Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap090

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap089 Cap090 Cap091 →

El contraataque de Son Goku (孫悟空の逆襲, Son Gokū no Gyakushū) es el capítulo número 90 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Son Goku al ataque. Su equivalente en el anime es el final del Episodio 62 y la primera parte del Episodio 63. Es precedido por El poder del Agua Sagrada y es seguido por ¡Gran batalla en la Tierra Sagrada!.

PortadaEditar

La portada muestra a Tao Pai Pai y a Son Goku en posición de combate dispuestos a pelear.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En la Tierra Sagrada de Karin, Upa se pregunta si su amigo pudo haber sido capaz de llegar a la cima y beber el Agua Sagrada, mientras observa la gigantesca torre. Mientras tanto, en la ciudad, Tao Pai Pai se satisface por su nuevo traje y se despide del sastre, pero éste lo detiene pidiéndole dinero. El asesino le dice que en lugar de pagarle con dinero, matará a la persona que el hombre elija, pero éste le responde que no quiere matar a nadie, por lo que Tao lo asesina fácilmente golpeándolo en un punto de presión de la cabeza con su dedo.

Posteriormente, mientras caminaba tranquilo en la Tierra Sagrada, Upa es interrumpido por la llegada de Tao Pai Pai, quien le ordena que le entregue la Esfera del Dragón restante. Haciendo caso omiso, el niño le lanza su hacha en venganza por haber asesinado a su padre, pero Tao lo esquiva fácilmente y luego lo toma por el cuello. El asesino comienza a estrangularlo y le reclama nuevamente la esfera, pero Upa se rehúsa vehemente de indicarle su posición, por lo que el hombre lo lanza fuertemente hacia la Torre de Karin. Sin embargo, antes de que pueda estrellarse, Goku aparece milagrosamente descendiendo de la torre y llama a su Nube Voladora para salvar a Upa, impresionando a Tao Pai Pai. El indio le pregunta si había logrado subir a la cima y beber el Agua Sagrada, a lo que Goku, responde que sí y se había vuelto muy fuerte. Este último le ordena a su amigo quedarse en la Nube Voladora y luego desciende a tierra firme para enfrentar a Tao Pai Pai, quien todavía no podía creer que su oponente continuara con vida.

Goku le dice al asesino que él tenía la Esfera del Dragón y a continuación le explica cómo sobrevivió al Dodonpa, para luego desafiarlo a un combate. El hombre le menciona que dentro de tres segundos finalizará el combate y con una gran velocidad se acerca al niño, pero éste lee sus movimientos y esquiva el ataque, y acto seguido contraataca ferozmente. Tao Pai Pai le menciona sorprendido que su poder ha cambiado desde su encuentro anterior, a lo que Goku le responde que estuvo entrenando en lo alto de la Torre de Karin. El asesino se percata de que estuvo bajo la tutela del poderoso Karin y se sorprende de que el mito sobre el Agua Sagrada era real. Emocionado por un buen combate, Tao se pone en guardia para atacar a su oponente.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

ReferenciasEditar

  1. Tao Pai Pai se convierte en el ganador del combate debido a la intervención de Son Goku.

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar