FANDOM

← Cap013 Cap014 Cap015 →

¡El Kame Hame Ha de Kame Shen'nin! (亀仙人のかめはめ波!!, Kamesennin no Kamehameha!!) es el capítulo número 14 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 18 de marzo de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Momento crítico para las Dragon Balls. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 8. Es precedido por El Bashōsen de Kame Sen'nin y seguido por Aparece Qī Xīngqiú.

PortadaEditar

La portada muestra a Bulma con una escopeta y a Oolong con un telescopio junto a algunas provisiones encima de un pterodáctilo. A su derecha, Son Goku se adelanta volando en la Nube Voladora.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En el castillo, el Maestro Roshi le menciona a Ox-Satan que sabe que él mata a personas solo para defender sus tesoros. Para sorpresa de todos, Ox-Satan se arrodilla y le pide perdón, diciéndole que no lo volvería a hacer jamás. Momentos más tarde, el anciano le cuenta a Bulma sobre la condición, y ésta se rehúsa enojada. Debido a esto, el Maestro Roshi la amenaza diciéndole que se irá en ese momento y no podrán conseguir la Esfera del Dragón, por lo que a Bulma no le queda más remedio que aceptar frustrada.

Satisfecho, el Maestro Roshi se prepara para destruir el fuego, por lo que se quita su camisa y caparazón, dejando a la vista su físico débil y huesudo. Todos piensan que no será capaz de apagar el fuego, pero se sorprenden demasiado cuando Roshi comienza a hacer fuerza y le aparecen unos músculos enormes. Ox-Satan se sorprende al saber que su maestro realizará el poderoso KameHameHa, mientras Yamcha le cuenta a Puar sobre la técnica.

Mencionando el nombre, el Maestro Roshi realiza una extraña pose de manos mientras los demás miran incrédulos. Finalmente, Roshi lleva sus manos hacia adelante y lanza una gigantesca onda de poder que se dirige hacia el Castillo. Todos quedan asombrados por la técnica mientras el anciano desciende agotado. Ox-Satan le agradece a su antiguo mentor, pero le dice que además de haber extinguido el fuego, había destruido el castillo y la montaña por completo, mientras Bulma se entristece al pensar que la Esfera del Dragón había desaparecido.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Galería Editar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar