Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap025

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap024 Cap025 Cap026 →

¿Rival? ¡Llega! (ライバル?参上!! Raibaru? Sanjō!!) es el capítulo número 25 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Fue incluido en el Tankobon ¡Comienza el Tenkaichi Budōkai!. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 14. Es predecido por El precio del entrenamiento con Kame Sen'nin y es seguido por La chica misteriosa.

PortadaEditar

La portada muestra al Maestro Roshi conduciendo un automóvil, mientras Son Goku viajaba a su lado en un aerodeslizador.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dentro de la Kame House, el Maestro Roshi le dice a Goku que estaba decepcionado de él debido a su incapacidad para cumplir el trato, y luego lo pone a prueba mostrándole dos fotografías de mujeres. En una aparecía una mujer bella y en otra una fea, pero Goku no logra distinguir la diferencia. Aún así, el niño vuelve a intentar el desafío, mientras Roshi se esconde para prevenir que sea sorprendido nuevamente.

Luego de un tiempo, el niño regresa con una hermosa mujer montada en su Nube Voladora. Roshi le dice que había logrado la condición y comenzarían con el entrenamiento en ese momento. El primer reto que el pervertido anciano le pide a su discípulo es que traiga la ropa interior de la mujer, pero Goku es incapaz de cumplirlo al decirle que ésta sólo llevaba puesta la camiseta. Roshi se excita por ésto y se dirige a la muchacha con morbosas intenciones. Disimuladamente, el anciano intenta observarla con sus gafas de sol, pero se sorprende mucho cuando descubre que en realidad era una sirena. No obstante, Roshi descubre que todavía podía aprovechar los pechos de la mujer, y al preguntarle si podía tocarlos, la mujer lo golpea y se aleja al mar.

El anciano le dice a Goku que soportar golpes era parte del entrenamiento, y luego le vuelve a pedir la misma tarea debido a que no la había logrado con éxito, bajo la excusa de que su entrenamiento es muy severo. Antes de partir, el niño logra divisar una barca en el horizonte, la cual se aproximaba a la Kame House. De allí, un niño salta hacia la arena, pero no logra caer correctamente y queda con la cabeza atrapada. Goku lo ayuda a salir y el niño se presenta como Krilin, un muchacho que había venido desde muy lejos para aprender artes marciales con el Maestro Roshi. A pesar de la negativa inicial del anciano, Krilin logra persuadirlo trayéndole revistas eróticas. El niño también aprovecha la oportunidad para hablar con Goku, a quién lo caracteriza como un niño ingenuo y no un artista marcial.

Roshi decide darle una oportunidad al recién llegado, y le ordena que vaya junto a Goku en la Nube Voladora a buscar a una mujer buena. Krilin acepta, pero cuando intenta subirse a la Nube, cae bruscamente. El anciano se da cuenta de que no tiene un corazón puro, y lo regaña por ello, pero Krilin intenta demostrarle que solo quiere ser el mejor en las artes marciales.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar