FANDOM

← Cap046 Cap047 Cap048 →

Kamehameha (かめはめ波 Kamehameha) es el capítulo número 47 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon La gran final. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 26. Es precedido por La gran final y es seguido por Son Gokū imita a un mono.

PortadaEditar

La portada muestra al Maestro Roshi en tres formas diferentes en la misma posición. En la izquierda aparece disfrazado de Jackie Chun, mientras que por la derecha aparece con su ropa de ermitaño la cual usa constantemente y, en el centro, sin camisa y si sus lentes.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Son Goku logra esquivar la acometida de su oponente aplicando un gran salto, pero Jackie Chun salta detrás de él y lo golpea con una patada en la espalda la cual lo manda lejos del ring. Yamcha menciona que no había manera de que se salvara puesto que ya no puede usar la Nube Voladora, mientras Jackie Chun exclama la victoria y Goku pensaba en una solución. El Anunciador también cree que el anciano había ganado, pero se sorprende al igual que los demás cuando observan que Goku se había salvado al utilizar su cola como hélice de helicóptero.

El niño le menciona a su oponente que hubiera utilizado el KameHameHa para salvarse, pero quería guardarlo para después, y luego hace enojar a su contrincante al decirle que las fuerzas de sus KameHameHa eran similares. El anciano entonces comienza a realizar la técnica, a la vez que Goku lo hacía. Finalmente, ambos disparan sus respectivos KameHameHa e impactan entre sí causando una pequeña explosión en los alrededores del tatami. Goku y Jackie caen bruscamente al suelo, mientras Yamcha y Krilin observaban aterrorizados. El anciano no puede creer que haya igualado su técnica, mientras el Anunciador relata eufórico el maravilloso combate que estaban presenciando. Sin embargo, Jackie Chun menciona que usará todo su poder y cambiará de táctica para poder derrotar a su poderoso discípulo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

Leer más