FANDOM

← Cap031 Cap032 Cap033 →

¡Comienza el Tenkaichi Budōkai! (天下一武道会はじまる!! Tenkaichi Budōkai Hajimaru!!) es el capítulo número 32 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es el Episodio 19. Es precedido por El estricto entrenamiento de Kame Sen'nin y es seguido por ¡El poder del entrenamiento!.

PortadaEditar

En la portada aparecen Goku y Krilin saltando muy felices.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Con caparazones de 20 kg en su espalda, Goku y Krilin continuaban esforzándose al máximo durante todos los días mientras realizaban el duro entrenamiento de Roshi. Conforme fue pasando el tiempo, los niños fueron acostumbrándose a los duros ejercicios y sin darse cuenta les fueron resultando cada vez más fáciles, impresionando incluso al Maestro Roshi.

Un día, cuando solo faltaba un mes para el Gran Torneo, Son Goku llamaba emocionado a su maestro hacia el lugar de la roca. Roshi pregunta qué era lo que pasaba, y Krilin le cuenta que por fin habían logrado moverla. El anciano se sorprende de lo que acaba de escuchar, y luego Goku le muestra cuanto puede moverla utilizando su fuerza física, causando una enorme impresión sobre Roshi. Más grande fue la sorpresa cuando incluso Krilin era capaz de desplazarla, aunque no tanto como Son Goku. El maestro queda realmente sorprendido del increíble avance de sus discípulos, y a continuación confiesa que no tiene nada que explicarles sobre las artes marciales. Roshi les dice que su cuerpo físico y mental se habían fortalecido bastante, y ahora sólo faltaba aplicarlo a la lucha. Además, el anciano les dice que por el último mes continuarán con el entrenamiento pero con el doble de peso, ya que deberían usar un caparazón de 40 kg.

Mientras continuaban entrenando, Krilin le pregunta a Goku si el creía que haciendo estos ejercicios podrían llegar a clasificar en el Torneo, y Goku duda ya que sólo podrían clasificar ocho concursantes.

Finalmente, el día anterior al Torneo llega y Roshi les dice a sus alumnos que era hora de partir a la Ciudad del Sur, y luego les comenta que pueden quitarse sus caparazones. Tanto Krilin como Goku sienten su cuerpo muy ligero, y después el maestro les ordena saltar con fuerza. Al hacerlo, los niños alcanzan una altura impresionante, causando una gran emoción para ambos. Los muchachos también prueban su velocidad, la cual es muy igualada y veloz. Roshi les otorga una vestimenta formal y luego los tres parten en un automóvil, mientras Lunch se queda cuidando la Kame House.

Durante el viaje, Goku se impresionaba de viajar en un avión por primera vez, mientras Krilin estaba tranquilo y Roshi acosaba a las mujeres. Al descender a tierra firme, el trío toma un taxi hasta el lugar donde empezaría el Torneo Mundial de las Artes Marciales. Roshi inscribe a los niños mientras éstos se sorprendían de la cantidad de gente presente en el lugar.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más