FANDOM

← Cap012 Cap013 Cap014 →

El Bashōsen de Kame Sen'nin (亀仙人の芭蕉扇 Kame Sen'nin no Bashōsen) es el capítulo número 13 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 11 de marzo de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Momento crítico para las Dragon Balls. Su equivalente en el anime es la primera parte del Episodio 8. Es precedido por Pídeselo a Kame Sen'nin y seguido por ¡El Kame Hame Ha de Kame Sen'nin!.

PortadaEditar

Este capítulo no cuenta con una portada, pero tiene una obra en la página dos, que apareció en la Shonen Jump cuando este capítulo se estrenó. Más tarde fue incluido en el Akira Toriyama - The World y Akira Toriyama - The World Special.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En Kame House, Goku le agradece al Maestro Roshi por haberle regalado la Nube Kinton, respondiendo este último que era un regalo que le había hecho Kami[1]. Luego, el anciano nota la presencia de Chi-Chi, pero piensa que era Bulma escondida, pero luego Goku le dice que es hija de Gyumao[2]. La niña no cree que el anciano sea el legendario Maestro Roshi, por lo que lo pone a prueba lanzando la cuchilla afilada de su casco, pero Roshi reacciona tarde y termina con la cuchilla empalada en su casco, mientras que Chi-Chi cree haber estado en lo correcto. Enojado, el Maestro Roshi le muestra su licencia de conducir a la niña, demostrándole que sí era el legendario maestro, al saber esto, Chi-Chi arrepentida le saca su arma afiliada de su craneo.

Después, el Maestro Roshi les pregunta sobre el motivo por el cual lo han visitado, y los niños proceden a responderle que necesitan el Ventilador Bansho para apagar el incendio al Monte Flypan, pero el maestro se niega a entregárselos sin antes poder tocas los pechos de Bulma, aceptando la condición Goku inocentemente. Al escuchar que Goku aceptó la condición, empieza a buscar el objeto con gran empeño, pero no lo encuentra por lo que le consulta a Umigame, recordándole este que lo usaba abajo de la olla para no quemar el mantel y que lo había desechado al haberse mojado. Esto decepciona a los niños, pero de repente el Maestro Roshi los sorprende diciendo que él irá a apagar el incendio, por lo que Goku y Chi-Chi vuelven al Monte Flypan en la Nube Kinton, mientras que el Maestro Roshi va en su Kogamera.

Cuando llegan, Gyumao y los demás se preguntan si en verdad él podría apagar el fuego, mientras el maestro vomitaba por el mareo producido.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

PersonajesEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. Aunque en realidad se la regaló el Maestro Karin
  2. Cuando Roshi escucha esto, hace un juego de palabras entre Chi-Chi y Chicha, diciendo que se llama Chi-Chi pero no tiene tanta Chicha. Esto se explica ya que, en japonés, Chi-Chi significa pezón.

Véase también Editar