FANDOM

Actualidad

La información puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para brindar más detalles.

Caulifla (カリフラ KarifuraJap) es una Saiyajin del Universo 6. En aquel universo, los Saiyajin son protectores de la justicia como su hermano mayor Rensou; ella por el contrario, desertó de dicha idea a pesar de su gran talento como luchadora. Es una joven delincuente, líder de una pandilla, hasta que fue reclutada para ser miembro del Equipo Universo 6 para participar en el Torneo de Fuerza.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de Karifura (カリフラJap), abreviatura de Karifurawā (カリフラワーJap), forma japonesa del idioma inglés "Cauliflower" (coliflor en español). En la traducción de Crunchyroll para Caulifla, el sufijo flower (フラワー, Furawā) tuvo una adaptación ortográfica de la misma palabra basado en la pronunciación fonética de la o como una a en idioma inglés. Como todo nombre Saiyajin, su nombre representa un vegetal.

Apariencia

Es una Saiyajin de tamaño medio, es mas alta que Cabba pero un poco más baja que Vegeta.[3] Lleva una cabellera de mechas desordenadas con brillos plateados, sus expresiones faciales son similares a las de Gine y su contextura física es predominantemente delgada. Lleva únicamente un top de color magenta y unos brazaletes negros. Porta pantalones holgados de color púrpura y zapatos grises. Su cabello es similar al Super Saiyajin 4 de Goku, solo que las mechas largas de su cuello y nuca son mucho más erizadas y desordenadas.

Personalidad

Como lo menciona su hermano, tiene una actitud muy rebelde y también se reconoce como poco femenina, a lo que muestra una fuerte disparidad con el resto de su raza, actuando más como los Saiyajin del Universo 7.

A pesar de lucir como una chica delincuente, tiene un gran sentido de combate. Tiene un cierto tipo de rivalidad hacia Cabba, subestimándolo a cada rato, además de rechazar su petición inicial de entrar al Torneo de Fuerza, solo para molestarlo.

DBS ep96 Caulifla

Cauliflo con mirada agresiva.

Esta actitud cambia cuando ve la transformación del Super Saiyajin. Al ver esta transformación y todo el potencial que puede lograr, su actitud es similar a la de Goku cuando encuentra oponentes fuertes o cuando tiene combates difíciles y quiere seguir luchando hasta el final a pesar de tener todo en contra. Cauliflo suele enfadarse fácilmente frente a insultos considerados leves, considerando que Cabba la anda tratando de 'idiota'. También se molesta frente a la actitud de él cuando trata que Kale se transforme en Super Saiyajin, haciéndola llorar, ya que es su querida protegida. Cuando Kale se transforma, ella se ve interesada en el poder de ella, al igual que también se emociona al pelear con alguien tan fuerte. Kale en muchas ocasiones llama a Cauliflo onee-san, que se traduce literalmente como "hermana mayor" a pesar de no estar relacionada familiarmente con ella. En Japón, llamar a una no familiar, onee-san es considerado un término formal de admiración, respeto, o amistad.

Tras conocer a Goku y Vegeta en el Torneo de Fuerza, se presenta muy arrogante y presumida hacia ellos, ya que ella dice que no vino a hacer amigos sino a comprobar quien es el luchador mas fuerte de todos los universos, a lo que Goku señala que ella es igual a él en ese sentido.

También suele tener una actitud prejuiciosa y lo demostró cuando vio que Goku y Vegeta quedaron sorprendidos por el poder abrumador de las Tropas del Orgullo del Universo 11, diciendo que los Saiyajin del Universo 7 son miedosos y que no tendría nada de qué preocuparse si tenían miedo de tales enclenques. Esta opinión cambia, después de que ella es testigo de ellos utilizando el Super Saiyajin Azul, una forma que nunca había visto antes, lo que atrajo todo su interés de inmediato. Mientras le pedía a Goku que le enseñe como transformarse, inicialmente se refería a él como 'viejo' y como agradecimiento lo derrotaría con esa transformación, faltándole el respeto.

Sin embargo, Goku y Cauliflo, comparten algunas cosas en común; una gran pasión por las batallas y el inexorable deseo de querer volverse más fuerte. En su combate contra este, ella se mostró feliz y entusiasmada, causando que se viera tan interesada por el hasta el punto que ignoró a Kale para prestarle mas atención a Goku.

Cauliflo también muestra tener modales y respeto por Hit como el capitán de su equipo, ya que le agradeció por haberla ayudado y también por que Hit la ayuda con Kale. De hecho, Hit es la única persona que no a recibido ningún tratamiento hostil por parte de ella. Ademas expone gran confianza en las habilidades del asesino cuando este se enfrenta a Dispo.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pasado

Cauliflo conoce a Cabba desde hace mucho tiempo, y según él ha tenido problemas al lidiar con ella.

Saga de Supervivencia Universal

Rensou sugiere a su hermana, Cauliflo para participar en el Torneo de Fuerza. Cabba la conoce de anterioridad, y no le parecer gustar la idea debido a que tiene problemas con ella. Rensou insiste en que a pesar de lucir como una simple matona, su potencial es mayor.

En el Universo 6, Cabba ha llegado al escondite de Cauliflo. Allí trata de reclutarla para el torneo, rodeado de muchos guardaespaldas. Ella se niega a entrar, pero Cabba insiste en que lo haga, por lo que se transforma, ofreciéndole enseñarle la transformación. Él piensa que podría ser, ya que Rensou le dijo que ella tiene un gran potencial, haciendo que Cauliflo se interese en esto.

Cauliflo y Cabba se encuentran en un monte, mientras Kale se esconde cerca y los observa. Este último se transforma en Super Saiyajin, y Cauliflo se emociona por transformarse. Pero el mismo Cabba no está demasiado seguro de que puede enseñar el secreto, ya que acaba de aprenderlo él de Vegeta hace poco.

Cabba trata de enojar a Cauliflo para que se transforme con insultos, pero no funciona. Cauliflo le pregunta si está siempre enojado cuando se transforma, pero Cabba dice que no, ahora que está acostumbrado a ello, simplemente se transforma concentrando el poder en su espalda. Así que Cauliflo lo intenta, funcionando, logrando transformarse, sorprendiendo a Cabba, a lo cual él añade que ella es todo un prodigio. Él le enseña cómo volver a la normalidad, y le dice que la transformación será menos tensa una vez que se acostumbra a ella. Cauliflo está de acuerdo en entrar en el torneo, pero quiere llevar a Kale también. Esta sale detrás de la roca de donde estaba y conoce a Cabba, ella es su protegida. Aunque Kale duda de que puede convertirse en Super Saiyajin, Cauliflo le anima a hacerlo. A pesar de esto, ella no se ve capaz de obtenerlo, por lo que le pide que concentre su energía en la espalda y luego le muestra la transformación. Cauliflo le explica que la ira también es un paso importante para transformarse, por lo que intenta insultarla, luego de que no sirva, le pide a Cabba que lo haga, pero solo termina haciendo llorar a su protegida, molestando a su vez a ella. Debido a esta discusión Kale se termina transformando en un monstruo de poder, poniendo a Cabba en la mira.

En medio de la pelea, Cauliflo interviene rápidamente, transformándose en Super Saiyajin 2 para desviar un ataque de Kale y hacer que se calme, al mencionarle que no está interesada en Cabba.

DBS 97 U-6 miembros 1

Cuando el Equipo Universo 6 llega al Mundo de la Nada para el torneo, Cauliflo y Kale son presentadas a Goku y Vegeta por Cabba, quien ya les conocía. Goku le ofrece la mano, pero ella lo rechaza y dice que no vino al torneo para ser amistosa con un miembro del universo enemigo. Goku y Vegeta se sorprenden al sentir el poderoso Ki proveniente del Equipo Universo 11, lo que hace que Cauliflo se pregunte si los Saiyajin del Universo 7 son miedosos, lo que según ella no deberían ser problema para el resto de los oponentes.

A medida que el torneo dio comienzo, Cauliflo se quedó con Cabba mientras miraban las innumerables explosiones de los ataques de otros combatientes y planeaban como hacer su movimiento. Ella, junto a Kale y Nigrissi, fueron testigos cómo Goku y Vegeta con una combinación de Kamehameha y Destello Final abrumaron el ataque del Trío del Peligro y como el Rey de Todo y el Rey de Todo del Futuro Alternativo borraron al Universo 9.

