FANDOM

← Cap083 Cap084 Cap085 →

La familia de la Tierra Sagrada de Karin (聖地カリンの親子, Seichi Karin no oyako) es el capítulo número 84 de manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es la primera mitad del Episodio 58. Es precedido por Roban el Radar del Dragón y marca el final del Tomo 7.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku en el aire con su Báculo Sagrado, mientras un avión aparece por detrás a lo lejos.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dirigiéndose al este por los cielos, Goku espera que la siguiente Esfera del Dragón sea la de su abuelo. Mientras tanto, en el Cuartel General de la Red Ribbon, el General Black le informa al General Red que el enemigo se dirigía al este, donde se encontraba el Capitán Yellow. Los hombres se preguntan por qué su soldado se quedó en el lugar si ya estaba en posición de la Esfera, por lo que deducen que solamente está perdiendo el tiempo. Por otra parte, en la Tierra Sagrada de Karin, un hombre musculoso armado con una lanza se defiende ante un soldado de la Patrulla Roja, quien le reclama la Esfera del Dragón. El hombre le dice que el objeto no tenía importancia para él, pero tiene que defender la Tierra Sagrada a cualquier coste, por lo que les ordena marcharse pacíficamente. Repentinamente, su hijo aparece y le advierte que hay un soldado detrás de él, por lo que el hombre utiliza su lanza para asesinarlo. Al notar esto, el capitán ordena a sus soldados disparar, pero sorpresivamente el hombre resiste todas las balas de rifles muy potentes. Enojado, el hombre derrota fácilmente a todos los soldados, excepto por el capitán, quien logra escapar en su avión. El niño baja para felicitar a su padre, pero éste le responde que espere debido a que tenía que enterrar los cuerpos.

En el cielo, el Capitán Yellow, quien dirigía la tropa que se enfrentó al poderoso hombre, le notifica al Cuartel General de la Red Ribbon que habían aniquilado a todo su ejército. Black le ordena que traiga la Esfera del Dragón o será ejecutado, pero en ese momento el General Red aparece en la sala y le quita el teléfono a su asistente. El enano hombre le dice que si no regresa con la Esfera, llamará a Tao Pai Pai para que se encargue de él, causando la impresión tanto del Capitán Yellow como del General Black. Este último le pregunta a su comandante si no cree estar exagerando, pero Red le responde que el asesino también se encargara de Son Goku. Asustado, Yellow le dice que capturará al hijo del enemigo para ofrecerlo a cambio de la Esfera del Dragón.

El soldado regresa a la Tierra Sagrada de Karin y allí secuestra al niño, diciéndole a su padre que si lo quería de vuelta, le traiga la Esfera del Dragón hasta el transporte. El General Black cree que todo va a salir bien, pero el General Red le menciona que el problema todavía es Goku. En ese momento, un soldado les informa que el niño se estaba aproximando al área, por lo que Red queda totalmente sorprendido. Al ver a su hijo en peligro, el hombre decide entregarle la Esfera y le pide a Yellow que baje, pero éste se rehúsa argumentando que podría ser una trampa, por lo que le ordena lanzarla hacia arriba.

Mientras tanto, Goku se acerca a la Tierra Sagrada de Karin y descubre un gran alboroto en el aire, por lo que decide ir a investigar. Al llegar, el niño descubre que se trataba de un soldado de la Patrulla Roja, por lo que se sube al avión enemigo, mientras el hombre observaba desde el suelo asombrado. Con un puñetazo, Goku derrota al Capitán Yellow y rescata a Upa, quien cae encima de la Nube Voladora. Mientras tanto, en el Cuartel General de la Red Ribbon, el General Black le dice a su comandante que se ha cortado la comunicación, por lo que el General Red le ordena que llame a Tao Pai Pai.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Véase también Editar