FANDOM

← Cap092 Cap093 Cap094 →

El asalto de Son Goku (孫悟空突撃, Son Gokū Totsugeki) es el capítulo número 93 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Son Goku al ataque. Su equivalente en el anime es el final del Episodio 64, el Episodio 65 y la primera parte del Episodio 66. Es precedido por El fin de Tao Pai Pai y es seguido por ¡Son Goku al ataque!.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku viajando en la Nube Voladora mientras Bulma aparece conduciendo una motocicleta a su lado.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Inspeccionando el Radar del Dragón, Goku descubre que alguien más estaba juntando las Esferas del Dragón debido a que ahora las 2 restantes se encontraban juntas, por lo que deduce que se trata del Ejército de la Patrulla Roja. El niño se emociona de poder derrotarlos a todos a la vez, pero en ese momento, Upa le dice que no vaya puesto que era muy peligroso, pero el niño le contesta que no le pasará nada, para luego marcharse en su Nube Voladora. Mientras tanto, en el Cuartel General de la Red Ribbon, el General Black le informa al General Red que la Coronel Violet había logrado traer la Esfera del Dragón debido a que el robado Radar era muy preciso. Red se emociona ya que, junto a las cuatro esferas que traiga Tao Pai Pai, sólo les faltaría una que traería el General Copper. En ese momento, un soldado se acerca y le informa a su comandante que las cuatro esferas se estaban dirigiendo a su dirección, por lo que el enano hombre se alegra.

Mientras atravesaba el cielo, un pequeño avión se acerca a Goku y comienza a seguirlo, mientras éste lo miraba raramente. Por otra parte, en la Kame House, Bulma les avisa a los demás que su plan había funcionado y podían observar a Goku, a la vez que los demás se alegraban de que continuara con vida. Bulma le dice al Maestro Roshi que el niño se dirigía hacia dónde estaban las otras dos esferas, mientras Lunch en su personalidad salvaje comienza a pensar cuál era ese lugar puesto que le parecía conocido. Esta última sospecha de que su amigo se dirija al Cuartel General de la Red Ribbon, por lo que Bulma adelanta el dispositivo para verificar si era cierto. Para sorpresa de todos, Lunch tenía razón y acto seguido pierden la imagen debido a que un avión de la Patrulla Roja había destruido el objeto volador. El piloto del avión le notifica al centro de operaciones sobre el dispositivo, mientras el General Black le indica a Red que las cuatro esferas se acercaban a su posición.

Cerca de la fortaleza, Goku se acerca a toda velocidad y se prepara para atacar, mientras un avión lo divisa a lo lejos. Pensando que era Tao Pai Pai, el hombre no le da importancia, pero cuando el niño se aproxima a su vehículo se da cuenta de su error. Mientras tanto, en la Kame House, Bulma, Roshi y Lunch se preguntan cómo podrían ayudar a su amigo ya que no tenían transportes para viajar hacia el lugar. Bulma se frustra debido a que tampoco podía llamar a Yamcha, pero Urigame le dice que construya un teléfono, a lo que la mujer obedece. Luego de unos pocos segundos, Bulma termina de construir un teléfono y llama a su casa, donde el Dr. Brief atiende y le pasa con Yamcha. El hombre se sorprende al escuchar la historia y le dice que en unos momentos irá hacia la Kame House con un vehículo, para luego cortar el teléfono. Yamcha les ordena a Puar y Oolong que los acompañe, y se emociona al saber que la Patrulla Roja era un poderoso rival para entrenar. Por otra parte, Goku destruye el avión y continúa concentrado en su camino, mientras los hombres del centro de operaciones se desesperan al ver destruido uno de sus aparatos. Los soldados ponen la pantalla para investigar qué había pasado y se sorprenden enormemente de que sea Goku el que se esté acercando, mientras el General Red y el General Black no podían comprender que Tao Pai Pai haya sido derrotado.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más