FANDOM

← Cap077 Cap078 Cap079 →

¡El gran escape! (大脱出!!, Daidasshutsu!!) es el capítulo número 78 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 53. Es precedido por Los ojos brillantes de Blue y es seguido por ¡Escape!.

PortadaEditar

La portada muestra a varios Son Goku con la misma posición pero en diferentes formas.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Inmóvil, Goku se pregunta por qué no puede mover su cuerpo, mientras el General Blue se acerca a él temerosamente. El hombre lo golpea con una poderosa patada, la cual provoca que el niño se estrelle contra el techo y caiga herido hacia el suelo. Bulma y Krilin se preocupan por su amigo, a la vez que el General Blue se acerca con intenciones de matarlo. Sin embargo, la cueva se derrumba cada vez más, lo que provoca que Blue utilice una cápsula que contenía una escopeta. El hombre le ordena a Bulma que le diga donde estaba la Esfera del Dragón o de lo contrario dispararía hacia Son Goku. La mujer obedece y le señala un charco de agua, mientras Krilin se angustia de haber venido para nada. Sin embargo, el General Blue menciona que todos los que molesten al Ejército de la Patrulla Roja están destinados a morir, por lo que coloca su rifle sobre el rostro de Goku.

Bulma se desespera por intentar salvar a su amigo, pero el hombre no le da importancia y prepara su dedo para presionar el gatillo. Sin embargo, antes de que pueda disparar, Blue se asusta al ver a un ratón que pasaba por el lugar y quita su atención del niño. El susto del hombre hizo que su técnica desapareciera y Goku pueda moverse nuevamente, por lo que el niño se levanta para obtener su venganza. Éste se acerca al general y lo golpea con el Piedra-Papel-Tijera, causando que el hombre se estrelle contra una pared y caiga derrotado. Bulma y Krilin celebran la victoria mientras Goku se complace de no haber muerto, pero un gran estruendo acapara la atención de todos. Repentinamente la cueva no logra resistir más y comienza a destruirse, causando la desesperación de Krilin y Bulma. Goku le pregunta a su amiga donde estaba la Esfera del Dragón, y ésta le responde que se encontraba en el fondo del charco, por lo que Goku les ordena a sus amigos escapar mientras él buscaba el objeto.

El niño comienza a bucear en el profundo charco mientras Krilin y Bulma corren hacia la salida en un intento de escapar. Goku remueve una roca de su lugar y encuentra la Esfera del Dragón de Tres estrellas, la cual agarra y comienza a nadar hasta la superficie. Krilin y Bulma logran llegar ilesos hasta el puerto de los piratas mientras evitaban las rocas que caían, a la vez que Goku sale del charco. Una vez en tierra firme, el niño comienza a buscar algo desesperadamente hasta que finalmente encuentra al ratón que le había salvado la vida. El muchacho le dice que ahora era su turno de salvarle la vida y acto seguido lo mete en su boca, para luego correr rápidamente hasta donde estaban sus amigos. En el puerto de los piratas, Krilin y Bulma intentan salir hasta la próxima habitación pero una gigantesca piedra bloquea la salida, por lo que deciden salir en uno de los submarinos con la esperanza de que funcione. Mientras tanto, el General Blue despierta y se da cuenta de que el tesoro todavía seguía allí, por lo que comienza a cargarlo para escapar con él. Con la cueva cada vez más destruida, Bulma logra activar el motor del submarino y Krilin le grita a Goku que se apresure, mientras éste corría a toda velocidad con el ratón en su boca.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar