FANDOM

← Cap284 Cap285 Cap286 →

Éste es el capítulo número 285 del manga de Dragon Ball de Akira Toriyama. Su contra parte en el anime es parte del episodio de Dragon Ball Z que fue titulado Freezer llega con el patriarca.

PortadaEditar

En la portada se puede ver a Freezer de pie y atrás de este a Nail, Dende y el Gran Patriarca.

SinopsisEditar

Goku utiliza el Kaio-ken, impresionando al Capitán Ginyu y a Jeice mientras su nivel de potencia se eleva a 180.000. Jeice se pregunta cómo un Saiyan podría llegar a ser tan fuerte. Ginyu llega a la misma conclusión de que Vegeta había hecho antes, que Goku es el legendario Super Saiyan. Esta declaración deja Goku confundido en cuanto a lo que es un es super saiyajin. La mera sugerencia de este asusta Jeice, como él dice que es la única cosa que Freezer nunca temía.

Así como Ginyu y Jeice parecen haber perdido la esperanza por completo de su situación, Goku ofrece para hacerles vivir si van a dejar el planeta. Al oír esto, Ginyu decide que Goku no puede ser el legendario Super Saiyan, como la leyenda dice que va a ser la batalla sanguinaria y el amor por encima de todo. Ginyu admite que fue superado, pero esto es algo que estaba esperando.

Mientras tanto, Freezer continua volándo hacía la casa del Gran Patriarca pero Nail siente que Freezer se aproxima, por lo que el Gran Patriarca desbloquea los poderes ocultos de Dende y lo envía para ayudar a los terrícolas. Freezer pasa por al lado de Dende en su camino, pero no ve la necesidad de detenerlo y matarlo. Pronto se llega a la casa del Gran Patriarca pero Nail al no querer decirle donde están las esferas del Dragón decide ir a luchar fuera de la casa.Nail le advierte del hecho de que las bolas de dragón desaparecerán si el Gran Patriarca muere. Deseoso de hablar con el Gran Patriarca, Freezer utiliza láseres oculares para abrir un agujero en la pared de la casa del gran Patriarca antes de que algo malo ocurra el gran Patriarca le avisa telepaticamente a Nail que lo distraiga mientras los terricolas consiguen su deseo.Freezer muy confíado le dice a Nail que será un privilegiado ya que va a poder contemplar su enorme poder.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

Tecnicas UtilizadasEditar

LugaresEditar

Leer más