goku, quien es corrompido por su ki maligno y pierde la cordura, atacando a Vegeta y Mai del Futuro Alternativo, pero antes de que su ataque pueda darle a Mai, Trunks del Futuro aparece y desvía el ataque. Coola también aparece en escena, quien muestra su evolución definitiva y ataca a Goku, para posteriormente atacar a Cumber con su Supernova Dorada, haciendo que Goku vuelva a la normalidad, pero Cumber se enfurece tras recibir el ataque de Coola y revienta la camisa de fuerza que lo contenía, preparándose para su batalla contra los Guerreros Z y Coola, en la que demuestra una amplia superioridad, obligando a Goku y Vegeta a fusionarse con los Pendientes Pothala en Vegetto y listo para un segundo asalto.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades

El ki del Cumber está lleno de maldad. Todos los que se acercan a él, sin importar cómo sean normalmente o verdaderamente, se volverán brutales y malignos, debido a dicha energía. Con esta capacidad, tiene la habilidad de inducir la transformación del Super Saiyan Fuera de Control (como variación del Super Saiyan 2) en otros individuos de la raza Saiyan como hizo con Son Goku en la Saga de la Prisión Planetaria.

Como el Saiyan Maligno, al tener las manos y brazos restringidos por la camisa de fuerza metálica que lleva, utiliza unas especies de manos oscuras separadas de su cuerpo que controla con la mente para atacar a sus enemigos.

Poder

En su primera aparición en el juego arcade demostró un poder asombroso, arrasando toda la Prisión Planetaria y abrumando a Goku Super Saiyan Azul y sus aliados (Vegeta Super Saiyan Azul, Trunks del futuro Super Saiyan Ira y Coola)[2]. Mientras que en el manga, en el momento en el que Cumber se acerca a Son Goku y Vegeta, estos se ven obligados a inmediatamente transformarse en Super Saiyan Azul del inmenso poder que emana.

El poder de Cumber estando liberado en estado base es tal que es capaz de chocar puños con un Vegetto Super Saiyan Azul post-Saga de Supervivencia Universal y luego bloquear y conectar un fuerte puñetazo contra Vegetto utilizando el Kaio-ken en conjunto con el Super Saiyan Dios Super Saiyan hasta el punto de agarrarlo y lanzarlo al suelo y obligarlo a dejar de utilizar el Kaio-ken por unos segundos.

Transformaciones

Super Saiyan

Artículo principal: Super Saiyan.
Cumber Super Saiyan

Cumber transformado en Super Saiyan.

Cumber al estar liberado de la camisa de fuerza fue capaz de alcanzar la transformación del Super Saiyan, la cual obtiene en el videojuego arcade en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 3. En este estado su cabello gana un tono amarillento y el mechón de pelo de su frente se alarga y levanta. A diferencia de otros Super Saiyans, Cumber en este estado mantiene el iris verde con pupilas negras (de manera similar a Goku Super Saiyan 3 en el anime), un aura oscura de color rojo con destellos eléctricos amarillentos y un tono de cabello más anaranjado.

Super Saiyan 3

Artículo principal: Super Saiyan 3.
Cumber Super Saiyan 3

Cumber Super Saiyan 3.

Cumber presenta la capacidad de poder transformarse en un Super Saiyan 3 después de perder momentáneamente su estado de Ōzaru Dorado en Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 4 y posteriormente debutando en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 5 como un personaje jugable. En este estado, el cabello del Saiyan se eriza bastante, alargándose aún más y perdiendo sus cejas, también sigue manteniendo una coloración amarilla anaranjada en su pelo, iris verde con pupilas negras en sus ojos y un aura maligna de color rojo y negro con destellos de electricidad oscura, la cual se vuelve aún más explosiva.

Ōzaru Dorado

Artículo principal: Ōzaru Dorado.
Cumber Ōzaru Dorado

Cumber Ōzaru.

Cumber puede transformarse en un Ōzaru Dorado al tener una cola como todos los Saiyans de raza pura del Universo 7 y poder transformarse en Super Saiyan. Es un estado que obtiene en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 4 de Dragon Ball Heroes. Al utilizar este estado, mantiene la forma de cabello y color dorado del Super Saiyan y su cola, pero de un tono mucho más anaranjado que los demás usuarios, complementado con los rasgos físicos comunes del Ōzaru. En esta forma, se le suele referir como Cumber Ōzaru (大猿カンバー Ōzaru KanbāJap).

Técnicas

Equipamiento

Aparición en videojuegos

Este personaje aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes en su actualización Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 2 bajo el nombre de "Saiyan Maligno". En Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 3 se revela que su nombre real es "Cumber".

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Rikiya Koyama

Curiosidades

  • Cumber presenta rasgos pocos comunes en un Saiyan en todas sus formas conocidas.
    • Sus ojos muestran iris de color rojo con pupilas negras en su estado base.
    • Sus ojos presentan iris de color verde con pupilas negras al estar transformado en un Super Saiyan Base.
    • Se aprecia un tono más anaranjado que amarillento en el cabello y pelaje de sus estados de Super Saiyan, Super Saiyan 3 y Ōzaru Dorado.
    • El Saiyan irradia un aura oscura de color rojo y negro con destellos eléctricos de distinta coloración al utilizar el Super Saiyan Base y el Super Saiyan 3.
    • Exhibe una estatura sorprendentemente alta sin necesidad de estar transformado.

Galería

Véase también

Referencias