FANDOM

← Cap003 Cap004 Cap005 →

La nube kinton del Duende Tortuga (亀仙人の筋斗雲, Kamesennin no Kintoun) es el cuarto capítulo del manga Dragon Ball de Akira Toriyama. Salió el 8 de enero de 1985 y fue incluido posteriormente en el Tankobon Son Goku y sus amigos y en Dragon Ball Ultimate Edition 01. Su equivalente en el anime es la segunda parte del Episodio 3 y el principio del episodio Episodio 4. Es precedido por Goku va camino del mar y es seguido por ¡Aparece Oolong!.

PortadaEditar

La Portada muestra a Bulma con un traje diferente al que utiliza siempre, mientras porta un arma semi-automática y posee una sonrisa en su rostro. Por otra parte, Goku aparece con el Báculo Sagrado en un círculo morado que se convierte azulado al contrastar con el amarillo. Por debajo se encuentra un cuadrado amarillo con la motocicleta de la cápsula número 9 que cambia a rosa al tocarse con un triángulo verde vacío.

SumarioEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Por el horizonte, el anciano desciende de la tortuga y se presenta ante Son Goku y Bulma como el legendario Roshi, un gran maestro de las Artes Marciales. La tortuga le dice que el niño lo ayudó y el anciano le da las gracias, mencionándole que se trataba de su tortuga. Como agradecimiento, el Maestro Roshi le regala el Ave Fénix, una poderosa ave que es capaz de otorgar la vida eterna. No obstante, la tortuga le dice que el Ave Fénix había muerto por ingerir sustancias venenosas, por lo que el anciano vuelve a hacer otro llamado.

Esta vez, Mutenroshi llama a la Nube Voladora, una fantástica nube que permite viajar a las personas por los cielos siempre y cuando posean un corazón puro. El Maestro Roshi se ofrece a realizar una demostración, y al intentar subirse a ella, cae bruscamente. Un emocionado Goku intenta subirse y para sorpresa de todos lo consigue, por lo que comienza a elevarse por los cielos junto a su nueva adquisición. Bulma le pregunta al Maestro Roshi si no tiene otra para ella, pero el anciano le dice que esa era la última, pero acepta regalarle algo si la muchacha le muestra su ropa interior. Para sorpresa de todos, Bulma acepta sonrojada y levanta su traje, desconociendo que Goku le había quitado su ropa interior la noche anterior, por lo que terminó mostrando sus genitales. Avergonzada, Bulma le pregunta que va a regalarle, y exaltada descubre que el pervertido anciano tiene en su poder la Esfera de 3 estrellas.

El Maestro Roshi duda en si debe otorgarle la Esfera o no, ya que podría venderla muy caro, pero Bulma lo motiva levantando repetidamente su traje. Los dos viajeros regresan a casa, donde una horrorizada Bulma descubre que no llevaba puestas sus bragas. Goku le confiesa que se las había quitado anoche, por lo que una enfadada Bulma agarra un arma automática y comienza a disparar contra su amigo. Luego de cambiarse, la mujer le dice que si vuelve a hacer eso no se lo perdonará jamás, mientras un ingenuo Goku no comprendía que pasaba. Bulma decide intentar viajar en la Nube Voladora, pero cae al no tener un corazón puro, por lo que debe conducir en motocicleta hasta su próximo destino. Luego de tres días, Son Goku y Bulma llegan a un pueblo que parece desolado, sin conocer los peligros de esa aldea.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Hechos ImportantesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

ObjetosEditar