FANDOM

← Cap030 Cap031 Cap032 →

El estricto entrenamiento de Kame Sen'nin (亀仙流の厳しい修業 Kamesenryū no Kibishī Shugyō) es el capítulo número 31 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es el Episodio 18. Es precedido por Entrega de leche y es seguido por ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!.

PortadaEditar

En la portada aparece el Maestro Roshi conduciendo un automóvil junto a Krilin como acompañante; mientras que Goku aparecía arriba comiendo una manzana.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Luego de haber terminado el entrenamiento de la madrugada, era hora de realizar el ejercicio de la mañana. Éste consistía en ayudar a cavar un huerto, o de lo contrario no podrían desayunar. Mientras trabajaba, Krilin le contaba a Goku que en el Templo de Orin nunca hacían nada de eso. Sin embargo, son interrumpidos por el Maestro Roshi, quien les dice que no deben utilizar las herramientas y tendrán que cavar con la mano para fortalecer dicha extremidad, causando la impresión de Krilin y Goku. Luego de un largo tiempo, Goku y Krilin lograron terminar de cavar el huerto, aunque no lo hicieron al tiempo justo. El maestro les menciona que a partir del siguiente día, cada huerto sería más grande y tendrán que trabajar más rápido. Seguido a esto, el trío desayuna en un restaurante.

Al acabar el desayuno, Roshi les dice que hasta la hora del almuerzo se dedicarán a estudiar para fortalecer la mente, mientras Krilin se alegra al saber que le gana en algo a su amigo. El anciano menciona que empezarán con la gramática y ordena a Goku leer un párrafo. Al comenzar el mediodía, el Maestro Roshi les dice que dormirán una hora para descansar y continuar más tarde.

Una vez finalizada la siesta, el entrenamiento continúa en una obra en construcción, donde Goku y Krilin trabajan duramente para participar en el Torneo. Al terminar de trabajar, Roshi les dice que el siguiente ejercicio será nadar, pero Goku le reclama que en vez de estar entrenando les enseñe a luchar. El anciano se enfada por este comentario y le menciona que no pueden aprender artes marciales sin tener el cuerpo en forma.

A continuación, Roshi promete que les enseñará artes marciales en cuanto puedan mover una enorme roca. Krilin cree imposible mover esa roca, pero Roshi le demuestra lo contrario cuando logra moverla unos metros. Desobediente, Goku intenta mover la roca pese a las críticas de su mentor, y logra sorprenderlo cuando es capaz de desplazarla a varios metros más que el anciano. Buscando una excusa, Roshi les dice que se confundió y la verdadera roca era otra gigantesca que se encontraba a su lado. Goku intenta mover la nueva roca pero no logra hacerlo, así que le pide junto a Krilin que el maestro haga una demostración. Sin embargo, Roshi no acepta bajo la excusa de que deben ir a entrenar.

El posterior ejercicio es nadar hasta la otra orilla y regresar 10 veces, lo cual no le parece tan duro a Krilin. Sin embargo, el entrenamiento se vuelve difícil cuando varios tiburones comienzan a perseguir a los pupilos. Para el siguiente entrenamiento, Roshi ata a Krilin y Goku a un árbol, mencionando que ésto mejorará los reflejos. Goku le pregunta qué es lo que deben hacer, y el maestro le responde que deberán esquivar los golpes de sus adversarios utilizando sólo los límites marcados por la longitud de la soga. A continuación, el anciano golpea una colmena de avispas y escapa rápidamente, por lo que los insectos comienzan a picar a Goku y Krilin. Cuando el ejercicio finalizó, Roshi declara por terminado el entrenamiento de ese día, mientras Goku y Krilin lo miraban con varias hinchazones. Un agotado Krilin le pregunta si todos los días harán un entrenamiento tan duro como ese, pero Roshi le responde que ha sido un entrenamiento suave, y que a partir del siguiente día y durante medio año harán los ejercicios con un caparazón de 20kg en sus espaldas, aumentando demasiado la dificultad.[1]

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

  • Son Goku y Krilin entrenan duramente el severo entrenamiento del Maestro Roshi.
  • Roshi les entrega a sus discípulos un caparazón de 20kg con el que deberán hacer el entrenamiento durante medio año.

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

ReferenciasEditar

  1. Luego de entregar los caparazones, el Maestro Roshi le pregunta a Goku y Krilin si entendían por qué lo llamaban Duende Tortuga, debido a la similitud que tiene con las tortugas al utilizar el caparazón.

Véase también Editar