FANDOM

Chiaki Imada (今 田智宪 Imada ChiakaJap) fue un productor japonés de Higashi, Hiroshima. También es mejor conocido como el presidente de Toei Animation.

BiografíaEditar

Chiaki Imada comenzó a trabajar para Toei Animation poco después de graduarse de la Universidad de Tokio en 1946. Él produjo varias películas de la franquicia Dragon Ball, tales como Aventura Mística, El Hombre Más Fuerte de Este Mundo, Super batalla decisiva por el planeta Tierra, El Super Guerrero Son Goku, Los rivales más poderosos, Guerreros de fuerza ilimitada, Los 3 grandes Super Saiyajin, Estalla el duelo y de Los guerreros de plata. De hecho, cuatro de esas películas fueron Co-producidos con Rikizō Kayano.

Fuera de serie de Toriyama, Chiaki Imada produció adaptaciones de anime de Candy Candy, Capitán Harloc, Cyborg 009, Fist Of The North Star, Galaxy Express 999, Great Mazinger Tai Getter Robo, Kinnikuman, Magic Taruruuto-Kun, Manga Aesop Monogatari, Saint Seiya, Swan Lake, y Taro The Kid Dragon.

Finalmente, Chiaki Imada falleció el 23 de junio de 2006 de neumonía a los 82 años de edad.

También en FANDOM

Wiki al azar