FANDOM

Ciencia Pionera es un libro que Gohan escribió en el Año 804, el cual trata sobre la comprensión del uso del Ki, siendo un libro para el público en general, atrayendo así el interés mundial en las artes marciales.

HistoriaEditar

Luego de la desaparición de su padre, Gohan reflexiona sobre el poder que él posee y así se dedicó a la investigación académica sobre la fuente de dicha fuerza, el Ki. Inició la investigación de las artes marciales del pasado, organizándola en su libro como pionero en ciencias en el Año 804. El libro ganó popularidad y unos de los artículos, "El Kacchin puede ser cortado!", tuvo una gran influencia en el nacimiento de la clase espadachín, ya que conduce a Trunks y Goten a la creación de la Escuela Kikoukenjutsu Sword, en el año siguiente del lanzamiento del libro. También conduce a Krilin y a Tenshinhan a que inicien sus propias escuelas de formación en las artes marciales, en el Año 821, la Nueva Escuela Tortuga y la Nueva Escuela Grulla respectivamente. Como resultado, por el Año 1000, muchos terrícolas han dominado las artes marciales avanzadas y entienden el control del ki.