FANDOM

← Cap008 Cap009 Cap010 →

¡¡Las dragon balls en peligro!! (ドラゴンボール危うし!!, Doragon Booru Ayaushi!!) es el noveno capítulo del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 11 de febrero de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Son Goku y sus amigos y en Dragon Ball Ultimate Edition 01. Su equivalente en el anime es la primera parte del Episodio 6. Es precedido por ¡¡El temible Yamcha!! y seguido por ¡¡Plan para un gran robo!!.

PortadaEditar

En la portada aparece Goku junto a su Báculo Sagrado y por detrás un gigante dragón verde. Al lado de esta criatura, Bulma aparece armada con un fusil en posición de disparar.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Gracias a la cápsula de la Casa Rodante de Oolong, los tres viajeros son capaces de descansar a salvo por la noche. Mientras tanto, Yamcha idea un nuevo plan junto a Puar en el cual su amigo se transformará en Oolong y sacará de allí a Bulma, mientras Yamcha roba la cápsula y sus pertenencias. En el piso de abajo, Goku le cuenta a Oolong que se dirigen a la Montaña de Fuego debido a que allí se encontraba una Esfera del Dragón, y a continuación procede a mostrarle la Esfera de 4 estrellas. Cerca de allí, Yamcha descubre que la cápsula era una Casa Rodante e instantáneamente se dirige a echar un vistazo al escuchar la voz de Bulma. No obstante, la chica se estaba bañando, por lo que Yamcha, al espiarla, queda paralizado y muy avergonzado de haberla visto desnuda.

Nuevamente en el otro piso, Goku le cuenta la leyenda de las Esferas del Dragón a Oolong, sin saber que Yamcha y Puar oyeron todo el relato. Los dos bandidos hacen un cambio de planes y deciden reunir las Esferas del Dragón para quitarle el temor a Yamcha sobre las mujeres, ya que el hombre quería casarse. En la caravana, Oolong descubre que podría pedir una mujer gracias al poder de las Esferas, por lo que se interesa en buscarlas, mientras Goku le menciona que solo las está reuniendo ya que le sirven de entrenamiento tanto físico como cultural. En ese momento, Bulma aparece enfadada con Oolong ya que la pijama que le había prestado era muy pequeña. El cerdito le dice que duerma sin ropa, y a continuación procede a darle un zumo de naranja a sus dos amigos. Rápidamente, a ambos les agarra sueño y quedan dormidos después de unos segundos, por lo que Oolong pone en marcha su pervertido plan.

Más tarde, Yamcha y Puar llevan a cabo su misión y entran a la camioneta fácilmente, aunque luego se sorprenden de que Goku estaba durmiendo y Oolong no se encontraba en ese piso. Los bandidos idean un nuevo plan en el cual Puar se transforma en Goku y saque a Bulma de la caravana. Mientras tanto, Oolong comienza a tener pánico al ver a Puar (convertido en Son Goku) subir las escaleras, frustrando su morboso plan. El cerdito tapa rápidamente a Bulma hasta la cabeza, para luego adoptar su forma. Puar logra hacer que Oolong (convertido en Bulma) salga de la casa rodante; a la vez que Yamcha comienza a buscar las Esferas del Dragón.

El bandido sube las escaleras y se encuentra con un bulto en la cama, sospechando que sean las Esferas del Dragón. El bandido las destapa rápidamente, pero se da cuenta de que se trataba del cuerpo desnudo de Bulma. Mientras tanto, lejos de la caravana, Puar se destransforma y cree haber engañado a Bulma, pero rápidamente Oolong vuelve a tomar su forma original y le demuestra a Puar que la Bulma original seguía en la caravana, haciendo que este escape en ayuda de su amigo. Al encontrarlo, Yamcha caminaba avergonzado y tartamudo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos importantesEditar

Personajes Editar

TécnicasEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar

GaleríaEditar

Véase también Editar