FANDOM

La cola Saiyan (サイヤ人の尻尾 Saiya-jin no ShippoJap) es una de las características principales con las que cuentan los guerreros Saiyan del Universo 7 al nacer.

Uso Editar

La utilidad e importancia de la cola surge cuando el Saiyan, al observar la luna llena, se transforma en Ōzaru, un mono gigantesco, aumentando su poder de pelea 10 veces más de su poder común. También puede ser utilizada para hacer ataques, como cuando Raditz golpea con ella a Krilin en Kame House. La mayoría de los Saiyan, son capaces de mantener el conocimiento durante esta transformación; sin embargo, Goku y Gohan carecían de esta habilidad, ya que no recibieron el entrenamiento adecuado para ello.

Es preciso señalar que, en el caso de los Saiyan de clase baja, la cola es su principal debilidad, pues al momento que alguien procede a sujetarla quedan paralizados e indefensos; por lo que esta situación es aprovechada por el enemigo para atacar. Los Saiyan de clase alta, gracias a cierto entrenamiento, han logrado superar este punto débil (por ejemplo, en el caso de Nappa, Piccolo le sujetó la cola, pero esto no tuvo efecto alguno). Parece ser que también afecta al equilibrio, pues la primera vez que Goku y Gohan perdieron sus colas, por un corto lapso de tiempo mostraron una gran torpeza al caminar. De nuevo, esto puede ser corregido con entrenamiento, ya que los Saiyan de clase alta suelen llevar su cola recogida alrededor de la cintura (a modo de cinturón), sin mostrar por ello ningún problema para mantener el equilibro.

Si la cola es cortada cuando un Saiyan está convertido en Ōzaru, automáticamente este vuelve a su forma original.

Cuando Goku se convierte en Super Saiyan 3 en Dragon Ball GT, gracias a su cola desaparece el desgaste de energía, también llega a cambiar a color dorado cuando se transforma en Super Saiyan.

Cuando es cortada, la cola tarda unos meses en crecer nuevamente, pero solo le vuelve a crecer a los Saiyan que son niños o son jóvenes, ya que si es adulto no le volverá a crecer. Mientras que Son Goten y Trunks no tuvieron cola porque, según Akira Toriyama, no las tuvieron al nacer por razones genéticas.

Saiyans del Universo 6 Editar

Los Saiyan nativos del Planeta Sadala del Universo 6 no poseen cola debido al proceso de evolución que experimentaron en su universo.

Curiosidades Editar

  • Goku es el personaje que más colas ha tenido, con 4 en total.
  • Cuando Vegeta salió de la máquina de curación y cuando regresó de la Tierra, le dijeron que no habían podido hacer nada para recuperar su cola, a lo que el respondió que no tenía importancia y que volvería a crecer, pero no le volvió a crecer más en toda la serie, salvo en Dragon Ball GT gracias a la máquina de rayos Blutz.
  • En el caso de la transformación del SSJ4, la cola cambia al color del pelo en el resto del cuerpo. En el caso de Goku y Vegeta, el color de su cola cambió a rojo, debido a que el pelo de su cuerpo presentaba ese color.
  • En una de las ilustraciones del libro Daizenshuu 6, se puede apreciar que Broly aún posee su cola.
  • Vegeta, a pesar de tener su cola en el estado de Super Saiyan 4, esta desaparece al retornar a su forma normal.
  • En el especial Dragon Ball: episodio de Bardock; cuando Bardock se transforma en Super Saiyan su cola no cambia a color dorado.
  • En Dragon Ball Heroes la cola no cambia de color al transformarse en Super Saiyan.

GaleríaEditar

Véase también Editar