FANDOM

Candado.svg
¡Necio! ¿¡No te das cuenta que estás peleando contra el arma perfecta?!

Cell (セル, Seru , Célula en España) es un Bio-Androide creado por la computadora del Dr. Gero, quien vino del futuro de la Línea 3 con la intención de vengarse de Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon, y con ello el sueño de todo villano: dominar el mundo.

Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre el Rey Cold. Una mini-computadora en forma de insecto registró los movimientos y técnicas de estos luchadores, haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques, y por ende, predecir la mayoría de sus movimientos. Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente con un aguijón al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides Nº17 y Nº18. Para cumplir su objetivo, mató a Trunks y robó su Máquina del tiempo para viajar al pasado.

Visión General

Etimología

El Cell significa célula en inglés.

Creación del personaje

Varios insectos sirvieron de modelo para el diseño de Cell. Además de su diseño, la forma en la que eclosiona de un huevo y arroja su piel a medida que crece se basó también en los insectos. Por lo tanto, Cell se asemeja mucho a un insecto, en tanto en las apariencias y en la forma en que va a través de las diferentes etapas de metamorfosis.

Apariencia

Cell en su primera forma tiene una apariencia similar a un mantis religiosa humanoide, posee una coraza en su cabeza con dos cuernos horizontales, sólo tiene 3 dedos y una larga cola. Cuando éste absorbe a Número 17, su tamaño y masa muscular crece y posee una forma más humana, sus pies toman forma de zapato y al absorber a 18, su tamaño disminuye y su apariencia es mucho más humana. Además, su larga cola se contrae hasta sólo ser visible la punta de un aguijón.

Personalidad

Cell, en su forma imperfecta, se demostraba completamente enfocado en alcanzar su forma perfecta, y se nota muy ansioso por saber lo poderoso que se volvería. También es muy cauteloso, astuto y calculador. En su forma Semi-Perfecta, se enfoca aún más en alcanzar su forma perfecta, y también se vuelve más arrogante e impaciente. Cuando llega a su forma perfecta, Cell es muy arrogante debido a su nuevo poder. Además, se nota muchos gestos de Freezer y el sadismo, la astucia y la auto confianza de Vegeta y Piccolo, y su relajación y amor por la lucha de Goku. En su forma super perfecta, Cell es muy egocéntrico, y se vuelve más desquiciado.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Torneo del Otro Mundo

Dragon Ball GT

Aparición en Videjuegos

Cell aparece en varios videojuegos con una gran variedad de transformaciones, a continuación una lista en los videojuegos donde aparece.

Frases

  • (Cuando está absorbiendo el brazo de Piccolo y llega el Ejército) "¿¡Por qué!? ¿¡Por qué me molestan cuando estoy comiendo!?"
  • (Luego de matar al Androide 16) "No tenías por qué meterte en esto. Siempre fuiste un inútil"
  • (Cuando Gohan lo está dominando) "¡Maldición, Maldición, Maldicioooon!"
  • (Cuando mata a Trunks"¿A quién maté? Ah, ya veo, conque fue Trunks"
  • (Preparando el KameHameHa Solar) "Esta vez no solo la Tierra va a explotar, sino el sistema solar entero, y no quedará rastro de él"
  • (Antes de lanzar el KameHameHa Solar"La tierra será destruida y en el universo no existirá nada más que la oscuridad"
  • (Cuando muere) "¡No! ¡No! Yo... ¡Yo soy perfecto!"

Actores de Voz

Región Nombre
Japón Norio Wakamoto
España Alejo de la Fuente
Hispanoamérica Ricardo Brust (DBZ-DBGT), Salvador Reyes (DBZKai)

Curiosidades

Referencias

  1. Creador
  2. Hijos
  3. Reproductor por medio de células
  4. Reproductor por medio de células
  5. Reproductor por medio de células
  6. Reproductor por medio de células
  7. Reproductor por medio de células
  8. Reproductor por medio de células, solo en estado Super Perfecto

También en FANDOM

Wiki al azar