FANDOM

← Cap073 Cap074 Cap075 →

La trampa de los piratas (海賊たちの罠, Kaizokutachi no wana) es el capítulo número 74 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es el final del Episodio 49 y la primera parte del Episodio 50. Es precedido por El error del General Blue y es seguido por Emboscada en el puerto de los piratas.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku en posición de combate mientras un difunto pirata esquelético aparece por detrás portando una espada.

SinopsisEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Por un oscuro pasillo, Goku, Krilin y Bulma avanzaban cautelosamente para evitar que la Patrulla Roja descubriera su posición. Al no ver nada, Bulma le pide a Krilin que los guíe puesto que su cabeza brillaba, pero el niño le responde que no lo moleste. En ese momento, Goku encuentra un interruptor y lo activa, causando que la cueva se ilumine con luz eléctrica. Al presenciar esto, Bulma descubre que no eran los primeros en llegar a la cueva, a la vez que el General Blue sospecha de que el lugar era una base secreta.

Mientras pensaba a que se debía el hallazgo, Bulma escucha la voz de Goku, y al voltear, se encuentra frente a frente con una calavera, la cual causa que lance un potente grito y alerte al enemigo. El General Blue se percata de esto y envía a un soldado a investigar, el cual intenta acercarse asustado. Goku se ríe del susto de su amiga mientras ésta lo regaña por lo que acaba de hacer, y luego Krilin se acerca y le pregunta de dónde había sacado eso. El niño le señala un cuerpo con vestimentas de pirata y Krilin se da cuenta de que se encontraban en la famosa cueva pirata la cual está repleta de tesoros, sin saber que el soldado espía estaba escuchando todo lo que decía. Éste utiliza una radio para comunicarse con el General Blue y a continuación procede a contarle sobre el tesoro, quien decide buscarlo para satisfacer al General Red.

Emocionado, Krilin se empeña en buscar el tesoro, pero Bulma le recuerda que el Ejército de la Patrulla Roja estaba siguiéndolos. El grupo continúa el camino hasta llegar a un largo pasillo con el suelo lleno de botones y la pared repleta de agujeros. Bulma intenta descubrir por qué la habitación estaba así, pero Krilin se confía en que no le pasará nada e intenta cruzar. Apenas acciona un botón, una lanza emerge del agujero y roza la cabeza del niño, quien queda totalmente petrificado. Por medio de esta prueba, Bulma deduce que era una trampa para proteger el tesoro la cual se basaba en activar un botón para que salga una lanza. La mujer se preocupa ya que no podían seguir avanzando y la Patrulla Roja los seguía por detrás, pero Goku descubre que no le pasaría nada si no pisa los botones. Bulma le contesta que no se puede pasar puesto que los botones estaban muy juntos como para no tocarlos, pero el niño le responde que se puede pasar saltando y acto seguido realiza la acción, llegando con éxito al otro lado. Bulma se sorprende por este hecho y luego le dice a Krilin que no salte puesto que era imposible para un ser humano, pero éste le menciona que ellos fueron entrenados por el poderoso Maestro Roshi. El niño intenta saltar, pero en mitad del camino se choca con el techo debido a que se había elevado demasiado, y como consecuencia la mitad de su cuerpo acciona varios botones simultáneos. Sin embargo, afortunadamente ninguno de ellos logra tocarlo, por lo que Goku lo arrastra hacia el lado seguro y luego incentiva a Bulma a cruzar.

Mientras tanto, el General Blue caminaba impertinente hacia adelante mientras un soldado le informa que los enemigos no poseían sus armas consigo. Feliz por la noticia, el general piensa que la fuerza de sus oponentes se basaba en esas armas y entonces cree tener una victoria asegurada. Nuevamente en la sala de botones, Goku utiliza su Báculo Sagrado para transportar a Bulma hacia el otro lado, y al finalizar, continúa por el camino cuidadosamente junto a sus amigos. Confiado, el General Blue ordena a sus soldados asesinar a los objetivos, pero segundos más tarde de haberlo dicho escucha varios gritos de dolor. Completamente sorprendido, el hombre descubre que todo su pelotón había muerto debido a la trampa de los piratas y acto seguido comienza a buscar un camino secreto en la pared. Luego de varios minutos, Blue encuentra una roca falsa y procede a moverla, la cual activa un oculto camino en un túnel. Mientras tanto, Goku, Krilin y Bulma llegan al final de su recorrido y encuentran el enorme y antiguo puerto de los piratas, el cual posee una gran variedad de transportes.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar