FANDOM

← Cap059 Cap060 Cap061 →

¡Ninja Murasaki! (忍者ムラサキ!!, Ninja Murasaki!!) es el capítulo número 60 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon El terror de Muscle Tower. Su equivalente en el anime es el Episodio 37. Es precedido por ¡El demonio del tercer piso! y marca el final del Tomo 5.

PortadaEditar

La portada muestra al compañero del General White lanzando shurikens mientras en el fondo Goku inspeccionaba un parque.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Al subir por las escaleras, Goku se encuentra con un inmenso parque al cual observa incrédulo. Repentinamente tres kunais aparecen e intentan atacar al niño, pero éste logra esquivarlas a tiempo. La voz de un hombre comienza a sonar y éste menciona que nadie había sido capaz de vencerlo y ni siquiera de verlo. A continuación, la persona lanza tres shurikens de los cuales el muchacho logra esquivar. Utilizando su percepción, Goku toma una de las shurikens y la lanza hacia un árbol, de donde el Ninja Murasaki cae herido.

El ninja le menciona que fue casualidad haberlo encontrado, y acto seguido lanza una granada de humo para desaparecer. Ahora, Murasaki le dice que no podrá encontrarlo debido a que ha utilizado su técnica de camuflaje y que le será imposible encontrarlo. Sin embargo, el niño lo encuentra rápidamente debido a que el ninja se había equivocado de estampado y utilizado la bandera al revés. Enfadado, Murasaki le dice a su contrincante que se acabaron los juegos y utilizará la técnica de camuflaje de alto nivel, por lo que le ordena al niño contar hasta 30. Sin embargo, Goku se olvida que venía luego del 18, por lo que se voltea para preguntarle al ninja y descubre que se estaba ocultando debajo de una roca artificial. El hombre decide utilizar su máxima técnica de camuflaje y le enseña a contar al muchacho.

Son Goku vuelve a contar hasta 30, y una vez que acabó, no logra encontrar a su oponente. Sin embargo, escucha un ruido proveniente del estanque y encuentra un tubo que exhalaba respiración. El niño entra dentro de la casa y agarra una tetera con agua caliente, la cual vierte sobre el tubo que Murasaki poseía en su boca. Rápidamente, el ninja sale con la lengua quemada y comienza a enfriarla con el agua del lago, mientras Goku le menciona que lo encontró. El hombre procede a preguntarle si es capaz de igualarlo en velocidad, y luego comienza a correr velozmente advirtiéndole que esa era la velocidad de los ninjas. Sin embargo, el muchacho lo alcanza fácilmente, por lo que Murasaki le lanza shurikens a los pies para retrasarlo. No obstante, el niño se coloca zapatos de madera y reanuda la carrera, derrotando fácilmente a su contrincante. Completamente furioso, el ninja le menciona que no saldrá con vida, mientras White le ordena que deje de bromear.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar