Fandom

Dragon Ball Wiki

Coronel Silver

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Coronel Silver es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball. Fue un soldado de la Armada de la Patrulla Roja que mantuvo el cargo de Coronel y encargado de dirigir la Brigada Plateada, fue el primer soldado en enfrentarse a Goku y comprobar su fuerza y habilidades.

Vista GeneralEditar

PersonalidadEditar

Tanto en el anime como en el manga, en múltiples ocasiones, no actúa como los demás soldados de esta armada que recurren rápidamente a la violencia y amenazas para obtener respuestas. Silver lo que hace es solo preguntar un par de cosas y si no recibe las respuestas le da algún tipo de castigo.

Algo curioso es que en cada doblaje la personalidad de Silver cambie, por ejemplo, en el doblaje japonés se muestra a Silver como alguien serio y tranquilo. En el doblaje de FUNimation se le muestra como un ser frío, agresivo y cortés. En el castellano el es de muy mal genio, en el francés es muy asertivo mientras que en el portugués es muy paciente y compasivo.

AparienciaEditar

Era un hombre pelirrojo que vestía un pantalón azul, botas de color café, una gabardina azul y café con las mangas enrolladas, guantes cafés y un pañuelo rojo en el cuello.

BiografíaEditar

Primera ApariciónEditar

El coronel Silver tuvo un papel muy pequeño en el manga, pero tuvo un papel mayor en el anime de Dragon Ball. Esto se debe a que Toei Animation introdujo antes a la Armada de la Patrulla Roja y añadió varios rellenos y episodios relacionados con Silver y Pilaf antes de pasar al siguiente episodio y así no cambiar drásticamente la historia del manga.

Saga de la Patrulla RojaEditar

Principalmente en el anime el Coronel Silver comenzó su búsqueda de las esferas del dragón asaltando casas, luego se encontró a un propietario de una tienda de antigüedades, quien le ofreció una esfera del dragón falsa, pero el Coronel Silver no es engañado y asesina al propietario antes que este se defienda. Luego es visto persiguiendo a Pilaf para robarle la esfera que este había encontrado.

En el manga y anime el Coronel Silver ordeno a sus soldados buscar una de las esferas del dragón que se encontraba en los alrededores de su campamento, afirmando que otro equipo de la Armada de la Patrulla Roja ya habían encontrado una esfera, por lo tanto si sus soldados no cumplían con su misión el se encargaría de castigarles. Después de veinte días buscando las esferas recibió el informe de que sus soldados fueron atacados y que su agresor encontró la esfera del dragón, el Coronel Silver salio de su campamento y encuentra al agresor volando en el aire que resulto ser Goku. El Coronel Silver ataco a Goku con un lanzacohetes que rápidamente se desprendió de su nube voladora. Cuando los dos estuvieron de frente, el Coronel Silver comienza con un interrogatorio a Goku pero este se negó rotundamente a responder. Cuando Goku decidió marcharse sin dar explicaciones a su interrogante, el Coronel Silver aprovecho el momento para robarle su bolsa donde guardaba las esferas, pero Goku la recupera rápidamente, el Coronel Silver decidió atacarlo pero sus golpes fueron esquivados y el fue derrotado de una patada y Goku con su ataque de cola lo dejo inconsciente. Mas tarde, el Coronel Silver recibe una llamada del Cuartel General de la Red Ribbon e admite que fracaso en su misión por lo que el General Red le advierte que lo ejecutara.

MuerteEditar

En el manga el General Red advierte al Coronel Silver que lo matara por fracasar (no se sabe si realmente fue asesinado) aunque en el anime, el Coronel Silver acude personalmente al Cuartel General de la Red Ribbon y unos soldados del cuartel siguen a Silver hasta las afueras para ejecutarlo, aunque se desconoce si ellos fueron capaces de poder matar al Coronel Silver. Lo mas probable es que siga con vida después de Dragon Ball GT, ya que no se le ve salir del infierno con los demás villanos en la saga del Super Androide 17.

PoderEditar

El folleto de la película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra muestra que el nivel del Coronel Silver es de 200.

TécnicasEditar

Silver es un habilidoso luchador, pero no es capaz de usar el ki, motivo por el cual usa un arsenal de armas de fuego como Bazooka. El coronel tiene una fuerza superior a la de cualquier humano normal, pero no es rival para Goku.

Curiosidades Editar

  • En la versión Latinoamericana, la persona que hace la voz del Coronel Silver, es la misma que hace la de Gokú cuando este ya es grande (Mario Castañeda).
  • Al igual que el General Blue cuando pelea en serio se quita la camisa o en su caso la chaqueta
  • El Coronel Silver es el único soldado que no es visto tener a otros soldados bajo su mando, en el manga únicamente aparecen dos de sus soldados, mientras que en el anime aparecen otros mas.
  • Un personaje que tiene un aspecto similar al Coronel Silver aparece cuando Hasky está persiguiendo a Goku en la Capital del Oeste. Esto puede ser una evidencia de que el Coronel Silver sigue vivo después de su último encuentro con el General Red.

BatallasEditar

Participante 1 Participante 2 Ganador
Coronel Silver Pilaf y su Banda Coronel Silver
Coronel Silver Goku Goku

VideojuegosEditar

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Banjō Ginga
Español latino Mario Castañeda

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Jefe

Wiki al azar