FANDOM

La cola Saiyajin es una de las características principales con las que cuentan los guerreros Saiyajin al nacer. La utilidad e importancia de la cola surge cuando el Saiyajin, al observar la luna llena, se transforma en Ōzaru, un mono gigantesco, aumentando su poder de pelea 10 veces más de su poder común. También puede ser utilizada para hacer ataques, como cuando Raditz golpea con ella a Krilin en Kame House. La mayoría de los Saiyajin, son capaces de mantener el conocimiento durante esta transformación; sin embargo, Goku y Gohan carecían de esta habilidad, ya que no recibieron el entrenamiento adecuado para ello.

Es preciso señalar que, en el caso de los Saiyajin de Clase Baja, la cola es su principal debilidad, pues al momento que alguien procede a sujetarla quedan paralizados e indefensos; por lo que esta situación es aprovechada por el enemigo para atacar. Los Saiyajin de Clase Alta, gracias a cierto entrenamiento, han logrado superar este punto débil (por ejemplo, en el caso de Nappa, Piccolo le sujetó la cola, pero esto no tuvo efecto alguno). Parece ser que también afecta al equilibrio, pues la primera vez que Goku y Gohan perdieron sus colas, por un corto lapso de tiempo mostraron una gran torpeza al caminar. De nuevo, esto puede ser corregido con entrenamiento, ya que los Saiyajin de Clase Alta suelen llevar su cola recogida alrededor de la cintura (a modo de cinturón), sin mostrar por ello ningún problema para mantener el equilibro.

Cuando es cortada, la cola tarda unos meses en crecer nuevamente, pero sólo le vuelve a crecer a los Saiyajin que son niños o son jóvenes. Si este es completamente adulto, ya jamás le volverá a crecer y no habrá modo de recuperarla.

Curiosidades Editar

  • Goku es el personaje que más colas ha tenido, con 4 en total.
  • Si la cola es cortada cuando un Saiyajin está convertido en Ōzaru, automáticamente este vuelve a su forma original.
  • Goten y Trunks no tuvieron cola porque, según Akira Toriyama, no les era necesaria.
  • En los episodios de relleno de Dragon Ball se puede ver a Goku levantando una roca con su cola, dando a conocer que en esos episodios entrenó y perdió su punto débil.
  • En la batalla de Goku GT SSJ3 contra Baby Vegeta, Baby agarro a Goku de la cola, pero no le debilitó ni mucho menos perdió su transformación.
  • Cuando Goku se convierte en Super Saiyajin 3 gracias a su cola desaparece el desgaste de energía.
  • Cuando Vegeta salió de la máquina de curación y cuando regresó de la Tierra, le dijeron que no habían podido hacer nada para recuperar su cola, a lo que el respondió que no tenía importancia y que volvería a crecer, pero no le volvió a crecer más en toda la serie, salvo en Dragon Ball GT gracias a la maquina de rayos blutz.
  • La cola de un Saiyajin, en ocasiones, llega a cambiar a color dorado cuando se transforma en Super Saiyajin.
  • En el caso de la transformación del SSJ4, la cola cambia al color del pelo en el resto del cuerpo. En el caso de Goku y Vegeta, el color de su cola cambió a rojo, debido a que el pelo de su cuerpo presentaba ese color.
  • En una de las ilustraciones del libro Daizenshuu 6, se puede apreciar que Broly aún posee su cola.
  • Vegeta, a pesar de tener su cola en el estado de SSJ4, esta desaparece al retornar a su forma normal.
  • En el especial Dragon Ball: episodio de Bardock; cuando Bardock se transforma en Super Saiyajin su cola no cambia a color dorado.
  • Los Saiyajin nativos del Universo 6, no poseen cola debido al proceso de evolución que experimentaron en su universo.
  • Se desconoce si Broly aún la conserva ya que su cintura es cubierta con su ropa.
  • En Dragon Ball Heroes la cola no cambia de color al transformarse en Super Saiyajin.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar