FANDOM

Candado.svg

El Cañón Galick (ギャリック砲 Gyarikku HouJap, también llamado Galick Ho) es una de las principales técnicas usadas por Vegeta, tiene mucha similitud a un Kamehameha. Puede destruir un planeta si se pone el poder suficiente.

Modo de usoEditar

En primer lugar, el usuario junta dos dedos y junta sus manos al nivel de pecho en frente a la dirección del oponente, de modo que la palma de una mano aparezca en el reverso de la otra. Luego, una vez cargado el Ki suficiente, el usuario impulsa ambas manos hacia adelante para disparar una poderosa explosión de energía, pudiendo dejar muy herido al oponente.

HistoriaEditar

Dragon Ball Z Editar

Vegeta utilizó por primera vez esta técnica contra Goku en su primera pelea durante su llegada a la tierra. Cuando Goku contrarrestó el cañón Galick con un KameHameHa Kaio Ken x4, Vegeta señaló que las dos técnicas coinciden en fuerza. Finalmente, el Kamehameha de Goku era tan poderoso como para ganarle fácilmente mediante el uso de un Kaio Ken cuadruplicado. Vegeta utiliza una variante del Cañón Galick durante la batalla contra Freezer Segunda Forma. Mientras Freezer lucha contra Gohan, Vegeta carga a cada lado un Cañón Galick, sin embargo Freezer no sufre daño alguno, para sorpresa de Vegeta. Tiempo más tarde, Cell Semi Perfecto utiliza la técnica contra Super Vegeta, no teniendo efecto en este.

Dragon Ball Super Editar

En Dragon Ball Super, en la Saga de Potaufeu cuando el Comméson da origen al Vegeta Falso, este ultimo sabe las técnicas de Vegeta entre ellas esta la cual utiliza contra su contra-parte. Más adelante, en la Saga de Trunks del "Futuro" está técnica es usada por el mismo Trunks del futuro durante un enfrentamiento contra Goku Oscuro. Posteriormente, frente a la Ira Divina de Zamas Fusión, Trunks del futuro y su padre hacen un Cañón Galick combinado para repeler dicho ataque.

Dragon Ball GT Editar

En Dragon Ball GT, Vegeta usa esta técnica en una versión de color azul en un intento de destruir a Baby Gohan. Luego Baby Vegeta utiliza una versión más avanzada llamada Super Cañón Galick principalmente teniendo a Goku como oponente. La última aparición de la técnica fue en la película La Batalla de los Dioses en la cual Vegeta muy furioso porque Beerus hirió a Bulma .Él lo golpea continuamente luego se eleva en el aire y lanza la técnica en frente del dios de la destrucción creando una increíble esfera destructiva a su alrededor la cual a medida que pasa el tiempo comienza a agrandarse. Desafortunadamente el ataque aunque haya sido a una muy corta distancia no pudo hacerle daño alguno lo que provocó la sorpresa de Vegeta y su evidente derrota.

VariacionesEditar

El cañón Galick tiene muchas variaciones:

VideojuegosEditar

El Cañón Galick aparece en los videojuegos:

Galería Editar

Dragon Ball Z Editar

Dragon Ball Super Editar

Dragon Ball GT Editar

Películas, Especiales Editar

Videojuegos Editar

Referencias Editar

  1. Dragon Ball Heroes
  2. Nombrado como Artillería Galick
  3. 3,0 3,1 Dragon Ball XENOVERSE
  4. al absorber a Vegeta en Dragon Ball Z: Budokai 2

También en FANDOM

Wiki al azar