Fandom

Dragon Ball Wiki

Cap012

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
← Cap011 Cap012 Cap013 →

En busca de Kame-Sen'nin (亀仙人をたずねて,Kamesennin o Tazunete) es el capítulo número 12 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 4 de marzo de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Momento crítico para las Dragon Balls. Su equivalente en el anime es la segunda mitad del Episodio 7. Es seguido por El Bashōsen de Kame Sen'nin y marca el inicio del Tomo 2.

PortadaEditar

La portada muestra al Maestro Roshi sosteniendo el Ventilador Bansho mientras Son Goku lo observa ingenuamente. Cabe destacar que en este capítulo, el Ventilador Bansho no hace aparición aunque es mencionado por Ox-Satan.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Ox-Satan se emociona al saber que el trío conocía donde residía el Maestro Roshi, y luego descubre que Goku portaba consigo el Báculo Sagrado. A continuación, el niño le revela que él es el nieto de Son Gohan, por lo que Ox-Satan se alegra y le dice que su abuelo era el discípulo número 1 del Maestro Roshi, mientras que él era el número 2. El ogro le pide a Goku que vaya en busca de Roshi para que éste le entregue el Ventilador Bansho y pueda apagar las llamas del Castillo. Goku acepta con la condición de que luego le entregue la Esfera del Dragón de su castillo, y el ogro le afirma muy emocionado.

Antes de que el niño se marche, Ox-Satan le pide que si encuentra a su hija, la lleve consigo hacia la casa del Maestro Roshi, mientras Yamcha y Puar, quienes estaban escuchando todo, se quedan paralizados al saber que esa es la niña a la que habían golpeado antes. Rápidamente el bandido logra llegar hacia donde está Chi-Chi y la despierta. La niña intenta atacarlo pero se detiene al saber que Yamcha conocía su nombre, y más tarde se emociona cuando el hombre le dice que se había enamorado de ella. Chi-Chi se avergüenza de saber eso y piensa que serán novios, pero Yamcha escapa rápidamente al lograr divisar a Goku a lo lejos.

El niño desciende y le cuenta la historia a Chi-Chi, quien piensa que Goku será su nuevo novio, y acepta gustosa de viajar con él. Chi-Chi intenta subirse a la Nube Voladora, pero no logra saltar tan alto, así que tira de la cola de Goku para llegar. Sorpresivamente, el niño queda paralizado y cae inerte al suelo. Cuando Chi-Chi le pregunta que le pasó, éste le responde que si lo agarran de su cola pierde toda su fuerza. Yamcha escucha esto y queda satisfecho al conocer el punto débil de su oponente, pero aún así decide esperar a que consiga las 7 Esferas. Una vez comenzado el viaje hacia la casa de Roshi, Goku le toca a Chi-Chi sus genitales para descubrir si era hombre o mujer, pero ésta, muy avergonzada, lo empuja de la Nube Voladora, causando que se estrelle contra una seta gigante.

Al llegar al océano, Chi-Chi comienza a enamorarse del niño, mientras éste se empeñaba en llegar a la Kame House. Al preguntarle a un delfín donde quedaba la localización, los dos niños logran llegar a la casa del anciano. El Maestro Roshi y Urigame se emocionan de volver a ver a Goku mientras Chi-Chi observaba perpleja la escena.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Galería Editar

Leer más

También en Fandom

Wiki al azar