FANDOM

Actualidad

Casseral (カーセラル KāseraruJap) es el general de las Tropas del Orgullo, guerreros de la libertad del Universo 11. Participa como miembro del Equipo Universo 11 en el Torneo de Fuerza de la Saga de Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Concepto y Creación Editar

Casseral fue diseñado por el equipo de Toei Animation.

Etimología Editar

Su nombre proviene de Casserole, el cual es un largo plato que actúa como un recipiente.

Apariencia Editar

Es un humanoide similar a un terrícola modificado mecánicamente al igual que un cíborg. Su tez es ligeramente morena y es musculoso, porta una boina, un ojo mecánico, un micrófono y un uniforme militar de color verde oscuro. Durante el Torneo de Fuerza viste el uniforme habitual de las Tropas del Orgullo.

Personalidad Editar

Se mostró preocupado ante la idea del Torneo de Fuerza. Siente un gran respeto hacia su líder Toppo, que ve como un símbolo de esperanza, y que de mostrarse triste o preocupado, la gente perdería la fe.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Toppo se sienta en un restaurante de lujo, encontrándose con Casseral, que le pregunta por qué parece tan molesto. La gente lo mira como un protector de la paz, así que si él va alrededor que parece así, la gente puede perder la fe. Aunque Casseral sabe que van a ir a luchar con el Rey de Todo, él todavía no está al tanto de todo. Antes de que Toppo pueda decirle, reciben la llamada de que están atacando Dardon, por lo que tienen que irse rápidamente.

Las Tropas del Orgullo llegan al Planeta Dardon, Dispo se ve en aprietos, hasta que Toppo y Casseral entran en acción, derrotando fácilmente a Aragne, y haciendo que el líder invasor muera en el acto. De vuelta en su nave, Toppo advierte a los demás sobre el torneo. Será mejor que vayan a recoger el resto de las tropas, especialmente si se trata de Jiren, el cual es sugerido por Dispo. Pero él de seguro está entrenando en ese momento.

Horas antes del torneo, Casseral se aventura en una misión de rescatar a un gato, no queriendo ir a la reunión de las Tropas del Orgullo de emergencia. Toppo se reúne con Casseral, quien acaba de completar su misión de salvar a un gato, los niños del animal se sorprenden al ver al líder de las Tropas del Orgullo en persona. Toppo y Casseral hablan de que algunos de los soldados prometedores defenderán el universo durante la hora en que estarán en el torneo.

Casseral es enviado junto a un grupo de cuatro personas tras Goku, pero es interceptado por los androides del Universo 7, quienes esquivan todos los ataques de Casseral. Después este aparece junto con mas Tropas del Orgullo para acabar con Kale y Caulifla, pero son derrotados y es eliminado del Torneo de Fuerza junto con sus compañeros en un choque de poderes.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Siendo uno de los miembros más importantes de las Tropas del Orgullo, un ataque de ki combinado entre él y Dispo, pudo vencer a Aragne, pero su poder es menor al de los Androides (Androide Número 17 y Androide Número 18) por lo que no es tan poderoso.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Unsho Ishizuka †

Curiosidades Editar

  • El diseño de Casseral está basado en el del General Zeu (ゼウ大将軍 Zeu DaishōgunJap) de Sand Land, manga creado por Akira Toriyama.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar