FANDOM

Collar Controlador (カラーコントローラJap) es un dispositivo utilizado por Paragus para controlar a su hijo Broly. Paragus se lo colocó en el pecho y en la cabeza de su hijo. Paragus también tiene una en su mano derecha, la cual usa cuando Broly intenta usar su ki, este anula el ki y lo tranquiliza.

UsoEditar

Este collar se utiliza para contener toda la energía de Broly cuando intenta transformase en el Super Saiyan Legendario, mediante gemas que están ubicadas en su pecho y frente y que brillan al anular el ki. Como evita que se transforme se pueden ver efectos secundarios, como el pelo azul y púrpura en lugar de dorado, dicen que al no poder completar su transformación se convierte en el Super Saiyan Restringido.

HistoriaEditar

Luego de que Broly de adolescente golpease a su padre, Paragus, y lo deje ciego del ojo izquierdo, Paragus se da cuenta que a perdido el control de Broly. Temiendo por su seguridad, Paragus contrata a un científico llamado Krang para que cree un collar y una corona con un dispositivo para poner tener el control de Broly. Paragus logra ponerle la corona y el collar a Broly cuando está durmiendo y tiene éxito cuando usa el dispositivo por primera vez. Tanto control vio Paragus que decide usar a Broly y su poder para adueñarse del universo y también para poder vengarse de Vegeta por tratar de ejecutarlos (aunque en realidad fue el padre). Paragus mandó a su hijo a destruir muchos planetas de la Galaxia del Sur. Pero, Broly estalla de la rabia cuando ve a Goku en los acontecimientos que pasaron en la película "Estalla el Duelo". Cuando Paragus nota que tiene problemas para controlar a Broly lleva el artefacto a Krang y le dice que lo arregle, pero le responde que el dispositivo no está roto y que Broly debe estar de actuando por cuenta propia. Broly rompería todos los collares y la corona cuando se transforma en el Super Saiyan Legendario en el Nuevo Planeta Vegeta.

CuriosidadesEditar

  • Al transformarse Broly en el Super Saiyan Legendario, su cuerpo aumenta la masa muscular el doble de cuando era normal o Super Saiyan Restringido, pero se rompen todos sus collares menos el de la parte del pecho que sigue intacto.
  • Broly, a pesar de que se libró de su padre junto con su puñal que lo controlaba, sigue teniendo puesto el collar del pecho en la pelicula Dragon Ball Z: El regreso de Broly.

Galería Editar