FANDOM

← Cap035 Cap036 Cap037 →

Pelea 1 (第1試合 Daīchi shiai) es el capítulo número 36 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente del anime es la segunda parte del Episodio 21. Es precedido por ¡Determinadas las batallas! y marca el final del Tomo 3.

PortadaEditar

La portada se trata de un gráfico en donde se muestran a los peleadores del torneo ordenados. En la parte superior aparece el nombre del combate y por debajo de ella se puede observar la batalla a desarrollar en este capítulo; en este caso, Krilin y Bacterian.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Iniciando el torneo, el anunciador menciona que en breves instantes comenzará el primer combate entre Krilin y Bacterian. También anuncia que el premio será de 50'000 Zenies; e invita al Director del Torneo de las Artes Marciales a decir unas palabras. Sin embargo, éste sólo ladra y luego se marcha, dejando a todos estupefactos.

Seguido a esto, Bacterian y Krilin salen al ring de combate y se preparan para pelear. La gente comienza a ponerse a favor del niño debido a que no aguantaban el olor de su oponente. Luego de recordarles las reglas, el anunciador da inicio al combate. Primero, Krilin se cubre la nariz para poder respirar, dándole la oportunidad a Bacterian de atacar. Sin embargo, el niño esquiva su ataque, por lo que el maloliente hombre utiliza su Mal Aliento. Krilin no logra esquivarlo y queda paralizado, haciendo que Bacterian pueda utilizar el Dedo Maloliente para tumbar a su contrincante.

El juez comienza el conteo, pero Bacterian sigue atacando a su oponente con flatulencias en su rostro para mantenerlo en el suelo; y luego comienza a darle duras patadas al estómago. El público observa asombrado, mientras el juez ya casi terminaba el conteo, hasta que Goku anima a su amigo diciéndole que el olor era mental ya que él en realidad no tiene nariz. Rápidamente Krilin reacciona y se levanta dispuesto a derrotar a su adversario. Sin embargo, Bacterian le revela que sus técnicas no solamente se basaban en el mal olor, y comienza a prepararse para lanzarle escupitajos. Afortunadamente, la velocidad de Krilin logra esquivar todos los escupitajos, y luego el niño le golpea con una fuerte patada en el rostro que lo derriba al suelo. Finalmente, Krilin obtiene su venganza tirándose una flatulencia en el rostro de su oponente, quien se rinde al no poder aguantar el olor de otra persona.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

Véase también Editar