Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap073

5.648páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap072 Cap073 Cap074 →

El error del General Blue (ブルー将軍の誤算, Burū Shōgun no gosan) es el capítulo número 73 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon Persiguiendo al General Blue. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 49. Es precedido por ¡El General Blue comienza a atacar! y es seguido por La trampa de los piratas.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku viajando en la Nube Voladora por arriba de Bulma, quien se encontraba manejando una motocicleta.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En la Kame House, la gran flota aérea dirigida por el Capitán Dark desciende hacia tierra firme y allí todos los soldados bajan de sus vehículos. Dark se acerca hacia el Maestro Roshi y le pregunta si él fue el que inventó el extraordinario Radar del Dragón, pero el anciano le responde que no fue él. El Capitán Dark le repite la pregunta, pero el anciano vuelve a negar la respuesta y acto seguido le pregunta quiénes eran. El soldado le responde que pertenecían al poderoso Ejército de la Patrulla Roja, a lo que Roshi le responde que los conocía como la facción más temida de todo el planeta. En ese momento, un hombre sale de la Kame House apuntando a Lunch y lo lleva hacia el anciano, mientras Urigame también se dirigía al mismo lugar. El Maestro Roshi pregunta por qué han venido a su hogar, a lo que el Capitán Dark responde que les robarán las Esferas del Dragón y luego el anciano tendría que crear otro Radar igual al de Goku para entregárselo. Roshi le pregunta amablemente al malévolo soldado que harán cuando reúnan las sietes esferas, pero el hombre le responde grotescamente que a él no le importa.

Convencido, el Maestro Roshi le pregunta a su oponente que pasaría si se opone, y éste le responde que naturalmente moriría. Sin embargo, el anciano le dice que prefiere luchar, causando la impresión de su oponente. Con una gran habilidad, el anciano derrota de un solo golpe al Capitán Dark y a casi todos los soldados de su alrededor. Alarmado, un soldado comienza a dispararle, pero Roshi agarra todas las balas utilizando únicamente sus manos y luego le proporciona un puñetazo con el cual lo derrota. No obstante, otro soldado sobreviviente captura a Lunch, y le ordena al anciano rendirse y entregar las Esferas del Dragón o la mujer morirá. Indignado, el Maestro Roshi no sabe que hacer, hasta que logra observar a su tortuga acercándose con una rama de hojas. Al comprender la inteligente estrategia, el anciano se rinde, a la vez que Lunch acerca su nariz a las hojas para que le den ganas de estornudar. La mujer estornuda y sorprende al soldado, al cual derrota fácilmente con un golpe de puño, y luego lo golpea duramente en el suelo hasta que es detenido por Roshi. Mientras tanto, un soldado que había logrado sobrevivir intenta subir a su avión sin ser visto, pero el anciano lo sorprende y le dice que se lleve a todos los soldados fuera de su isla, lo cual el soldado obedece.

Por otra parte, en el fondo del océano, Goku y los demás continuaban intentando escapar del submarino del General Blue. Un soldado de la Patrulla Roja le pregunta a su general si debían disparar los torpedos, pero el hombre le responde que no lo haga porque podrían derrumbar la cueva. Para sorpresa de todos, el fondo oceánico termina y se produce la entrada a una cueva. Krilin, Bulma y Goku logran llegar primeros y comienzan a correr para evitar ser alcanzados por los soldados, a la vez que el General Blue y su grupo llegaban a la superficie. Una vez desembarcados, los soldados comienzan a perseguir a su objetivo, mientras Blue recibe una llamada del grupo B y allí se sorprende de que todos hayan sido aniquilados.

En medio de su escape, Goku decide detenerse y combatir antes que estar huyendo, mientras Krilin y Bulma se esconden para ver a su amigo en acción. Por otra parte, el General Blue reagrupa a su pelotón y les ordena atacar con precaución, puesto que un solo anciano y una mujer habían eliminado a todo un escuadrón, y además, un niño logró derrotar al General White y al Coronel Silver, y todos ellos pertenecían a sus objetivos. Goku se percata de que sus enemigos se detuvieron y decide ir a buscarlos, pero Bulma le menciona que podría ser una trampa y acto seguido los tres comienzan a caminar hacia el interior de la cueva. Por otra parte, el General Blue le dice a su ejército que observen como él elimina a los cinco objetivos.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar