FANDOM

← Cap010 Cap011 Cap012 →

Gyūmaō del monte Frypan (フライパン山の牛魔王, Furaipan Yama no Gyūmaō) es el capítulo número 11 del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 25 de febrero de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Son Goku y sus amigos y en Dragon Ball Ultimate Edition 01. Su equivalente en el anime es el Episodio 7. Es precedido por ¡¡Plan para un gran robo!! y marca el final del Tomo 1.

PortadaEditar

La portada muestra a una joven sonriendo y a Son Goku viajando encima de la Nube Voladora; mientras que por el fondo se presentan tres imágenes. En una de las fotografías aparecen Yamcha y Puar en su vehículo, mientras que en la de al lado aparece el vehículo del trío estacionado frente a una gran y malévola sombra. Finalmente, la última imagen es de un castillo incendiado en llamas.

SumarioEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Luego de un largo viaje, Goku, Oolong y Bulma finalmente llegan a la Montaña de Fuego, el hogar del poderoso Ox-Satan. Oolong les cuenta a sus amigos que allí vive un poderoso ogro que custodia el castillo y protege sus tesoros, y aquel que intente robarlos acabará muerto. Acobardado, el cerdito intenta escapar pero es detenido por Bulma, quien utiliza los efectos del Caramelo Caca. Mientras tanto, a la distancia, Yamcha y Puar observaban el radar y se sorprenden cuando el trío decide continuar el viaje, por lo que se detienen a pensar.

Yamcha le cuenta a Puar que probablemente Goku sea amigo de Ox-Satan, ya que su abuelo y el ogro entrenaron bajo las enseñanzas del Maestro Roshi. Cuando finalmente deciden seguirlos, una joven niña aparece corriendo de un dinosaurio gigante pidiendo ayuda, aunque al cabo de unos segundos lo aniquila gracias a su casco. La niña continúa corriendo hasta que se encuentra con Yamcha y Puar, y a continuación procede a dispararle al hombre al pensar que era una amenaza. Yamcha logra esquivarlo por poco y, furioso, noquea a la niña de un solo golpe.

Por otra parte, ya en el castillo, Goku, Bulma y Oolong buscaban la Esfera del Dragón entre los escombros, hasta que descubren que se encontraba dentro del castillo. Bulma le pide a Goku que vaya a buscarla con la Nube Voladora y el niño obedece. En la altura, Goku desciende para buscar la Esfera del Dragón, pero se quema con el enorme incendio de su alrededor y huye rápidamente.

Bulma y Oolong se encontraban observando la situación, pero no se percatan de que Ox-Satan también se encontraba allí, y quedan paralizados cuando un hacha gigante casi los asesina. Ambos se voltean y, asustados, comienzan a retroceder mientras son interrogados por Ox-Satan. Bulma casi logra convencerlo de que no vinieron a robar el tesoro, pero Goku aparece mencionando que no pudo entrar al Castillo. Ox-Satan observa la Nube Voladora y la reconoce, por lo que le pregunta a Goku quien se la había regalado. El niño le responde que fue un obsequio del Maestro Roshi, y rápidamente Ox-Satan se emociona y les pregunta si saben donde vive el anciano.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

BatallasEditar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar