Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap030

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap029 Cap030 Cap031 →

Entrega de leche (牛乳配達 Gyūnyū Haitatsu) es el capítulo número 30 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es el Episodio 17. Es precedido por La búsqueda de la piedra con la marca de tortuga y es seguido por El estricto entrenamiento de Kame Sen'nin.

PortadaEditar

En la portada aparece Son Goku varias veces en distintas posiciones de combate.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Temprano a la mañana, un gallo producía su canto madrugador, mientras el despertador del Maestro Roshi comenzaba a sonar. En su cuarto, el anciano despierta a Krilin, quien se queja de que apenas eran las 4 de la mañana, y después el anciano se dirige a despertar a su otro pupilo. Mientras subía las escaleras, Roshi se enfadaba debido a que si no fueran por sus cambios de carácter, estaría durmiendo con Lunch en estos momentos. Al llegar a la habitación, Roshi intenta espiar pervertidamente a la mujer, pero se aterra cuando ésta se encontraba en su versión salvaje. Con mucho cuidado, el anciano logra despertar a Goku sin hacer ruido, pero el niño lo saluda gritando y despierta a Lunch. Confundida, la mujer agarra su arma y comienza a disparar contra Goku, pero el niño esquiva sus balas y derrota a la mujer con una patada, dejándola inconsciente. Roshi le dice a su discípulo que debe tener consideración con una mujer y no golpearla si no es necesario, mientras se acerca al pecho de ésta. Goku le pregunta por qué lo había despertado tan temprano y el anciano le contesta que comenzarían a entrenar, mientras retira su mano del pecho de Lunch avergonzado.

En el exterior, Roshi le explica a sus alumnos que las artes marciales no deben ser utilizadas para ganar peleas o hacer que las mujeres se interesen en el luchador, si no que sólo deben usarla contra malas personas para poder vivir una vida libre y tranquila. Con el concepto ya enseñado, el maestro le ordena a Goku y Krilin que lo sigan. En el viaje, Krilin comienza a pensar que el entrenamiento de Roshi no era tan duro como todos decían, mientras Goku continuaba trotando alegre. Al llegar al pueblo, el anciano les dice que se detengan y comienza a hablar con un lechero. Luego de haber obtenido un mapa con los puntos de reparto, Roshi les dice a sus discípulos que repartirían leche como entrenamiento, sin la posibilidad de usar el helicóptero.

La casa más cercana se encontraba a 2 km, los cuales Roshi, Krilin y Goku tuvieron que llegar haciendo brincos. Al cambiar el recipiente de leche, Krilin y Goku siguen a su maestro corriendo en zigzag por el bosque. Krilin tiene más problemas que Goku para poder repartir la leche rápido, y Roshi le regaña por esto.

El siguiente objetivo se encontraba en una gran colina con una enorme cantidad de escaleras, en las cuales Roshi les permite a sus pupilos caminar. A mitad del camino, el primero en llegar fue Goku, aunque estaba muy agotado. El niño le pregunta si podía usar la Nube Voladora, pero Roshi se lo niega debido a que no serviría como entrenamiento. El anciano le dice que aún recordaba cuando Ox-Satan y Son Gohan hacían este entrenamiento todas las mañanas, lo que emociona a Goku al saber que su abuelo realizaba el mismo entrenamiento. Tiempo después, Krilin llega demasiado agotado, pero aún así continúa subiendo la montaña.

Una vez que llegaron arriba, un hombre agradece a los niños por haberle traído el desayuno. El hombre reconoce al Maestro Roshi y le pregunta si los niños eran sus discípulos, y éste lo afirma diciendo que ambos prometen bastante. Goku y Krilin se emocionan por lo que acaban de escuchar, mientras Roshi le dice al hombre que si se esfuerzan podrían llegar a competir en el gran Torneo de las Artes Marciales que se celebrará dentro de 8 meses. Exaltado, Krilin le cuenta a Goku que el Torneo era una competición donde se reunían los mejores peleadores de todo el mundo para decidir quien de ellos era el más fuerte, aunque el maestro luego aclara que lo importante no es ganar sino continuar entrenando. Tanto Goku como Krilin se ilusionan con participar y prometen dar su mayor esfuerzo, a la vez que Roshi se despide del hombre para continuar con el reparto.

Luego de avanzar por un tronco sobre un vacío, evitar hundirse en la arena movediza, resistir a la corriente de un río, y escapar de un dinosaurio gigante, finalmente acaba el reparto de leche, y Goku y Krilin se acuestan exhaustos en el suelo, mientras el Maestro Roshi menciona que harían lo mismo durante 8 meses, y que ese era apenas el ejercicio de la madrugada y ahora deberían empezar con el entrenamiento de la mañana.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar