FANDOM

← Cap019 Cap020 Cap021 →

¡Un deseo a Shenlong! (神龍への願い!, Shenron e no Negai!) es el capítulo número 20 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 29 de abril de 1985 y fue incluido en el Tankobon Momento crítico para las Dragon Balls. Su equivalente en el anime es la primera mitad del Episodio 12. Es precedido por ¡Finalmente aparece el dragón! y seguido por Luna llena.

PortadaEditar

La portada muestra a los 5 protagonistas alineados verticalmente. Éstos se encuentran alineados según su estatura, por lo que comienza con Yamcha y pasa por Bulma, Goku y Oolong hasta finalmente llegar a Puar.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Pilaf y sus secuaces, Mai y Shu, invocan a Shen Long. Goku y sus amigos iban perdiendo toda la esperanza, mientras Pilaf estaba a punto de pedir su deseo, pero de repente Oolong interviene y desea la ropa interior de una mujer. El deseo fue cumplido y un par de bragas caen de cielo y aterrizan en el rostro de Oolong, luego Shen Long desaparece y las Esferas del Dragón se dispersan por todo el planeta mientras se convierten en piedra.

Furioso por haber perdido su gran oportunidad, Pilaf ordena encerrar a Goku y sus amigos dentro de un puerta de acero con un techo de cristal reforzado. Goku le pega un fuerte cabezazo al cristal, intentando romperlo sin éxito alguno, mientras que Yamcha descubría que ni el KameHameHa de su amigo podría destruir las paredes. Después, Bulma les cuenta a todos que una vez utilizadas las Esferas del Dragón, estas se convierten en piedra quedando inútiles por todo un año.

En ese instante, Pilaf se comunica a través de unos altoparlantes y les anuncia a sus prisioneros que morirán calcinados al momento que amanezca, gracias al Sol intenso del desierto y el techo de cristal reforzado. Todo el grupo entra en pánico al escuchar la terrible noticia. Posteriormente, el narrador anuncia que algo totalmente inesperado está por suceder.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

  • Oolong frustra los planes de Pilaf al pedir unas bragas como deseo y Shen Long desaparece.
  • Pilaf encarcela al grupo en un cuarto de acero con techo de cristal.

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

GaleríaEditar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar