Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap072

5.688páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap071 Cap072 Cap073 →

¡El General Blue comienza a atacar! (ブルー将軍攻撃開始, Burū Shōgun kōgeki kaishi) es el capítulo número 72 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡El gran error de Bulma!. Su equivalente en el anime es el Episodio 48 y la primera parte del Episodio 49. Es precedido por ¡Encuentran la Kame House! y marca el final del Tomo 6.

PortadaEditar

La portada muestra al General Blue de pie formado como un soldado mientras Son Goku intenta copiar su posición.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En el aire, Bulma le ordena a Krilin que se sumerja hasta el fondo del océano puesto que la Esfera del Dragón se encontraba por esa zona. Mientras tanto, a lo lejos, el General Blue los espiaba con unos binoculares y descubre que eran tres los enemigos y no sólo uno. En ese momento, un soldado se acerca a Blue y le notifica que las Esferas del Dragón se han quedado en la isla, causando la satisfacción del general. El hombre agrupa a su ejército y allí los divide en dos grupos, en los cuales el primero, que estarán dirigidos por él, atacarán a Son Goku, mientras que el segundo, dirigidos por el Capitán Dark, atacarán la base enemiga.

Mientras tanto, en el océano, Krilin no logra hacer que el submarino entre en la fosa donde se encuentra la Esfera, debido a que era muy estrecha. Sin embargo, Bulma descubre que podía rodear al abismo sin necesidad de entrar allí, debido a que el agua continuaba hasta una cueva. Emocionada, la mujer llama a Goku para que vuelva al submarino y pueda continuar con la expedición. Mientras tanto, por los cielos, un gran ejército aéreo comandados por el Capitán Dark se acercaba a la Kame House para inspeccionar la base enemiga. Nuevamente en el océano, el General Blue estaba muy cerca de su objetivo, pero decide esperar a que encuentre la Esfera del Dragón para comenzar a atacar. Sin saber que estaban siendo perseguidos, Bulma logra encontrar la cueva y le ordena a Krilin que entre allí. Al notar esto, el General Blue ordena el ataque y cuatro torpedos salen de su barco, el cual casi destruye al pequeño submarino enemigo. El soldado le notifica a su general que habían fallado, y éste, furioso, ordena que lancen otro torpedo más.

Dentro del submarino, Krilin y Bulma se preguntan por qué los están atacando, a lo que Goku responde que deben ser los soldados de la Patrulla Roja en busca de la Esfera del Dragón. Bulma y Krilin se sorprenden de estar peleando contra el Ejército de la Patrulla Roja, debido a que era la facción más poderosa de todo el planeta, mientras logran entrar a la cueva totalmente ilesos, y causan la frustración del General Blue. El hombre decide ejecutar al soldado que había fallado mientras les ordena a los demás seguir al objetivo a toda velocidad. Bulma regaña a Goku por no haberle mencionado nunca que se enfrentaban a la Patrulla Roja, mientras Krilin menciona lo afortunados que eran gracias a que la cueva comenzaba a achicarse. Sin embargo, el General Blue prepara un submarino para embarcar allí y continuar con su búsqueda.

Mientras tanto, en la Kame House, el Maestro Roshi y Urigame logran divisar una gran flota aérea por el horizonte, sin saber de quién se trataba. El Capitán Dark desembarca a su flota y ordena a sus soldados que arresten a los habitantes.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar