Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap081

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap080 Cap081 Cap082 →

Persecución en Villa Pingüino (追ってペンギン村!, Otte Pengin Mura!) es el capítulo número 81 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 55. Es precedido por Roban la Esfera del Dragón de Tres Estrellas y es seguido por El Radar del Dragón se daña.

PortadaEditar

La portada muestra al General Blue en su avión huyendo de Son Goku, quien estaba viajando en la Nube Voladora.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En una rama de un árbol, un cerdito anuncia que están en Villa Pingüino por la tarde. Saliendo de una escuela, una mujer llamada Akane Kimidori les cuenta a sus amigos su felicidad porque empiezan las vacaciones de verano. Un niño le pregunta que va a hacer durante ese período, y Akane le contesta que jugará hasta hartarse. La mujer le pregunta a sus amigos si harán lo mismo, pero un hombre le responde que él practicará Kung Fu, un robot le dice que él buscará algún trabajo para conseguir comida para gatos, y el niño le dice que hará los deberes. Akane piensa que sus amigos son anticuados y acto seguido sorprende a Senbei Norimaki, su profesor, quien se marcha diciendo que volverá más tarde. Justo después de su retirada, un joven y su novia aparecen en bicicleta y le mencionan que sólo se encontraron por casualidad, y luego les dice que tenían que asistir a una fiesta, por lo que se marchan. Akane le pregunta a Arale y sus Gatchan que harán durante las vacaciones de verano, a lo que ésta responde que jugarán a los monstruos, decepcionando a la mujer.

Tiempo más tarde, el hombre, el niño, Akane y Obotchaman, el niño robot, regresan a sus casas, dejando solamente a Arale y sus Gatchan. Cuando ésta volvía a su casa, algo en el cielo le llama la atención. Mientras tanto, atravesando el firmamento, Goku perseguía al General Blue para que le entregue las Esferas del Dragón. El hombre acelera más rápido para escapar, pero Goku utiliza la máxima velocidad de su Nube Voladora para alcanzarlo, a la vez que Arale pierde de vista a los dos. Goku logra alcanzar a su objetivo y se prepara para golpearlo con el Báculo Sagrado, pero cuando lanza el ataque, su oponente realiza un giro de 180º y esquiva el ataque. Al verse en problemas, el General Blue decide detener el motor y quedarse inerte en el aire, causando la impresión de Goku. El niño se acerca para ver que pasa, mientras Arale logra verlos de nuevo. Sin embargo, al ver que Goku se había puesto justo detrás de él, el General Blue activa el motor nuevamente y quema al niño, causando que caiga de la Nube Voladora. No obstante, al activar el motor, el General Blue no logra ver una montaña que se encontraba frente a él y como consecuencia su avión se estrella y explota. Por otra parte, Goku logra aterrizar correctamente y allí conoce a Arale y sus Gatchan. Sin embargo, el niño llama rápidamente a su Nube Voladora y se marcha para buscar al General Blue, mientras Arale lo perseguía para que jueguen juntos. Por otra parte, en las montañas, Blue logra sobrevivir al impacto del avión y maldice a Goku.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar