Fandom

Dragon Ball Wiki

Chaoz

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png
Gracias, fui muy feliz a tu lado Ten, Adiós Ten no te mueras por favor. ¡Adiós Adiós Adiós!
Chaoz a punto de morir en el cuerpo de Nappa

Chaoz (餃子[チャオズ ChaozuJap) es un personaje del mundo de Dragon Ball, es el hijo de militares y junto con Ten Shin Han fueron alumnos en la Escuela Grulla de Tsuru Sen'nin y de Tao Pai Pai.

Vista General

Creación y Concepto

Chaoz está basado en vampiros chinos, los Jiang Shi. Hay varias similitudes, como en la que ambos pasan la mayoría del tiempo volando, los Jiang Shi siempre tienen sus brazos extendidos como hace Chaoz al realizar varios de sus ataques, son de piel blanca y mejillas rojas, además llevan ropa Quing.

Otra posibilidad es que Chaoz fue inspirado por Nezha, de Viaje al Oeste. Akira Toriyama revela que utilizó un prototipo dicha novela para la creación de Dragon Ball. Nezha generalmente aparece representado como un bebé con un cuerpo totalmente blanco, al igual que Chaoz.

Apariencia

Chaoz es un Vampiro especificamente un Jiang Shi , su piel es blanca y las mejillas rojas. No posee nariz y solo posee un pelo, el cual solo se lo ve cuando se quita el sombrero. Generalmente utiliza el uniforme de la Escuela Grulla, hasta que lo cambia por un traje largo azul, pantalones negros y una capa blanca. Mide 138 centímetros y pesa 33 kilogramos, siendo bastante pequeño.

Personalidad

Chaoz es muy tranquilo, pero es muy valiente y se preocupa mucho por su amigo Ten Shin Han. Normalmente siempre se lo ve acompañando a Ten Shin Han, incluso en ocasiones donde Ten Shin Han le dice que es muy peligroso que lo acompañe. También es un poco infantil, como se lo ve en su lucha contra Krilin.

Etimología

El nombre de Chaoz es un juego de palabras de la comida china llamada jiaozi.

Poder

Artículo principal: Lista de Niveles de Poder.

Chaoz es un personaje que principalmente se destaca por sus notables habilidades psíquicas y energéticas dado a eso su nivel es superior al resto de los humanos normales. Después del entrenamiento de un año bajo la guía de Kami antes de su batalla con Nappa , su nivel es de 610 unidades de Ki según los rastreadores, y este es su nivel de poder más alto en la franquicia de Dragon Ball.

Luego de su muerte entrena junto a Yamcha, Piccolo y Ten Shin Han aprendiendo de Kaio donde después de una larga preparación conseguiría derrotar a Gurdo quien poseía un nivel de 13.000 unidades de ki aproximadamente, cabe destacar que esto es un relleno del anime por lo que puede no ser considerado como canon. De acuerdo con la tarjeta de videojuego de Dragon Ball Z Collectible Card Game, el nivel de poder de Chaoz después de ser revivido es de 25.000 unidades, sin embargo, no se específica si se refiere a su poder en el momento en el cual aparecen Mecha Freezer y el Rey Cold o si se trata de su nivel de la Saga de los Androides y Cell En unos niveles que trae la película Super batalla decisiva por el planeta Tierra, el nivel de poder de Chaoz es sólo 130, mientras que el resto de los guerreros Z tienen sus niveles más altos que los que tenían en su pelea con Vegeta y Nappa en la Saga Saiyajin. Luego de la Saga de Cell, Chaoz entrenó con Ten Shin Han durante muchos años eso pudo significar en él un incremento notable en su poder o simplemente un ligero aumento eso aún se desconoce pero se puede especular que sobrepasó a muchos de los guerreros Z o continuó con un bajo nivel de pelea.

Aparición en videojuegos

Chaoz es un jefe de Dragon Ball 3: Gokuden (y su nueva versión), y un jefe y personaje jugable en Dragon Ball: Advanced Adventure.

Él es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan, Dragon Ball Z II: Gekishin Freezer, Dragon Ball Z: La leyenda del Super Saiyan, Dragon Ball Z III: Ressen Jinzoningen, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi Gekito, Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, la serie Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Z: dragón Battlers, la serie Raging Blast, Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden y Dragon Ball Heroes. Chaoz también aparece en Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, Dragon Ball Z: Goku Densetsu Idainaru, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans y Dragon Ball RPG: Shonen-hen.

En Attack of the Saiyans, Chaoz está poseído brevemente por Evil Flame cuando el demonio salió de su prisión por Ten Shin Han que buscaba el poder antes del 23 Torneo Mundial de las Artes Marciales, mientras los Guerreros Z están entrenando antes de la llegada de los Saiyajin, el Tsuru Sen'nin secuestra a Chaoz como parte de un complot para vengarse de Ten.Él atrae a Ten y los otros Guerreros Z a su escondite dentro de un campo de entrenamiento de Mutaito y suelta a su robot Tao Pai Pai EX para atacar a Tien y los Guerreros Z. Después de que los Guerreros Z derrotan al robot, Ten amenazó con poner fin a Tsuru si alguna vez  pone en peligro a Ten o sus amigos de nuevo. Tsuru Sen'nin huye rápidamente.

Chaoz es un personaje en Dragon Ball Z: Legendary Súper Warriors, Dragon Ball Z: Battle Taikan Kamehameha 2, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, y aparece  en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2. Él aparece como un personaje no jugable y aparece solo en las cinemáticas, tales como en Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen, Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen, Dragon Ball Z: The Legend, Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai 3, y Dragon Ball Online.

También hace algunas apariciones en legacy of Goku y Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact, y se le menciona en Dragon Ball Z: Burst Limit. Se le ve en el fondo del torneo de las artes marciales en Dragon Ball Z Arcade y Dragon Ball Z 2: Super Battle, y también hace un cameo en Super Dragon Ball Z.

Batallas

Participante 1: Participante 2: Ganador:
Chaoz Luchadores de las eliminatorias Chaoz
Krilin Chaoz Krilin
Chaoz Tao Pai Pai /Tao Pai Pai Tao Pai Pai
Ten Shin Han Chaoz (entrenando)

Tenshinhan

Chaoz Shorty Shorty
Piccolo Daimao Chaoz Piccolo Daimao
Ten Shin Han y Chaoz Piccolo Jr. Piccolo Jr.
Guldo Chaoz Chaoz

Actores de voz

País Nombre
Japonés Hiroko Emori
Español latino Patricia Acevedo
Portugués brasileño Júlia Castro
Portugués Cristina Cavalinhos
Catalán Lluis Marrasé

Curiosidades

  • Chaoz coleccionaba muñecas en la película Aventura Mística.
  • Es hijo de militares y era el emperador de oriente.
  • Una máscara con el rostro de Chaoz aparece en la serie Naruto Shippuden.
  • Su cabeza es dura como roca, al igual que Krilin.
  • Cuando estaba peleando con Krilin, Chaoz demostró tener dificultad para poder resolver operaciones matemáticas.
    • En el mismo combate se vio que no sabía diferenciar la derecha y la izquierda por si solo.

Leer más

Wiki al azar