FANDOM

← Cap009 Cap010 Cap011 →

Plan para un gran robo (強盗大策戦, Gōtō Daisakusen) es el décimo capítulo del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 18 de febrero de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Son Goku y sus amigos y en Dragon Ball Ultimate Edition 01. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 6. Es precedido por ¡¡Las dragon balls en peligro!! y seguido por El Rey Gyuma del Monte Frypan.

PortadaEditar

La portada muestra a Bulma y Oolong viajando a través de la cápsula #116 que es un globo aerostático. Por al lado, Goku se encuentra siguiéndolos junto a su Nube Voladora.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Al amanecer, Goku y Bulma se despiertan mientras Oolong se encuentra cansado y armado con un rifle muy potente. Enojado, el cerdito le cuenta a sus amigos que tuvo que vigilar toda la noche para defenderse de un posible ataque de Yamcha y Puar. Bulma le reclama el no haber lavado su ropa, pero Oolong le dice que hay un vestido en el armario de arriba, mientras le da comida a Goku. Al cabo de unos minutos, Bulma reaparece vestida como un conejo, y frustrada dice que no saldrá a la calle vestida de esta manera.[1] Son Goku termina de comer y rápidamente los tres viajeros se marchan a la Montaña de Fuego, mientras son espiados por Yamcha y Puar a la distancia a través de un telescopio. Los dos bandidos agarran algunas cosas para su próximo asalto y parten hacia donde se encuentra la caravana.

Yamcha y Puar logran llegar hasta la caravana y Bulma se emociona de verlo, pero el hombre dispara con un lanzacohetes y destruye el transporte de sus rivales. Allí, Puar le menciona a su amigo que Bulma quedó inconsciente, por lo que Yamcha le ordena a Goku y a Oolong que les entreguen todas las Esferas del Dragón que poseen, revelando inconscientemente que conoce la leyenda. No obstante, el niño se enfada y se rehúsa, por lo que se dirige hacia donde está su oponente, quien le entrega su arma a Puar y se pone en posición de combate. Un nuevo combate comienza en el cual Goku logra obtener la ventaja al golpearlo con una patada en el rostro. Yamcha cae al suelo y luego descubre tristemente que el niño le había volado un diente con su golpe. Enfadado, Yamcha se marcha acompañado de Puar para atacar en otra ocasión.

Detrás de unos hongos gigantes, el bandido queda enojado al saber que no podría vencer a un simple niño, por lo que decide cambiar de estrategia y esperar a que sus oponentes consigan todas las Esferas del Dragón para luego arrebatárselas. Mientras tanto, Goku, Bulma y Oolong deciden continuar a pie hacia la Montaña de Fuego, ya que su vehículo se encontraba destrozado.

Luego de un tiempo, Yamcha y Puar reaparecen disculpándose con el trío por su comportamiento anterior, dejando a Goku y Oolong completamente desconcertados. Para compensar los daños causados, los bandidos le regalan una cápsula de un vehículo y luego se marchan. Mientras Oolong desconfía, Goku acepta el regalo y convence a Oolong de que no hay ninguna bomba en el coche. Finalmente el trío emprende el rumbo hacia la Montaña de Fuego, mientras Yamcha y Puar los siguen fácilmente al haber instalado un dispositivo de rastreo en el automóvil.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

  • Oolong les cuenta a Bulma y a Goku que estuvo vigilando toda la noche por otro posible ataque de Yamcha.
  • Oolong le entrega a Bulma un traje de conejo.
  • Yamcha ataca de nuevo y se enfrenta en otro combate contra Son Goku, obteniendo la derrota y perdiendo un diente en el proceso.
  • Yamcha y Puar idean un nuevo plan en el cual se rinden contra el trío y les regala un automóvil con radar.

PersonajesEditar

BatallasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

ReferenciasEditar

  1. Este traje hace referencia a las conejas Playboy, una revista erótica para adultos.

Leer más

También en FANDOM

Wiki al azar