Fandom

Dragon Ball Wiki

Buu Gordo

5.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿En que clase de caramelo te gustaría ser convertido para que después te coma?... ¿En chocolate, caramelo o jalea?... ¡Me caes bien! Te convertiré en mi sirviente
Buu Gordo se convierte en amigo de Mr. Satán

Buu Gordo (魔人ブウ善 Majin Bū Zen; lit. "Majin Buu Bueno"), conocido como Bubú en España y como Mr. Buu desde Dragon Ball Super, es un ser mágico despertado por Bibidi. Aparte de un poder asombroso, sus increíbles habilidades de elasticidad le sirven para esquivar muchos ataques, y su habilidad de regeneración le permite reconstruir su cuerpo hasta la más mínima partícula.

Visión general Editar

Etimología Editar

El nombre de Buu hace referencia, junto con el nombre de Bibidi y Babidi, con la canción de la Cenicienta "Bibidi-Babidi-Boo". En japonés, Majin Buu se traduce más o menos en el sentido de jefe bein mágica

Apariencia Editar

¡Para que me los vas ha dar! Si no me agradas... Te voy a matar!
Buu Gordo al principio de conocer a Mr. Satán

Buu es un ser de aspecto "Chicloso" y piel rosa, es obeso y posee algunos de los rasgos y las facciones del rostro del Gran Kaio-shin del Universo 7; tiene un chaleco negro con bordes amarillos, utiliza una bufanda violeta como capa, pantalones blancos abonbados sujetos con el sinturon con la insignia de los Majin, tiene medias negras junto a un par de guantes y botas doradas.

Personalidad Editar

A pesar que es uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball Z, Buu Gordo es muy infantil y tiende a ser muy juguetón, destruyendo todo a su paso por simple diversión, pero su lado malo es muy evidente y se lo puede observar cuando se enoja y sale vapor de su cabeza. Suele tener problemas serios de ira y no siente ningún remordimiento cuando mata a alguien, ya que se lo toma como un juego. Luego que fue absorbido, sus actitudes infantiles se manifestaron en Super Buu y en Pequeño Buu. Aunque disfruta crear masacres, se revela que él causaba dichos actos porque no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, y porque se lo había ordenado Babidi y anteriormente Bibidi. Se le muestra muy atraído por los dulces, demostrándolo cuando luego de luchar contra Goku tenía mucha hambre, además que venía de comerse a una ciudad entera. Él es extremadamente ingenuo, ya que era un completo ignorante de que Mr. Satán intenta matarlo; con el tiempo gano un gran aprecio por Mr. Satán y tras la derrota de Super Buu solo hace caso a las ordenes que este mismo diga.

Otras apariciones Editar

Neko Majin Z Editar

Buu Gordo hace un cameo en este manga siendo el quien se enfrenta a Z.

Dragon Ball SD Editar

En este manga Buu Gordo es muy diferente al del manga original, pues en éste convierte en galletas a Babidi, Dabra, Pui Pui y a otros. Va al palacio de Kami-Sama donde se come a todos los refugiados, y se transforma en Pequeño Buu, saltándose la transformación intermedia.

Habilidades Editar

Buu Gordo es un ser con muchas habilidades que lo hacen "imparable", todo su cuerpo es de concistencia chiclosa y moldeable lo que le permite no recibir muchos daño de los golpes que le dan e incluso esquivar los ataques dada la flexibilidad de su cuerpo; Buu Gordo tambien tiene poderes curativos y es inmune ante el veneno puesto a que no sufrio Envenenamiento cuando Mr. Satán le da unos chocolates envenenados.

Su cuerpo es impresionante puesto a que no fue parasitado por el parásito Baby quien implanto unos Huevecillos en su cuerpo pero Buu solo retraso el desarrollo y maduración de los mismos sellándolos en un capullo; puede regenerarse fácilmente por lo que los intentos de hacerle daños internos son poco eficaces.

Videojuegos Editar

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Majin Buu

Dragon Ball Super Editar

Saga la Batalla de los Dioses

Saga de Supervivencia Universal

  • Buu Gordo vs Basil = Victoria

Películas Editar

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Doblajes Editar

País Nombre
Japonés Kōzō Shioya
Español latino Mario Sauret
Marcos Patiño (DBZKai: The Final Chapters y DBS)
Portugués brasileño Wellington Lima
Portugués António Semedo
Griego Themis Psihogios
Catalán Jordi Vila

FrasesEditar

  • "Te comeré" (A Dabra)
  • "Muérete ya no te soporto" (a Vegeta)
  • "Te voy a matar"
  • "Tengo hambre, tengo hambre y no lo puedo remediar, mi cabeza es tan grande que da vueltas sin parar"
  • "Este será tu fin, este será tu fin, este será tu fin........... " (a Vegeta)
  • "A pesar de ser un buen niño eres muy fuerte" (a Goku Super Saiyajin 3)
  • "Ya aprendí muchas cosas de ti. Por eso ya no te necesito...ni te soporto" (A Babidi)
  • "¡Te convertiré en un chocolate y te comeré!"
  • "El dinero sabe feo, la leche tiene mejor sabor" (al Niño Ciego).
  • "¡Así. pues yo soy Majin Buu!" "¡A sí, pues yo también soy Majin Buu!" (Cuando los dos Buu se conocen)
  • "Oye, ¿crees que soy un joven apuesto? Entonces, dame un besito."
  • "No me simpatizas, molestas a Mr. Satán" (a Pequeño Buu)
  • "Que mala suerte,no puedo ganarle" (a Pequeño Buu)
  • "¡No molestes a Satán!" (Buu a Pequeño Buu)
  • "¡Está prohibido ganarle a Satán!" (Buu en el subconsciente de Majuub)
  • "Te odio te odio" (a Vegeta)
  • Eres fuerte pero, ¡yo lo soy más! (a Basil)

CuriosidadesEditar

Buu Cepillandose.png

Buu dirigiendose al publico infantil al hablar sobre la importancia de cepillarse los dientes

  • En Dragon Ball Z, Buu Gordo habla con el publico cuando enseña su Casa explicando el comedor,el baño y su cuarto, consiguiendo romper la llamada Cuarta Pared.
    • Tambien le explica al publico infantil en esa misma escena que deben cepillarse los dientes por que es muy bueno.
  • En el videojuego Tekken Tag Tournement 2, el personaje Bob Richards puede vestirse con un disfraz de Buu Gordo el cual puede adquerirse en el videojuego y consta de una traje cuerpo completo rosa con chaleco,pantalones e incluso el mismo cinturon de Buu Gordo con la M caracteristica de los Majin.
  • El fue de los pocos en no ser parásitado y controlado por Baby debido a que el, envolvio los Huevecillos de Baby en capullos debido a que no tenian buen sabor y posteriormente los elimino.
  • En un libro infantil creado por Akira Toriyama llamado "Toccio the Angel", su personaje principal tiene mucha semejanza a Buu Gordo.
  • Él sabe leer, ya que en Dragon Ball Online accidentalmente lee uno de los libros de adultos de Mr. Satán, "Bob & Margaret"
  • En el principio de una palabra en una bolsa en la cuarta temporada de Sailor Moon, aparece su nombre.
  • En la Saga del Universo 6 se le ve que este duerme mucho cuando en realidad este solo necesita dormir 5 segundos, aunque posiblemente haya adoptado este hábito.
  • Tiene gran parecido con el personaje de videojuegos Kirby: ambos son rosas, tienen forma redondeada, les gusta comer, y poseen el poder de copiar los poderes de las cosas que se comen.

También en Fandom

Wiki al azar