FANDOM

← Cap028 Cap029 Cap030 →

La búsqueda de la piedra con la marca de tortuga (亀マークの石さがし Kame māku no ishi sagashi) es el capítulo número 29 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 16. Es precedido por ¡Comienza el entrenamiento! y es seguido por Entrega de leche.

PortadaEditar

La portada muestra a Goku con un gorro de piloto y su Báculo Sagrado parado en el centro mientras un mono se agarra de su brazo izquierdo.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Mientras el sol comenzaba a ocultarse, Roshi les dice a sus pupilos que el verdadero entrenamiento comenzará al siguiente día, pero antes de cenar les pondrá una prueba para probar su resistencia. A continuación, el maestro agarra una piedra del suelo y le dibuja un símbolo con un marcador. [1] Roshi les muestra la piedra a sus alumnos para que la observen bien, y seguido a esto la lanza al bosque desde un acantilado. El maestro les explica que la prueba consiste en encontrar la piedra para fortalecer la fuerza espiritual y la concentración, además de la fuerza física. Roshi también aumenta la dificultad del desafío al mencionar que sólo cenará el que traiga la piedra a la Kame House, pero si pasados 30 minutos nadie regresa, ninguno de los dos cenará.

Apresurado, Krilin intenta buscar una forma de bajar por el acantilado, mientras que Goku salta hacia la selva sin temor, donde logra aferrarse a una rama para salvar su vida. No obstante, ésta se parte y el niño cae al suelo, mientras Krilin menciona que su amigo no era normal. Viendo que su compañero se había adelantado, Krilin se prepara para dar toda la vuelta, pero segundos antes de empezar a correr se pone a pensar que es casi imposible superar la prueba en menos de 30 minutos. Mientras Goku buscaba incansablemente la piedra, Krilin cambia de idea y se dirige al pueblo. Allí recoge una piedra similar a la del maestro, y luego pide prestado un marcador a uno de los habitantes para dibujar el símbolo.

Nuevamente en el bosque, Son Goku logró percibir el olor de Roshi cerca de él, por lo que se estaba aproximando al objetivo. Mientras tanto, Krilin llega a la Kame House con la piedra falsa y finge estar cansado para mostrarle al maestro que le había costado mucho encontrarla. Roshi agarra la piedra y la examina, y después se la lanza a su alumno en la cabeza por haberle mentido, para luego exigirle que traiga la verdadera.

Dentro del bosque y con poco tiempo, Krilin comienza a buscar la piedra hasta que es atacado por un Tigre Dientes de Sable. Afortunadamente el niño logra esquivar el ataque y derrotar a la criatura con un codazo, mientras se asusta de los animales que se encontraban cerca. Sin embargo, Krilin escucha que su amigo había encontrado la piedra, por lo que se dirige hacia él. Al acercarse, el niño descubre que Goku tenía razón y podría cenar. Con gran astucia, Krilin le pide inspeccionar la piedra y luego se la arrebata, comenzando una persecución entre ambos a través de toda la selva. Al llegar a un puente, Krilin corta la soga que lo sostiene y Goku cae al vacío. Sin embargo, el niño no pudo aprovechar mucho su ventaja debido a que Son Goku reaparece detrás de él.

Finalmente, Krilin se detiene y se pone en posición de combate para pelear contra Goku por la piedra. Luego de un corto combate, éste último sale vencedor y le reclama el premio, pero Krilin arroja la piedra muy lejos hacia el bosque. No obstante, el niño logró engañar a Goku debido a que había tirado la piedra falsa.

Al llegar a la Kame House, Krilin le enseña la piedra original a su maestro y éste lo declara ganador. Hambriento, Goku sólo se limitó a observar como todos comían la cena preparada por Lunch. Sin embargo, la cena les cayó mal y enfermaron, por lo que tuvieron que pasar 3 días en cama sin entrenamiento.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

  • Roshi realiza otra prueba para sus alumnos al lanzar una piedra al bosque con el objetivo de que éstos la encuentren.
  • Goku logra encontrar la piedra pero Krilin se la roba. Luego de una persecución, ambos combaten por el premio y Goku sale vencedor.
  • Krilin gana el desafío y la recompensa al haber engañado a su amigo.

BatallasEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

ReferenciasEditar

  1. El símbolo que Roshi dibuja sobre la piedra es un kanji que significa Tortuga.

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar