Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap095

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap094 Cap095 Cap096 →

La muerte del General Red (レッド総帥死す!, Reddo Sōsui Shisu!) es el capítulo número 95 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Son Goku al ataque. Su equivalente en el anime es el Episodio 67. Es precedido por ¡Son Goku al ataque! y es seguido por ¡El gran triunfo!.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku en posición de combate mientras por detrás aparecen tres imágenes de la Patrulla Roja. La primera muestra a un robot perteneciente a la facción, mientras que la segunda presenta a un frustrado General Red y en la última aparece el General Black.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Fácilmente, Goku derrota a varios soldados mientras esquiva sus proyectiles, pero uno armado con un lanzacohetes le dispara un potente misil el cual provoca una explosión. Una vez disipado el humo, el niño aparece completamente enojado y aprisiona al soldado contra la pared utilizando una mesa, mientras los demás hombres miraban asombrados. Al ver la monstruosa fuerza de su oponente, los soldados huyen del Cuartel General frente a un sorprendido Goku, mientras Red se frustra por la cobardía de sus hombres. El General Black le aconseja a su comandante que se retiren y le entreguen las Esferas del Dragón al niño, puesto que sus vidas estaban en peligro. Sin embargo, el General Red le responde que no lo hará y luego se enfada ya que no podría pedir su deseo de aumentar su estatura, asombrando a Black. Este último le pregunta si el deseo en realidad era conquistar el mundo, pero Red le contesta encolerizado que para dominar un planeta, un buen rey debería tener un gran aspecto, y con su pequeña estatura jamás lo habría logrado. Black menciona desconcertado que muchos habían muerto sólo por eso, y luego añade que el había buscado la información de las Esferas del Dragón para que la Patrulla Roja domine el mundo. No obstante, Red le dice enojado que él era el general y hacía lo que él quería, y luego comenta que habían sido derrotados puesto que los soldados no entrenaron correctamente.

Repentinamente, un disparo se escucha en la sala y el General Red fallece asesinado de un tiro en la frente por Black, quien se cansa de las palabras de su comandante. El hombre también le comenta que él no merecía ser el jefe y luego dice que se convertirá en el nuevo comandante y reconstruirá al temible Ejército de la Patrulla Roja, a la vez que menciona ser el próximo amo del mundo. Sin embargo, en ese momento, Goku aparece en la sala y se presenta ante el nuevo jefe. El niño intenta agarrar las Esferas del Dragón, pero Black se lo impide y le propone unir fuerzas para convertirse en los dueños del mundo. No obstante, el muchacho le dice que él tenía que juntar las esferas para revivir al padre de Upa, por lo que el hombre le contesta que podrían revivirlo y luego dominar el mundo sin necesidad de las esferas. Aún así, Goku se rehúsa argumentando que nunca sería amigo de una persona tan mala, por lo que Black se frustra y le dice que se prepare para combatir.

El hombre comienza la pelea con algunos golpes, pero Goku esquiva todos y luego le aplica un codazo al estómago, dejando sin aire a Black. El niño le ordena que se rinda puesto que no tiene posibilidad contra él, pero el hombre hace caso omiso y lanza una cápsula. De ella emerge un enorme robot el cual golpea duramente a Goku y le causa un gran daño. Mientras tanto, en el avión, Yamcha anuncia que están a punto de llegar y espera que su amigo no haya muerto.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar