FANDOM

← Cap075 Cap076 Cap077 →

El tesoro descubierto (お宝発見, Otakara hakken) es el capítulo número 76 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es el final del Episodio 51 y la primera parte del Episodio 52. Es precedido por Emboscada en el puerto de los piratas y es seguido por Los ojos brillantes de Blue.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku viajando en la Nube Voladora conduciendo con un volante de vehículo, mientras a su lado aparece un automóvil rojo en el cual viajan Yamcha, Bulma, Puar, Oolong y Krilin.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku decide seguir el camino indicado por la flecha mientras el General Blue lo espiaba y se reía de su incompetencia, para luego ir por el camino correcto. Mientras tanto, Krilin y Bulma se percatan de que la cueva se estaba derrumbando cada vez más y continúan su rumbo hasta llegar a un pasillo sin salida. Allí encuentran un pozo con agua y deciden sumergirse en él para ir a buscar la Esfera del Dragón, atravesando un largo túnel submarino. Momentos más tarde, el General Blue llega al mismo lugar y se sumerge en el hoyo, a pesar de que le parezca desagradable.

Por otra parte, Goku se sorprende de estar corriendo a toda velocidad y no poder alcanzar a sus amigos, hasta que repentinamente aparece un camino sin salida. El niño se pregunta qué hacer hasta que una trampa se activa y el piso se abre, causando que Goku caiga a un pozo. Allí, el muchacho se encuentra con un pulpo gigante, el cual lo agarra con su tentáculo y le dice que lo comerá. El pulpo comienza a golpearlo contra las rocas de su alrededor hasta dejarlo aturdido, y luego procede a intentar comérselo. Sin embargo, Goku le dice que tiene una sorpresa para él y a continuación lanza un KameHameHa.

En el otro lado de la Cueva Pirata, Krilin y Bulma logran salir finalmente del océano y recuperar el aire, mientras observan un gran cofre. Emocionados de haber encontrado el tesoro, el dúo abre el cofre y se encuentra con varias joyas, reliquias y diamantes, causando la felicidad de ambos. Sin embargo, el General Blue aparece y les reclama el tesoro para el Ejército de la Patrulla Roja. Bulma le mira el rostro y se enamora de él, para luego acercarse e intentar seducirlo. Sin embargo, el hombre la repele argumentando que le da asco, causando que sus enemigos lo insulten. El hombre les dice que no lo hagan enojar, pero Krilin se confía y lo incentiva a pelear contra él. Blue acepta la propuesta y se prepara para atacar.

Mientras tanto, Goku le arranca un tentáculo a un calcinado pulpo, y luego comienza a comérselo debido a que tenía hambre. El muchacho escucha un grito de dolor y comienza a pensar que proviene de Krilin y Bulma, por lo que se queda observando al lago mientras esperaba otra señal. En el lugar del tesoro, Krilin estaba muy herido frente a un convaleciente General Blue. Bulma se sorprende de la fuerza del soldado mientras Krilin decide pelear en serio. El niño salta para atacarlo, pero Blue es más ágil y lo golpea primero, causando que Bulma grite pidiendo ayuda. Goku reconoce la voz de su amiga y comienza a nadar para llegar a tiempo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar