FANDOM

← Cap086 Cap087 Cap088 →

La torre de Karin (カリン塔, Karin Tō) es el capítulo número 87 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Son Goku al ataque. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 60 y la primera parte del Episodio 61. Es precedido por Dodonpa y es seguido por Karin de la Torre de Karin.

PortadaEditar

La portada muestra a Upa llorando por la muerte de Bora y el supuesto fallecimiento de Son Goku, mientras su tienda y la Torre de Karin pueden verse a los costados.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Tao Pai Pai se satisfecha por haber cumplido su misión, pero decide ir a cambiarse de vestimenta debido a que el mayor asesino del mundo no podría regresar con el traje destruido. El hombre comienza a quitar el pilar del suelo, pero en ese momento, un furioso Upa le lanza una piedra como venganza por haber asesinado a su padre y a su amigo. Sin embargo, el asesino le regresa la piedra únicamente soplando, causando que el niño caiga al suelo debido al impacto. Tao le dice que debería agradecer seguir con vida y acto seguido se marcha en el pilar, mientras Upa lo miraba a la distancia. Mientras tanto, en el Cuartel General de la Red Ribbon, el General Red se alegra de que Tao Pai Pai haya podido cumplir con su trabajo. Sin embargo, el General Black le menciona que el hombre solo estaba llevando consigo tres de las cuatro Esferas del Dragón, y que además no se dirigía en dirección hacia el cuartel, por lo que Red se frustra.

Posteriormente, en un local de ropa, Tao Pai Pai le ordena a un señor que le haga su vestimenta idénticamente a la que tenía antes en tan solo 3 días, a lo que el sastre piensa que es imposible hacerlo pero no responde nada debido a que podría morir asesinado. A continuación, el asesino llama al General Red y le cuenta sobre el éxito de su misión, pero el hombre le responde que se había olvidado de una de las esferas, por lo que Tao deduce que Goku la llevaba consigo y le contesta que irá a buscarla antes de regresar. Mientras tanto, en la Tierra Sagrada de Karin, Upa entierra a su padre y se lamenta de que no haya podido hacer nada por defenderlo. El niño procede a enterrar a Goku, pero milagrosamente el muchacho comienza a moverse. Muy débil, Goku logra recuperar el conocimiento para sorpresa de Upa, quien le menciona que se ha salvado debido a que llevaba la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas en el lugar que el Dodonpa le había atacado. Goku se levanta y observa la tumba de Bora, y, al ver la tristeza de Upa, el niño decide reunir todas las Esferas del Dragón para resucitar al hombre, causando la alegría de su hijo. Sin embargo, Goku recuerda que Tao Pai Pai le había robado las demás esferas y sabe que el asesino volverá a por la última, por lo que se muestra indeciso al no saber como combatir a un oponente tan fuerte.

En ese momento, Upa incentiva a Goku a que intente subir la Torre de Karin para conseguir el Agua Sagrada y multiplicar su fuerza, a lo que Goku accede. El niño decide escalar la torre sin utilizar la Nube Voladora, puesto que la leyenda decía que se debe subir usando la fuerza física. Antes de marcharse, Goku le dice a Upa que si Tao Pai Pai regresa y él todavía no logra bajar, debe esconderseen alguna parte para evitar morir. Con un gran salto, Goku sube hasta una altura considerable y luego comienza a dar saltos más pequeños para no caerse, mientras Upa se impresionaba de su agilidad. El niño continúa subiendo la torre sin descanso mientras se sorprende de no encontrar la cima todavía, pero no se rinde y sigue subiendo. Tiempo más tarde, cuando ya era de noche, Goku no logra llegar al punto más alto y le agarra hambre, por lo que decide dormir y descansar un rato. Después, en el amanecer, el muchacho utiliza sus últimas fuerzas para seguir escalando hasta que finalmente logra divisar a la gran cima de la torre.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más