FANDOM

Es perteneciente a la raza de los Saiyan, y es bueno a diferencia de Vegeta del Universo 7, su armadura es muy distinta, pero... ¿cuál es su poder?
— Descripción de Cabba

Cabba (キャベ KyabeJap) es un Saiyan del Universo 6 proveniente del Planeta Sadala y uno de los discípulos luchadores seleccionados por Champa para su equipo, y así luchar en su torneo y en el Torneo de la Fuerza. Es el homólogo de Vegeta en el Universo 6, y también su discípulo. Este aparece por primera vez en Dragon Ball Super.

Vista General

Etimología

Al igual que los otros nombres de Saiyan, su nombre es un juego de palabras con el nombre de un vegetal: cabbage, repollo o col en inglés.

Apariencia

Es un Saiyan, por lo que su aspecto físico rara vez cambia (aunque no posee cola debido al proceso de evolución que pasaron los Saiyan en su universo). Se demuestra que es de baja estatura. Su cabello es de estilo alto y espigado con un solo mechón colgante. Sus ojos son pequeños pero tienen grandes pupilas negras. Lleva un traje similar a los gladiadores que tiene correas amarillas, enchapado de plata, un color púrpura bajo pieza y un traje azul debajo. También lleva brazaletes de color marrón, cinturón marrón y zapatos de color púrpura con suela gris. Esto es similar a la ropa formal Saiyan original antes de que los Saiyan fueran anexados por Freezer. A pesar de ser uno de los Saiyan más fuertes del Universo 6, tiene una contextura extremadamente delgada y poco intimidante, contraria a la musculosa e imponente de los Saiyans del Universo 7.

Personalidad

Cabba es un Saiyan gentil, educado y humilde, pero cuando se encuentra en medio de una pelea su disposición cambia a una personalidad seria. Contrarrestando a la naturaleza violenta y arrogante exhibida por la gran mayoría de los Saiyans del Universo 7, Cabba habla de una forma muy respetuosa y se enorgullece de ser un protector de los débiles. A pesar de su buena naturaleza, cuando Vegeta trata de provocarlo para que logre convertirse en un Super Saiyan diciéndole que personalmente mataría a todos los habitantes del Planeta Sadala, incluyendo a la familia de Cabba, allí el joven Saiyan se enojó mucho. Sin embargo, después de descubrir que esto era una prueba, Cabba desarrollo un gran respeto y admiración hacia Vegeta a quien lo considera como su "maestro".

Debido a su naturaleza cordial, él no es muy bueno cuando se trata de burlarse de otros, y de hecho, incluso parece incapaz de fingir el odio. Esto se ve cuando intenta provocar a Caulifla, pero lo hace de una manera muy tranquila y nada amenazante, aunque consigue molestarla de todas formas.

Historia

Pasado

Cabba es un Saiyan proveniente del Planeta Sadala y miembro de las Fuerzas de Defensa de Sadala. Participó en un conflicto bélico junto a Frost en el Planeta Mayone bajo la creencia de que ayudaba a este a mantener la paz en su universo.

Saga del Universo 6

Artículo principal: Saga del Universo 6.

Es un Saiyan que nació en el Universo 6. Él fue elegido por Champa para participar en un Torneo Universal de las Artes Marciales contra el equipo de Beerus para determinar quien se queda con el Planeta Tierra. El día del torneo, aparece en el ring junto a sus compañeros, quienes eran Hit, Frost, Botamo y Magetta. En ese momento Vados anunció que el examen escrito estaba por comenzar. Mientras Cabba estaba caminando hacia su asiento para tomar el examen, llamó la atención de Goku y Vegeta. Les pregunta si son Saiyan y Vegeta se impresionó cuando se dio cuenta y se pregunta si los Saiyan están presentes en su equipo. Cabba revela que es un Saiyan, a lo que Goku y Vegeta se sorprenden. Vegeta comenta sobre la vestimenta de Cabba diciendo que el traje que lleva puesto se parece al estilo que los Saiyan llevaban antes de aliarse con Freezer, pero él no parece saber nada de Freezer.

Vegeta le pregunta a él su nombre del planeta en que los Saiyan viven en su universo y éste responde diciendo que es el Planeta Sadala, el planeta original de los Saiyan. Vegeta se sorprende de que el planeta todavía existe en ese universo. Cabba se muestra curioso en saber si existe Sadala en el universo siete, pero Vegeta dice que ha sido destruido a causa de un conflicto interno entre Saiyan y él explica aún más lo que pasó después de eso. Goku le pregunta a Cabba dónde está su cola a lo que éste dice que tenían colas hace mucho tiempo pero ahora ya no las tienen porque evolucionaron. Vegeta se pregunta si todavía siguen siendo un "raza de guerreros"; y dice que lo son pero no conquistan planetas, pero su principal objetivo es deshacerse de los seres malignos. En ese momento, Vados les grita por no tomar asiento, Vegeta exige a Cabba que lo lleve al Planeta Sadala, éste acepta y le dice que no se preocupe ya que no ellos ya no roban planetas.

