Wikia

Dragon Ball Wiki

Cell

5.516páginas en
la wikia
Discusión18
24px-Candado.svg.png
¡Necio! ¿¡No te das cuenta que estás peleando contra el arma perfecta?!
EP344

Cell (セル, Seru , Célula en España) es un Bio-Androide creado por la computadora del Dr. Gero con la intención de vengarse de Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon y con ello el sueño de todo villano: dominar el mundo.

Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre King Cold. Una mini-computadora en forma de insecto registró los movimientos y técnicas de estos luchadores haciendo que Cell sepa usar todos sus ataques y por ende predecir la mayoría de sus movimientos. Cell puede absorber la energía vital de todo ser viviente con la aguja al final de la cola, y para alcanzar la perfección de su cuerpo debe absorber a los androides Nº17 y Nº18.

Visión General

Etimología

El Cell significa célula en inglés

Creación del personaje

Varios insectos sirvieron de modelo para el diseño de Cell. Además de su diseño, la forma en la que eclosiona de un huevo y arroja su piel a medida que crece se basó también en los insectos. Por lo tanto Cell mucho se asemeja a un insecto en tanto en las apariencias y en la forma en que va a través de las diferentes etapas de metamorfosis.

Apariencia

Forma Imperfecta

Tiene una forma similar a una mantis religiosa con aspecto humanoide con ojos oscuros de aspecto felino con su esclerótica de color rosa; posee una coraza en la cabeza con dos cuernos sobrepuestos en ella. Su boca, parte posterior de su cabeza, la entrepierna y su abdomen tienen una forma de coraza segmentada color anaranjado, sus manos y pies son iguales y sólo tiene tres dedos (cinco en el anime). Posee una larga cola con una estructura similar a una aguja. Su exoesqueleto es de un color verde hoja de diversos tonos con varias manchas negras recubriendole y sus articulaciones son de color azul. Las únicas excepciones son en la zona de la tibia y el centro de su cabeza donde tiene algo similar a un cristal de color negro.

Forma Semi-Perfecta

En esta forma, Cell gana el doble de su estatura. En dicha forma, Cell adquiere una forma más humanoide, la coraza de su boca se vuelve solo un rastro y adquiere una forma más humana aunque careciendo de nariz y sus labios son de color rosa siendo la parte superior de sus labios algo similar a un bigote y sus ojos son azules y con rasgos humanos (como resultado seguramente de haber absorbido al Androide Número 17). Los cuernos de la coraza se vuelven más verticales, la coraza de la espalda desaparece y sus pies toman una forma de zapatos. Los antebrazos y la parte baja de sus piernas tienen la misma coloración que la pieza de la zona de la tibia y la parte posterior de su cabeza. Tiene en este estado unas piezas auditivas que son similares a las de Freezer salvo que son de color naranja.

Forma Perfecta

En esta forma, el tamaño de Cell se reduce considerablemente en comparación a su forma anterior. Conserva casi todos los rasgos de su anterior forma, excepto por su cola seccionadora la cual se contrae quedando sólo la punta. Sus alas de la espalda las cuales no estaban presente en su forma anterior reaparecen y se expanden cuando Cell vuela, también adquiere matices más humanas y la piel de su cuerpo se vuelve más clara a diferencia de su forma anterior. También parte de su exoesqueleto como los hombros, la espalda y el pecho toman un color negro metálico. Sus articulaciones y lagrimales se vuelven púrpuras, mientras que su cara y manos se vuelven grisáceas.

Forma Super Perfecta

El aspecto de Cell es esta forma es igual a la de su forma perfecta, pero tiene un aura más grande y le aparece relámpagos en el aura.

Goku Absorbido

Ésta forma es igual a la de su forma Perfecta y Super Perfecta, con la única diferencia de tener un Aura mucho más grande y presumiblemente un gran Poder. Es vista únicamente en Dragon Ball GT.

Personalidad

Cell, en su forma imperfecta, se demostraba completamente enfocado en alcanzar su forma perfecta y se nota muy ansioso por saber lo poderoso que se volvería. También es muy cauteloso, astuto y calculador. En su forma Semi-Perfecta se enfoca aún más en alcanzar su forma perfecta, también se hace más arrogante e impaciente. Cuando llega a su forma perfecta, Cell es muy arrogante debido a su nuevo poder, además se nota muchos gestos de Freezer y el sadismo, la astucia y la auto confianza de Vegeta y Piccolo, y su relajación y amor por la lucha de Goku. En su forma super perfecta, Cell es muy egocéntrico, se vuelve más desquiciado.

Poder

En su forma imperfecta Cell tiene el poder de todos las personas que tiene en su ADN, pero incluso luego de absorber a miles de Humanos no era rival para Piccolo, quien se había fusionado con Kamisama, y según el Androide Número 16, Piccolo era más fuerte que la Androide Número 18. Pero luego de absorber a más Humanos, su poder aumentó y fue capaz de derrotar a Piccolo y al Androide Número 17, aunque Piccolo estaba cansado por su batalla. Luego de absorber a el Androide Número 17, Cell alcanza su forma semi perfecta y su poder sobrepasó al Androide Número 16, derrotándolo fácilmente. Además fue capaz de resistir el Kikoho de Ten Shin Han, pero su poder no es lo suficientemente fuerte para derrotar a Vegeta en Super Saiyajin Ascendido. Luego de alcanzar su forma perfecta, Cell no es rival para Vegeta en Super Saiyajin Ascendido, ni siquiera para Trunks del Futuro en Ultra Super Saiyajin, también se le vio teniendo ventaja en su batalla contra Goku, pero su poder es inferior al de Gohan en Super Saiyajin 2. En su estado 100% de Poder, aunque aumenta mucho más su poder, no puede ser un gran rival para Gohan ya que su velocidad disminuye demasiado, como lo dice tiempo atrás. En su forma Super Perfecta, Cell puede ser comparado con Gohan en Super Saiyajin 2, pero su confianza le juega una mala pasada cuando lucha contra un lastimado Gohan. En su forma de Goku Absorbido se desconoce su verdadero poder.

Batallas

Anime/Manga

Videojuegos

Shin Budokai

Supersonic Warriors

Aparición en Videjuegos

Cell aparece en varios videojuegos con una gran variedad de transformaciones, a continuación una lista en los videojuegos donde aparece.

Frases

  • (Cuando está absorbiendo el brazo de Piccolo y llega el Ejército) "¿¡Porque!? ¿¡Porqué me molestan cuando estoy comiendo!?"
  • (Luego de matar al Androide 16) "No tenías por qué meterte en esto. Siempre fuiste un inútil"
  • (Cuando Gohan lo está dominando) "Maldición, Maldición, Maldicióooon"
  • (Cuando mata a Trunks"¿A quién maté? ah ya lo veo, con que fue a Trunks"
  • (Preparando el KameHameHa Solar) "Esta vez no solo la Tierra va a explotar, sino el sistema solar entero y no quedará rastro de él"
  • (Antes de lanzar el KameHameHa Solar"La Tierra será destruida y en el universo no existirá nada más que la oscuridad"
  • (Cuando muere) "¡No! ¡No! ¡Yo! ¡Yo soy perfecto!"

Actores de Voz

País Nombre
Japones Norio Wakamoto
Ingles Ocean Dub: Dale Wilson
Blue Water Dub: Ben Jeffery
FUNimation Dub: Dameon Clarke (la mayoría de los medios de comunicación), Travis Willingham (Dragon Ball: Raging Blast)
Español Alejo de la Fuente
Español latino Ricardo Brust (DBZ), Salvador Reyes (DBZKai)
Portugués brasileño João Batista (DBZ), Raúl Schlosser (GT)
Portugués António Semedo
Francés Georges Lycan (DBZ Original), Julien Kramer (DBZ Kai)
Griego Giannis Papaioannou, Themis Psihogios
Alemán Stefan Glosser
Catalán Jaume Mallofre

Curiosidades

  • Su nombre significa Célula en Inglés, por tener células de otros guerreros.
  • En su forma Imperfecta y Semi Perfecta tiene la lengua rosa; sin embargo, en su forma perfecta la tiene lila.
  • Cell es el único villano principal de DBZ (junto a Vegeta) que no fue mordido por Goku durante la batalla.
  • Es el único villano que ha podido matar a Goku.
  • Cell Perfecto tiene la cola escondida debajo de la espalda porque ya no le es tan necesaria (Como para absorber), sin embargo aún puede alargarla y usarla como se vio en Dragon Ball GT.
  • En los videojuegos Dragon Ball Z: Budokai del 1 al 3, Dragon Ball Z: Infinite World y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 1 y 2, Cell tiene como habilidad más poderosa usar la Genkidama.
  • En el videojuego Dragon Ball Z: Budokai en un modo historia alternativa Cell falla y en lugar de absorber al Androide 18 absorbe a Krilin convirtiéndose en una versión fallida de su transformación perfecta, y con un poder mucho menor, esta forma es llamada Cellin.
  • El mangaka Yoshihiro Togashi (creador del manga Hunter x Hunter), se inspiró en Cell (con ligeros rasgos de Freezer en su 1ra forma) para crear a Meruem, el antagonista de la Saga de las Hormigas Quimera en Hunter x Hunter.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Cell

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria