FANDOM

← Cap062 Cap063 Cap064 →

Androide 8 (人造人間8号, Jinzōningen hachigō) es el capítulo número 63 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡El gran error de Bulma!. Su equivalente en el anime es el Episodio 39. Es precedido por ¡Crisis! Técnica de clones y es seguido por El escalofriante Buyon del quinto piso.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku en posición de combate mientras Número 8 aparece elevado detrás de él. En el fondo se puede observar a la Torre Músculo.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Asombrado, Goku observaba como el Ninja Murasaki abría la celda del Androide Número 8. Murasaki le ordena al gigante hombre asesinar al niño, pero éste se rehúsa argumentando que no le gusta matar a seres vivos ni hacer cosas malas. El ninja intenta convencerlo, pero el hombre le dice que no le hará nada y luego le pide perdón por no poder cumplir la orden, mientras Goku contemplaba la escena sorprendido. Al presenciar esto, Murasaki le dice a Número 8 que si no cumplía con la orden haría estallar una bomba que se encontraba en su interior, por lo que Goku se alarma al pensar que el androide cambiaría de opinión.

Luego de pensarlo, Número 8 le pide disculpas nuevamente y le vuelve a mencionar que no hará cosas malas. Goku se alivia mientras Murasaki se impresiona de lo que acaba de escuchar. A través de un micrófono, el General White le ordena al ninja que haga explotar al defectuoso androide. Murasaki obedece y se aleja de Número 8 junto al control remoto. Luego de estar muy lejos de él y de pronunciarle unas pocas palabras, el ninja se prepara para hacerlo explotar, pero Goku interviene y destruye el control remoto. Seguido a esto, el niño utiliza el Piedra-Papel-Tijera para derrotar de una vez por todas al Ninja Murasaki, mientras el General White observaba lo que sucedía frustrado.

El Androide Número 8 le agradece a Son Goku por haberlo librado de su dueño, a lo que el muchacho le dice que podría haberlo golpeado él mismo, pero Número 8 le responde que no le gustan las peleas. Goku le menciona que sí se debe pelear con personas malas puesto que podrían matarte, y esto provoca que el robot confiese que en realidad tiene miedo de pelear. Sorprendido, el niño le dice que parece muy fuerte y luego se preguntan su nombre mutuamente. Son Goku le dice que el de su amigo era muy difícil de recordar, mientras Número 8 le responde que tienen que ir a rescatar al alcalde. El niño recuerda la misión y comienza a subir las escaleras mientras es seguido por Número 8, quien lo acompañaba en compensación por haberlo salvado.

Al llegar, los dos héroes se encuentran con un enorme laberinto que se sitúa entre el cuarto y quinto piso, en el cual Goku no tiene problemas debido a que está siendo guiado por su nuevo amigo. El androide le pregunta porqué le apodó como 8 únicamente, a lo que el niño le responde que el resto del nombre era demasiado largo y difícil. Una vez que llegaron al final del recorrido, el Androide Número 8 y Goku suben por las escaleras hacia el último piso, a la vez que observan asombrados al quinto piso. Mientras subían, el enorme hombre le cuenta a su amigo que ese piso no tenía entrada y que nunca había estado allí, causando la impresión del niño. Al terminar de subir, Goku abre impetuosamente la puerta del último piso para exigirle al General White que libere al alcalde. Sin embargo, el hombre ignora esto y felicita a Goku, para luego pedirle que se una al ejército de la Patrulla Roja. En ese momento, Número 8 interviene y le pide a White que deje de hacer cosas malas y se rinda, pero éste sólo responde que ellos son los que deberían rendirse y acciona una trampa que los lanza hacia un pozo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Véase también Editar