FANDOM

← Cap047 Cap048 Cap049 →

Son Gokū imita a un mono (猿マネ孫悟空 Saru mane Son Gokū) es el capítulo número 48 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon La gran final. Su equivalente en el anime es la tercera parte del Episodio 26. Es precedido por KameHameHa y marca el final del Tomo 4.

PortadaEditar

La portada muestra al Maestro Roshi conduciendo un automóvil en una autopista que a su alrededor aparecen Dinosaurios. Krilin está en el lugar de acompañante y en el asiento de atrás, Son Goku mira hacia el lector y le saca la lengua.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Continuando su combate, Goku se sentía emocionado por enfrentarse a un oponente tan poderoso, mientras lo incentiva a atacar. Jackie Chun le responde que no hay ninguna gracia y luego utiliza su velocidad para desaparecer. El niño le menciona que siempre utilizaba la misma técnica, y acto seguido intenta golpear al verdadero, pero falla dándole al incorrecto debido a que había realizado un doble espejismo. El verdadero Chun aparece detrás de él y lo golpea con una fuerte patada, estrellándolo contra el muro. El niño queda atrapado entre los escombros mientras el Anunciador comienza el conteo.

Para sorpresa del anciano, su discípulo se levanta rápidamente y realiza la misma técnica. Jackie Chun intenta golpearlo pero él también falla, debido a que su alumno había mejorado la técnica a un triple espejismo. El verdadero Goku aparece por encima de él y le golpea duramente en la cabeza. Gracias a esto, Roshi menciona accidentalmente que no debía golpearle a su maestro, dejando confuso al niño, pero prefiere excusarse diciendo que se confundió y luego continúan con la batalla.

En una nueva posición de pelea, Jackie Chun comienza a moverse como un borracho, lo que desconcierta a Goku. El anciano golpea al niño y luego continúa disimulando estar borracho para atacarlo por sorpresa, mientras Yamcha y Krilin observaban perplejos. El bandido ayuda a su amigo diciéndole que no estaba borracho y sólo estaba usando una técnica, la cual Goku reconoce que utilizaba su abuelo. El niño intenta atacar a su contrincante, pero no logra hacerle daño y termina siendo golpeado. Goku intenta atacar pero es rechazado y golpeado nuevamente, por lo que comienza a estar dañado.

Jackie Chun le menciona que no podrá copiar esta técnica debido a que nunca había estado borracho, pero el niño se aleja y comienza a hacer ruidos. Sorpresivamente, Goku comienza a actuar como un perro rabioso, el cual logra darle la oportunidad de pegarle una patada a su oponente. El anciano se estrella contra un muro, del cual sale dañado unos momentos más tarde. El Anunciador menciona que, a pesar del gran combate que se estaba librando, Goku tenía un poco más de ventaja.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

  • Son Goku y Jackie Chun continúan con su batalla, la cual era ligeramente dominada por el niño.

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

CuriosidadesEditar

Página de regalo - Oolong y Yamcha practicando football
  • Este capítulo posee una página de regalo (Página 7), en la cual Yamcha se encontraba jugando al football con Oolong, y el cerdito comienza a llorar del dolor cuando patea la Esfera del Dragón de Dos Estrellas en vez de la clásica pelota de soccer. Esta página se incluye luego de que Son Goku golpeara a Jackie Chun con el triple espejismo.

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar