Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap053

5.641páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap052 Cap053 Cap054 →

Climax (クライマックス, Kuraimakkusu) es el capítulo número 53 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon El terror de Muscle Tower. Su equivalente en el anime es la tercera parte del Episodio 28. Es precedido por ¡El clímax se acerca! y es seguido por ¡De nuevo a la aventura!.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku y a Jackie Chun mirándose fijamente de frente.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En la final del torneo, Jackie Chun y Son Goku continúan su ataque hacia el otro, cuando repentinamente saltan hacia arriba. En el aire, ambos se atacan entre sí con una poderosa patada, la cual causa que caigan al suelo muy dañados. El anunciador comienza el conteo mientras los espectadores animaban a su contendiente preferido. Sin embargo, ninguno de los dos logra levantarse cuando el anunciador llega al número 10, por lo que deciden que el primero que se levante y menciona que ha ganado será el que obtenga la victoria.

Con mucho esfuerzo, Goku logra levantarse, mientras Jackie Chun no conseguía ponerse de pie. En el público, los amigos del muchacho observaban eufóricos de que el niño sólo esté a un paso de ser el mejor luchador del mundo. Finalmente, Goku comienza a decir la frase, pero no logra terminarla y cae inconsciente. Por otra parte, Jackie Chun logró levantarse y mencionar la frase completa, por lo que se convierte en el vencedor.

Agotado, Jackie Chun observa como la gente lo aclamaba, mientras le menciona a Goku que sólo le ganó porque tiene las piernas más largas y, por lo tanto, su patada le ocasionó más daño; pero también reconoce que él es la primera persona que hizo que se esfuerce tanto. Momentos más tarde, Goku despierta y felicita al anciano, para luego preguntarle si volverá a enfrentarse a él en el futuro. Jackie Chun le afirma que sí y luego el público aplaude al niño por el gran combate que les había otorgado.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar