FANDOM

← Cap027 Cap028 Cap029 →

¡Comienza el entrenamiento! (修業はじまり!! Shugyō hajimari!!) es el capítulo número 28 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es la primera parte del Episodio 16. Es predecido por Los estornudos de Lunch y es seguido por La búsqueda de la piedra con la marca de tortuga.

PortadaEditar

En la portada aparecen Son Goku y el Maestro Roshi conduciendo un automóvil aéreo.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Durante el atardecer, el Maestro Roshi menciona que se cambiarán de isla para poder entrenar mejor. Luego de viajar en una lancha, el grupo llega a una isla gigante, donde colocan nuevamente a la Kame House. Ya instalados, Roshi decide comenzar con el entrenamiento mientras Goku exploraba el parámetro y descubre que otras personas también residían allí. Por su parte, Lunch iba a preparar la cena, pero se da cuenta de que está a punto de estornudar, por lo que Roshi, Krilin y Goku se esconden detrás de una roca. Sin embargo, sólo era un simple bostezo y a continuación se marcha dentro de la casa, mientras Roshi regañaba a sus alumnos por haberse asustado.

Antes de comenzar con el entrenamiento, el Maestro Roshi le pregunta a Krilin si tenía conocimiento sobre las artes marciales, y éste afirma que sí debido a que estuvo 8 años entrenando en el Templo de Orin. Conforme, el anciano les dice que ya poseían los conocimientos básicos sobre el combate, pero quería conocer su velocidad. El maestro les señala un árbol que se encontraba a 100 metros de distancia, y luego añade que les tomará el tiempo que tarden en llegar hasta allí. También aclara que correr velozmente no significa que se conviertan en grandes luchadores, pero que es importante tener las piernas y la cadera fuertes.

Confiado, Krilin decide comenzar primero y obtiene una velocidad de 10,4 segundos, y continúa soberbio al mencionar que no podía romper su récord de 10,1 segundos. En el turno de Goku, Krilin se ríe de su pose de aceleración, pero se percata de que su compañero también era muy veloz. El tiempo que Son Goku obtuvo fue de 11 segundos exactos, siendo inferior al de Krilin, pero el niño argumenta que perdió debido a que sus zapatos estaban rotos. Con nuevos zapatos, Goku tiene la posibilidad de correr nuevamente, mientras Krilin observaba atemorizado de que su compañero pueda superarlo. El récord de Goku fue de 8,5 segundos, sorprendiendo a un perplejo Krilin, mientras Roshi menciona que ambos eran muy veloces. Sin embargo, todavía estaban dentro del límite humano, por lo que el maestro decide mostrarles su velocidad.

El anciano se quita su caparazón y le otorga el cronómetro a Krilin, para que éste le dé la orden de empezar. Con una velocidad extraordinaria, el Maestro Roshi logró recorrer los 100 metros en 5,6 segundos, sorprendiendo enormemente tanto a Krilin como a Goku. Por su parte, el anciano cree haber perdido velocidad por el cansancio, mientras les explicaba a sus alumnos que ellos podrían hacerlo en menos de 5 segundos si se entrenaran duramente. Roshi le pide a Goku que le traiga una cerveza debido a la sed que obtuvo por correr, pero como éste no sabía que era eso, Krilin se ofrece a ir a buscarla. El maestro le dice a Goku que para ser un buen luchador de las artes marciales también necesitaría un conocimiento general, y tendría que entrenarse especialmente en eso, a lo que el muchacho responde que lo hará. Por otra parte, Krilin le pide a Lunch una cerveza para el maestro, pero la mujer estornuda y comienza a perseguir al niño con un cuchillo, mientras Roshi le dice a Goku que Krilin estaba por superar el límite humano.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantes Editar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Véase también Editar