Cuando Kale casi es expulsada de la plataforma por dos oponentes, Cauliflo aparece y la salva, también derrota a los atacantes después de convertirse en Super Saiyajin. Ella golpea lejos a Jimizu e intenta conseguir que Kale se transforme para que ambas se enfrenten a Goku, pero cuando ella dice que no puede hacerlo, Cauliflo desafía a Goku por su cuenta, mostrando mucho interés en su transformación de Super Saiyajin Azul. Goku dice que ella aún no está preparada para aprender esa transformación, Cauliflo trata de impresionarle convirtiéndose en Super Saiyajin Tercer Grado, sin saber que Goku ya sabe sobre dicha forma. Una vez que es fácilmente derribada, Goku le habla sobre las varias desventajas que posee ese estado, y que ella debe aspirar a convertirse en Super Saiyajin 2, pero Cauliflo le confiesa que ya ha alcanzado esa forma y se transforma. Goku, impresionado por el talento de Cauliflo, le dice que incluso podría logar transformarse en Super Saiyajin 3 durante la pelea. Cauliflo se sorprende y se alegró de oír que había muchas otras formas de Super Saiyajin.

Cauliflo y Goku luchan igualadamente en Super Saiyajin 2, ignorando a Kale mientras ambos se divierten luchando. Cuando Kale intenta ayudar a Cauliflo, Goku le pide que no interfiera. Kale, pensando que es un estorbo, se pone celosa de Goku porque cree que le ha "arrebatado a su hermana", se transforma en Berserker y desarrolla un odio hacia Goku, tan intenso es su odio que en su ataque inicial a Goku casi lanzo a Cauliflo fuera de la plataforma, pero para su suerte fue salvada por Hit. Cauliflo observa como Kale ataca a Goku, y desata un caos en todo el campo de batalla, dándose cuenta que Kale será descalificada si mata a alguien, Cauliflo trata de calmarla. Sin embargo Kale en su furia ciega intento atacarla, pero Jiren derrota a Kale con mucha facilidad. Cuando Goku enfrenta a Jiren, Cauliflo y Hit llevan a una inconsciente Kale a un lugar seguro.

Ella y Kale tomaron un respiro para recuperar energías después de todo el calvario, Cauliflo elogio a Kale por lo extraordinaria que había actuado allí. Cuando Goku cae cerca de donde se encontraban, Cauliflo lo acusó de querer atacar a Kale, pero él lo negó. Entonces se encontraron con las Tropas del Orgullo que querían vengar a su camarada caído durante el frenesí de Kale. Cauliflo entonces decidió enfrentarse a esos guerreros y animó a Kale a luchar junto a ella. Cauliflo intercambió golpes con Kettle, pero luego se encontró acorralada por el Control de múltiples bolas de energía de Kettle, ella los evadió por un tiempo hasta que fue alcanzada y herida por el ataque, la situación se agravó mucho mas cuando Cocotte creó su Zona de Cocotte alrededor de ella y Kale para evitar que nadie ingresara a socorrerlas. Cuando Zoirei trató de acabarla con su Giro de Justicia, Cauliflo uso las ultimas fuerzas que le sobraban para proteger a Kale y gracias a eso Kale logro transformarse en Super Saiyajin y destruyó el tornado, salvando a Cauliflo. Luego de mostrarse orgullosa de Kale porque por fin aprendió a controlar su transformación, ella también se transforma en Super Saiyajin y dispara su Estallido de Energía junto Kale, logrando igualar y eventualmente superar la Corriente de la Justicia Unida después de que Kale se haya transformado en Berserker, enviando a Casseral, Kettle y Zoirei volando fuera de la arena, eliminándolos en el proceso e incluso rompiendo la Zona de Coccote también. Luego habló por las dos con Goku, dándole las gracias por su gratitud y luego se fueron a otra parte para reagruparse.

Mientras se escondían y descansaban en las ruinas de la arena, Cauliflo y Kale observan la batalla entre Hit y Dispo, el guerrero sonico del Universo 11. Después de que Dispo declara que puede sobrepasar el Salto Temporal, Kale se preocupa y pregunta si ellas deben salir a ayudar, pero Cauliflo dice que no, ya que cree que Hit podrá darle una paliza al enemigo debido a su gran poder. Mientras Hit descubre cómo derrotar a Dispo, ella expresa felicidad al ver como Hit logro expulsar a Dispo de la plataforma. Sin embargo, Dispo es salvado y devuelto a la arena por su compañero de equipo Kunsi. Al ver como Dispo y Kunsi se unen para acorralar a Hit, Cauliflo decide intervenir para auxiliarle, a pesar de las advertencias de Kale. Por suerte para Hit, Goku en su transformación de Super Saiyajin Dios llega para ayudar y unir fuerzas con el asesino para luchar contra los dos miembros de las Tropas del Orgullo, con Cauliflo y Kale observando sorprendidas la transformación de Goku.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder

Rensou da a conocer que a pesar de lucir como una simple 'matona', su potencial es incluso mayor que el suyo. Cabba menciona algo parecido al entrenarla, señalando que es muy dotada, mostrándolo cuando obtiene el Super Saiyajin y el Super Saiyajin 2 con extrema facilidad. A pesar que Cauliflo tiene gran poder, no es sino hasta haber sido aleccionada por Goku de no utilizar el Super Saiyajin Tercer Grado por no ser útil en batalla que decide imitarlo y finalmente buscar conseguir el Super Saiyajin 2 nuevamente.

Cauliflo consigue alcanzar el Super Saiyajin 2, a lo cual Goku está impresionado, indicándole que con su talento podría alcanzar incluso el Super Saiyajin 3 durante el Torneo de Fuerza, pero que primero debe de dominar tanto el Super Saiyajin como el Super Saiyajin 2. También es declarado que Cauliflo' tiene potencial infinito[4].

Transformaciones

Super Saiyajin

Artículo principal: Super Saiyajin Base.
Cauliflo tiene la capacidad de volverse un Super Saiyajin. Esta transformación la obtiene tras un entrenamiento con Cabba. En esta forma, su cabello obtiene una coloración dorada, ligeramente más anaranjada que la de Goku, Vegeta, Gohan o Cabba, al igual que los ojos verdes y el aura explosiva de color amarillo. No obstante, su peinado se mantiene similar a su forma base. Al obtener esta transformación por primera vez, menciona que siente un poder desbordante (similar a la frase del ki desbordante de Broly).
Super Saiyan Caulifla

A diferencia de los hombres Saiyajin, ella no necesitó de un ataque de ira para transformarse, sino una sensación en la espalda, que le permite controlar la transformación a voluntad. Según la explicación dada por Goku en el Episodio 100 (Dragon Ball Super), aparentemente no hay necesidad de utilizar la ira sino tan solo de acumular y concentrar la energía en la espalda tanto para el Super Saiyajin Base como para el Super Saiyajin 2.

Super Saiyajin Tercer Grado

Artículo principal: Super Saiyajin Tercer Grado.
Caulifla muscle 6
Durante el Torneo de Fuerza, Cauliflo demuestra ser capaz de transformarse en Super Saiyajin Tercer Grado. En esta forma su cabello no sufre cambios, pero su contextura física crece en altura y el volumen de su musculatura se incrementa drásticamente, hasta llegar a su punto máximo (tal y como cuando Goku o Trunks del Futuro utilizaron esta transformación). Cauliflo es mucho más poderosa en este estado, pero sus ataques se vuelven más lentos debido a que esta forma sacrifica velocidad a cambio de fuerza. Gracias a esto, Goku es capaz de esquivar sus ataques y derribarla con facilidad. Tras ello le explica los inconvenientes de la transformación, debido a su ineficacia en peleas largas, y le aconseja utilizar el Super Saiyajin 2.

Super Saiyajin 2

Artículo principal: Super Saiyajin 2.
Caulifla SS2
Cauliflo muestra la transformación del Super Saiyajin 2 por primera vez al desviar un ataque de Kale en estado Berserker, en este estado le aparecen destellos eléctricos en su aura y su cabello se eriza más, con un mechón que le sale en la parte izquierda de la cara y tres flecos en los costados de su frente, teniendo mucha similitud con el de Gohan en su pre-adolescencia y el de Goku. Se desconoce cómo obtuvo esta forma, pero la obtiene poco después de transformarse en Super Saiyajin.

Mientras pelea con Goku, Cauliflo le dice que ella ha sido incapaz de volver a transformarse en Super Saiyajin 2 después de que lo logro la primera vez. Pero pronto fue capaz de hacerlo gracias a la ayuda de Goku. El más experimentado Saiyajin le sugiere que primero debe concentrarse en dominar el Super Saiyajin 2 antes de aspirar a lo más alto.

Técnicas y Habilidades

Batallas

Aparición en videojuegos

Cauliflo hace su primer acto de aparición en un videojuego en Dragon Ball Z: Dokkan Battle con el Super Saiyajin 2, y luego en la sexta misión del juego árcade Super Dragon Ball Heroes (SDBH6).

Actores de voz

Región Nombre
Japón Yuka Komatsu

Curiosidades

Galería

Dragon Ball Super

Bocetos

Véase también

  1. Hermano mayor.
  2. Protegida.
  3. Según puede observarse cuando Goku y Cauliflo se muestran de cuerpo completo mirándose frente a frente en su combate en el Episodio 100 (Dragon Ball Super).
  4. https://www.youtube.com/watch?v=swdlByVSoK0