Cabba toma el examen de diez preguntas y se lo pasa, aunque el Universo 7 se queda sin un combatiente porque Majin Boo falló en la prueba. Observa el primer duelo entre Goku y la primera selección del Universo 6, Botamo. El siguiente combatiente del Universo 6 es Frost, que luchará con Goku inmediatamente después. Se sorprende cuando ve a Frost transformase en su "forma final". Cuando Goku se transforma en un Super Saiyan, Champa preguntó a Cabba si sabía que Saiyan podría transformarse pero éste afirma que nunca ha visto o escuchado algo así antes.

Cuando la siguiente pelea entre Piccolo y Frost se inicia, se sienta y mira el duelo entre los dos combatientes. Él se sorprende cuando la lucha ha terminado con Frost como ganador. Jaco pide al árbitro verificar a Frost porque detectó algo malo sobre Frost, y él objeta de inmediato, diciendo que él cree que Frost es una persona noble, y que él luchó junto a Frost, por lo que cree que Frost ganó con justicia. Él queda en completo shock cuando Frost revela que él comienza guerras sólo para acabar con ellas y compran planetas arruinados por la guerra a muy bajo costo. Luego Cabba observa lucha entre Vegeta y Frost.

Saga de Trunks del "Futuro"

Artículo principal: Saga de Trunks del "Futuro".

Tras finalizar el torneo, Cabba dio su testimonio cuando Frost fue juzgado por sus crímenes. Algún tiempo después Cabba y el Equipo Universo 6 se reagrupan para jugar un juego amistoso de béisbol con el Equipo Universo 7 (sin incluir a Frost y Hit, siendo Vegeta y Goten quienes se unen a su equipo para completar el número de jugadores). El equipo pierde ante el Universo 7, cuando Yamcha marca el único punto tras correr todo el alrededor de la base. Tras perder el, Magetta y Botamo son obligados por Champa a entrenar arduamente.

Saga de Supervivencia Universal

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

Champa le pidió a Cabba que encontrase a los Saiyans más fuertes para participar en el Torneo de la Fuerza. Cabba vuela en una nave espacial a un planeta para encontrarse con su mentor, Rensou. Después de ponerse al día unos a los otros, Rensou revela que Cabba es el as de la unidad de defensa de élite Saiyan. Cabba muestra a Rensou el poder de un Super Saiyan, y le habla del Torneo de la Fuerza incluso después de enterarse de que el Universo 6 será destruido si pierden, Rensou declina la oferta de Cabba debido a su lesión en la pierna. Después de que Rensou recomiende el reclutamiento de su hermana menor Caulifla, Cabba va a por ella. Cuando Cabba intenta reclutarla, Caulifla no muestra ningún interés, incluso cuando se le dice que la existencia de su universo estaba en juego. Después de decirle a Cabba que se vaya, uno de sus esbirros intenta sacar a Cabba, pero este simplemente se transforma en Super Saiyan y lo manda a volar con su energía. Sorprendida, Caulifla se muestra muy interesada por esa transformación, con Cabba incluso ofreciéndose a enseñarla, en lo que ella acepta, sabiendo que podría llegar a ser aún más poderosa.

Tras lograr que Caulifla se transformarse en Super Saiyan, Cabba ahora intenta enseñarle a Kale a transformarse pero nada parece funcionar. Después de una larga conversación, Kale piensa que es una carga para Caulifla y por medio de la ira se transforma en un Super Saiyan Berserker y pierde el control. Cabba y Caulifla entablan una batalla contra Kale para calmarla. Kale dispara una explosión de ki hacia Cabba, pero Caulifla aparece y demuestra su nueva transformación; el Super Saiyan 2 y dispersa lejos la explosión de Kale. Caulifla le dice que no se está interesada en Cabba y entonces Kale se tranquiliza, quedando inconsciente en el proceso, Caulifla vuela hacia ella y la atrapa.

Cuando el Equipo Universo 6 llega al Reino de la Nada para el torneo, Cabba rápidamente encuentra a Vegeta y le saluda. A continuación, les presenta a sus compañeras a Goku y Vegeta, pero Caulifla dice que no ha venido a dicho torneo para hacer amigos con los miembros del universo opuesto y procede a llamar a los Saiyan del Universo 7 "cobardes", debido a la forma en la que se mostraron con asombro tras la aparición del Equipo Universo 11.

A medida que el torneo comenzó, él y Dispo fueron vistos juntos, ya que ambos fueron derribados por el brazo extensible de Narirama y luego fue visto con Kale y Caulifla mientras ideaban una estrategia para la batalla y entre tanto pasaban por alto las explosiones que ocurrían en la arena.

Él derrota sin esfuerzo a Nigrissi y Murisarm al mismo tiempo antes de luchar contra Vegeta. Pero antes de que pudieran enfrentarse, notaron que Kale se transformaba en su forma Berserker y ambos esquivaban su Estallido Meteórico.

Su poder es insuficiente contra el de Monna, pero cuando usa el Super Saiyan 2 la vence con facilidad, sin embargo este aumento de poder no es suficiente con la enorme presión de Freezer Dorado, siendo eliminado en el proceso. Después de ser eliminado, Cabba desde las gradas dio ánimos a Kale y Caulifla durante su pelea contra Goku. Luego de que Saonel y Pilina fueron los últimos eliminados y el Equipo Universo 6 estaba a punto de ser borrado, un calmado y sincero Cabba le deseó buena suerte a su maestro antes de ser borrado de la existencia junto con sus compañeros de equipo.

Cuando el Universo 7 salió victorioso en el Torneo de la Fuerza, se pidió como deseo a Super Shen Long que todos los Universos que fueron borrados durante la competencia volvieran a existir. De manera que Cabba junto a sus compañeros de equipo, dioses y su respectivo universo fueron revividos. Al regresar a la vida, creyó que su maestro Vegeta había ganado el Torneo de la Fuerza, ya que éste le prometió resucitarlo a él y al Universo 6 si triunfaba. Por eso, se puso feliz de que el príncipe de los Saiyan cumpliera su promesa. Luego Caulifla le invita a entrenar para alcanzar la transformación del Super Saiyan 3.

Poder

En forma base, es lo suficientemente fuerte como para luchar de manera pareja contra Vegeta, teniendo ambos un similar estilo de lucha y control del ki. Después de ser amenazado por Vegeta sobre la destrucción de su planeta, se convierte en Super Saiyan y su poder crece exponencialmente, incluso pudiendo rechazar golpes de Vegeta como Super Saiyan. Durante la pelea entre ambos Saiyan, Piccolo dice que él estaba siendo superior a Vegeta. Aunque este último estaba probando hasta dónde llegaba su poder. Finalmente Cabba es derrotado de un solo golpe por Vegeta como Super Saiyan Azul.

Según Goku en el capítulo del manga número 13, Vegeta podría haber derrotado al Saiyan del Universo 6 como Super Saiyan y haberse guardado el Super Saiyan Azul. Además, las dos mujeres Saiyan del Universo 6 han demostrado ser superiores a él. Caulifla en poco tiempo logra convertirse en Super Saiyan y su protegida Kale alcanza un nivel Super Saiyan mayor al de ambos en las pocas horas previas al Torneo de la Fuerza.

Transformaciones

Super Saiyan

Artículo principal: Super Saiyan.
Luego de entrar en un gran estado de ira, debido a las continuas amenazas de Vegeta, Cabba se transforma en un Super Saiyan. En este estado, su cabello se eriza y se vuelve rubio, los ojos cambian a un color verde claro, la musculatura aumenta ligeramente y la personalidad se vuelve muy explosiva y violenta.

Super Saiyan 2

Artículo principal: Super Saiyan 2.

Luego de entrar en un estado de furia y desesperación al enfrentarse contra Monna, Cabba consigue la forma del Super Saiyan 2, logrando vencerla con su enorme poder, pero este sigue sin ser suficiente como para confrontar a Freezer, quien lo derrota fácilmente en su forma original y lo elimina con el Freezer Dorado Auténtico. En esta forma, el cabello de Cabba se eriza más y gana un aura más intensa con destellos eléctricos alrededor de su cuerpo.

Técnicas

Batallas

Pre-Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Saga del Universo 6

Anime

Saga de Supervivencia Universal

Manga

Aparición en videojuegos

Cabba está disponible como personaje jugable en el DLC pack 1 de Dragon Ball XENOVERSE 2 y está incluido en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Daisuke Kishio
Hispanoamérica Emilio Treviño
España José Rúa

Curiosidades

  • Utiliza la misma postura de batalla que Vegeta utilizó en su primera batalla contra Goku.
  • Tiene un cierto parecido a Tarble, hermano menor de Vegeta.

Galería

Véase también

Referencias

  1. En Hispanoamérica, a pesar de escribirse como Cabba es pronunciado como "Quiabe".
  2. Bajo engaño.
  3. Exsuperior.
  4. Maestro.